20 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

Sueños verdes: Agilyx y GE firman un acuerdo para avanzar en la economía circular de los plásticos

Combinando inteligencia artificial, aprendizaje automático y modelado predictivo con reciclaje químico

Con el objetivo de mejorar el reciclaje de plásticos tras su uso a más del 95%

PORTLAND, Oregón, 11 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- Imagine un mundo donde los materiales plásticos nunca se desperdiciarían. Agilyx Corporation ("Agilyx"), líder en el reciclaje químico de plásticos de posuso en productos químicos plásticos y combustibles con bajo contenido de carbono, anunció hoy una colaboración dinámica en tecnología de inteligencia artificial (IA) con General Electric Company a través de su unidad comercial de licencias que acercaría al mundo más que nunca a hacer posible este sueño verde. Combinando la profunda experiencia de Agilyx en el reciclaje químico con la vasta experiencia de GE en la aplicación de la IA industrial, las dos compañías apuntan a aumentar la reciclabilidad química de todos los plásticos posuso del 10% actual a más del 95%.

https://mma.prnewswire.com/media/737450/Agilyx_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/737450/Agilyx_Logo.jpg ]

Este anuncio es el resultado de un esfuerzo exitoso de un año para evaluar la tecnología avanzada de modelado de GE desarrollada por GE Research, y su aplicabilidad a la base de datos de conversiones químicas de plásticos post-uso que Agilyx ha acumulado en los últimos 15 años. Juntas, las compañías pueden mejorar en gran medida las tasas de reciclaje mediante la implementación de un conjunto innovador de tecnologías de inteligencia artificial, que incluyen aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés), modelado predictivo (PM, por sus siglas en inglés) y herramientas de optimización, en combinación con otras cadenas de suministro innovaciones en asociación con un número creciente de líderes diversos en las industrias de residuos y reciclaje, petroquímica, productos de consumo e industrias minoristas. Se compartirá información adicional sobre estas relaciones durante los próximos meses.

"Durante más de 20 años, he tenido la oportunidad de trabajar en el nexo de la innovación en la gestión de residuos, encontrando formas de extraer recursos valiosos mientras se desarrolla la gestión ambiental. El principal desafío para escalar soluciones es gestionar eficazmente la variabilidad y complejidad de los materiales y contaminantes dentro de diversas corrientes de desechos. Esto es cierto para materias primas plásticas para tecnologías de reciclaje químico", comentó Joe Vaillancourt, director ejecutivo de Agilyx. "El equipo de Agilyx ha desarrollado una gran experiencia en el dominio y ha creado la base de datos de caracterizaciones de reciclaje químico más grande de la industria analizando la relación entre miles de fuentes de desechos plásticos, parámetros de procesamiento y productos finales. Al aprovechar la experiencia de GE en IA, ML y PM, estamos desplegando un conjunto de herramientas para uso global", continuó Vaillancourt. "Los consumidores pueden utilizar el plástico como un valioso recurso renovable creando una verdadera economía circular para los plásticos, un material del que todos dependemos en nuestra vida cotidiana".

"Esta colaboración es un maravilloso ejemplo de cómo estamos conectando la vasta cartera de tecnología de GE con socios industriales de clase mundial como Agilyx para mejorar el medio ambiente", manifestó Pat Patnode, presidente de GE Licensing. "Armado con las tecnologías digitales de GE, Agilyx agregará las piezas críticas que necesitan para convertir los plásticos en una fuente de carbono sostenible y confiable".

"En el conjunto diverso de industrias de GE en aviación, energía y atención médica, hemos desarrollado y aplicado con éxito soluciones de inteligencia artificial industrial y aprendizaje automático para crear cientos de millones de dólares en nuevos valores comerciales al mejorar la eficiencia y el rendimiento de nuestros activos y procesos de fabricación", declaró Colin Parris, vicepresidente de investigación de software de GE Research. "Junto con Agilyx, podemos hacer lo mismo para la industria de los plásticos al integrar el profundo conocimiento del dominio de la industria de Agilyx con nuestras técnicas de IA, aprendizaje automático y modelado para llevar el reciclaje a un círculo casi completo".

Acerca de Agilyx CorporationAgilyx, con sede central en Portland (Oregón, EE. UU.) es el líder y pionero en el reciclado de plásticos usados difíciles de reciclar en materias primas y combustibles circulares bajos en carbono. La compañía ha desarrollado el primer sistema capaz de reciclar residuos de poliestireno en monómeros de estireno, que se utiliza para crear nuevos productos de poliestireno (PS). La compañía también ha comercializado una tecnología que convierte plásticos mixtos a crudo de alta calidad. Desde estos productos a productos comerciales, la compañía ha expandido su plataforma de productos en un amplio rango de productos químicos bajo en carbono, polímeros y carburantes. Agilyx trabaja junto con proveedores de servicios de residuos, municipalidades, refinerías, y empresas tanto privadas como públicas para desarrollar soluciones de círculo cerrado para residuos de plásticos mixtos.

Póngase en contacto con nosotros para que reciclemos sus residuos de plástico en info@agilyx.com[mailto:info@agilyx.com]. Para más información, síganos en las redes sociales y visítenos en www.agilyx.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2667373-1&h=2524299251&u...].

Acerca de GE GE impulsa al mundo al abordar sus mayores desafíos: energía, salud, transporte, los elementos esenciales de la vida moderna. Al combinar ingeniería de clase mundial con software y análisis, GE ayuda al mundo a trabajar de manera más eficiente, confiable y segura. Durante más de 125 años, GE ha inventado el futuro de la industria, y hoy lidera nuevos paradigmas en fabricación aditiva, ciencia de materiales y análisis de datos. Las personas de GE son globales, diversas y dedicadas, y operan con la más alta integridad y pasión para cumplir con la misión de GE y entregar a nuestros clientes. www.ge.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2667373-1&h=1428577292&u...]

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/737450/Agilyx_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2667373-1&h=1718963230&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Todd Alhart, GE Research, alhart@research.ge.com;Tiffany Keenan, Agilyx, (603) 431-0816, tkeenan@calypsocom.com

Sitio Web: https://www.agilyx.com/