12 de julio de 2020
6 de enero de 2020
- Comunicado -

El sistema de neuromodulación Bioness StimRouter® recibe el marcado CE para el tratamiento de la incontinencia fecal

- El sistema de neuromodulación Bioness StimRouter® recibe la aprobación del marcado CE para el tratamiento de la incontinencia fecal

StimRouter también está disponible en Europa para tratar el dolor crónico y la vejiga hiperactiva

VALENCIA, California, 6 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- Bioness, Inc., proveedor líder de productos sanitarios clínicos avanzados para el tratamiento del dolor crónico procedente de los nervios periféricos, ha anunciado hoy que su sistema de neuromodulación StimRouter® ha recibido la aprobación del marcado CE para el tratamiento de la incontinencia fecal (IF) en Europa. Con aprobación previa para tratar el dolor crónico y la vejiga hiperactiva (VHA), ahora, los médicos de Europa podrán tratar a pacientes con incontinencia fecal mediante el nervio tibial, situado cerca del tobillo, con un pequeño implante.

https://mma.prnewswire.com/media/509286/Bioness_Inc_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/509286/Bioness_Inc_Logo.jpg]

La incapacidad de los pacientes para controlar los movimientos intestinales puede afectar de forma directa a su interacción social y a su calidad de vida en general. Esta población, que no suele contar con tratamiento o con alguno insuficiente, suele presentar síntomas de depresión, baja autoestima y una conducta antisocial por causa del miedo y la vergüenza. Se calcula que la incontinencia fecal afecta aproximadamente al 18% de la población en general [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2675378-1&h=897919018&u=...]. A menudo considerado un tema tabú, las personas afectadas pueden sentir vergüenza al comentar su experiencia con la IF con los profesionales sanitarios o sus amigos o familiares.

"El StimRouter aplicado a la incontinencia fecal es un implante mínimamente invasivo, relativamente fácil de colocar que sitúa electrodos conductores junto al nervio tibial", afirmó la Dra. Concha Pérez, del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid. "El paciente al que colocamos el implante, derivado por el Dr. Cecilio Santander, gastroenterólogo, muestra una importante mejoría en la calidad de vida con más del 90% del tiempo sin episodios".

El StimRouter ya había recibido la aprobación del marcado CE en febrero de 2014 para el tratamiento del dolor crónico procedente de los nervios periféricos como complemento a otras opciones de tratamiento sin fármacos y, de nuevo, en febrero de 2019 para el tratamiento de la vejiga hiperactiva (VHA). El procedimiento de colocación del StimRouter requiere de una incisión en el paciente y suele durar unos 30 minutos con anestesia local. Un pequeño mando a distancia manual permite al paciente controlar y personalizar el tratamiento de forma inalámbrica.

"El StimRouter está cambiando las vidas de los pacientes que buscan nuevas formas de tratar no solo el dolor, sino aquellos trastornos que afectan a sus vidas, como la incontinencia fecal y la vejiga hiperactiva", comentó Todd Cushman, presidente y consejero delegado de Bioness. "La ampliación de la autorización sanitaria y la comprensión clínica sobre la estimulación de los nervios periféricos está permitiendo dar usos innovadores al StimRouter en Europa, además de aportar una posible ampliación de su uso en los Estados Unidos más allá de nuestra actual indicación para el dolor crónico en el futuro".

Para obtener más información sobre el StimRouter, visite www.stimrouter.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2675378-1&h=1638217558&u...].

Acerca del sistema de neuromodulación StimRouter®StimRouter está aprobado por la FDA para tratar el dolor crónico de origen nervioso periférico, excepto el dolor en la región craneofacial. StimRouter es un producto sanitario de neuromodulación mínimamente invasivo que consiste en un fino cable implantado con un electrodo conductor, un transmisor externo de pulso (EPT, por sus siglas en inglés) y un programador móvil inalámbrico para el paciente. Las señales eléctricas se transmiten de manera transdérmica desde el EPT por el electrodo, y bajan por el cable hasta llegar al nervio diana. El médico programa el StimRouter para cubrir a las necesidades de su paciente, pero es el paciente quien lo controla para ajustarlo específicamente a sus necesidades cambiantes para tratar su dolor.

Acerca de Bioness, Inc.Bioness es el proveedor líder de tecnologías innovadoras que ayudan a las personas a recuperar su movilidad e independencia. Entre las soluciones de Bioness se incluyen sistemas de neuromodulación externos e implantables, sistemas robóticos y programas terapéuticos basados en software que ofrecen beneficios terapéuticos y funcionales a pacientes con dolor, alteraciones del sistema nervioso central y lesiones traumatológicas. Actualmente, Bioness cuenta con seis productos sanitarios en su cartera comercial que se distribuyen y venden en cinco continentes y más de 25 países de todo el mundo. Las instituciones más prestigiosas y reconocidas de todo el mundo han adoptado nuestras tecnologías, y aproximadamente el 90% de las clínicas de rehabilitación de los EE. UU. utilizan una o más de las soluciones de Bioness. Bioness se centra principalmente en ayudar a grandes grupos de clientes desatendidos con soluciones innovadoras con una base científica, y seguiremos desarrollando y comercializando productos nuevos que atiendan a las crecientes y cambiantes necesidades de nuestros clientes. Los resultados individuales pueden variar. Consulte con un médico cualificado para determinar si este producto es el adecuado para usted. Las contraindicaciones, reacciones adversas y las precauciones que tener en cuenta están disponibles en línea en www.bioness.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2675378-1&h=2777305887&u...].

Información de contacto para los medios de comunicaciónNext Step Communicationsbioness@nextstepcomms.com[mailto:bioness@nextstepcomms.com]781.326.1741

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/509286/Bioness_Inc_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2675378-1&h=1184115738&u...]

Sitio Web: http://www.bioness.com/