27 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020
- Comunicado -

Sphera presenta nuevas características de productos

- Sphera presenta nuevas características de productos para los requisitos de la Poison Centre Notification de la UE

Las soluciones de Sphera permiten a las compañías enviar notificaciones completamente compatibles con Annex VIII para la normativa CLP y las directrices ECHA

CHICAGO, 13 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- Sphera, principal proveedor de software de gestión de riesgos integrados (IRM), datos y servicios de consultoría, anuncia el lanzamiento de las nuevas características de productos para los requisitos de la Poison Centre Notification (PCN) de la Unión Europea (UE).

https://mma.prnewswire.com/media/730416/Sphera.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/730416/Sphera.jpg ]

El Annex VIII Regulation (EC) No 1272/2008 indica que las compañías, antes de disponer de mezclas peligrosas en el mercado de la UE, envíen notificaciones a los Poison Centres en un formato prescrito. Los países podrán decidir además enviar sus notificaciones por medio de un portal diseñado por la European Chemical Agency (ECHA). La primera fecha límite para el envío es el 1 de enero de 2021, y se aplica a todos los productos con usos de consumo y/o profesionales.

Para ayudar a los clientes con el próximo requisito EU PCN, Sphera ha añadido nuevas características de productos a sus soluciones de compatibilidad química: Intelligent Authoring(TM) y Compliance Engine para EH&S.

Con la solución de Sphera para PCN, las compañías pueden:

-- Definir y gestionar la colocación específica en el mercado de sus productos para identificar todas las notificaciones necesarias -- Cumplir con los nuevos requisitos de datos de etiqueta para notificaciones y productos -- Crear envíos de forma automática para una o múltiples mezclas y se dirige a uno o múltiples mercados y entidades legales

De forma adicional, para clientes SAP, Sphera se ha asociado con opesus [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2884167-1&h=52178115&u=h...] para proporcionar la mejor solución completa posible PCN. Esta solución integra el Compliance Engine for EH&S de Sphera con la EHS Product Notification (EPN) de opesus [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2884167-1&h=683121144&u=...(EPN)&a=EHS+Product+Notification+(EPN)+de+opesus]. La solución integrada permite la creación de dossiers PCN que son compatibles con los requisitos armonizados ECHA para envío a los EU Poison Centres. El software ofrece capacidades ampliadas, incluyendo los cheques validados, conectividad de sistema con sistema para ECHA, además de los envíos por medio de la integración en los procesos existentes.

"La solución EU PCN de Sphera ayuda a las organizaciones a proteger su línea base", indicó el director general y consejero delegado de Sphera, Paul Marushka. "Nuestra tecnología reduce la carga de la creación de dosieres muy intensos en lo que respecta al trabajo y los procesos de envíos. Asegura además una armonización perfecta de la información entre los diferentes documentos necesarios, SDSs, etiquetas y dosieres PCN. Esto resulta en menos cuestiones y una menor cantidad de riesgos causados por la información inconsciente".

Si desea conocer más acerca de cómo Sphera ayuda a las organizaciones con necesidades PCN, visite nuestra página EU PCN Resource. [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2884167-1&h=680536401&u=....]

Si desea más información, contacte con:

Ellen Bremseth, responsable de comunicaciones de marketing de Sphera, ebremseth@sphera.com[mailto:ebremseth@sphera.com]

Acerca deSphera
Sphera [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2884167-1&h=3663120452&u...] crea un mundo más seguro, sostenible y productivo. Nuestra innovadora plataforma de gestión de riesgo basada en la nube conecta una cantidad sin precedentes de información que llevan a disponer de visiones más profundas en la empresa. Realizamos operaciones, escalamos y optimizamos las estrategias Integrated Risk Management para ayudar a los clientes a identificar, gestionar y mitigar el riesgo en las áreas de medioambiente, salud, seguridad y sostenibilidad (EHS&S), gestión de riesgos operativos y control de productos.

Acerca deopesus
opesus [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2884167-1&h=52178115&u=h...] está especializado en el sector del entorno SAP, salud y gestión de seguridad, y proporciona soluciones de software y consultoría basada en SAP que permiten a las compañías poner en marcha unos negocios sostenibles. Nuestro producto principal, opesus EHS Product Notification (EPN) [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2884167-1&h=1671231151&u...(EPN)&a=opesus+EHS+Product+Notification+(EPN)], es la solución líder de mercado entre los clientes SAP, y les ayuda a cumplimentar sus obligaciones legales. La solución es compatible con varios formatos, incluyendo PCN y SCIP. En la actualidad la utilizan más de 60 clientes, incluyendo 8 de las 10 mayores compañías químicas en Alemania.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/730416/Sphera.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2884167-1&h=2072379458&u...]

Sitio Web: http://spherasolutions.com/