25 de mayo de 2020
1 de junio de 2018
- Comunicado -

SWAFF: 2018 FIFA World Cup pregona un punto de inflexión para las naciones fronterizas del fútbol

YEDA, Arabia Saudita, June 1, 2018 /PRNewswire/ --

- Luz verde para la nueva región de la SWAFF que ayuda a más naciones a clasificarse para los eventos de la Copa del Mundo de Fútbol  - Los 13 miembros fundadores incluyen a la India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Arabia Saudita, Bahréin y los EAU  - La iniciativa de la SWAFF es considerada como un 'hito' en el desarrollo de las naciones fronterizas del fútbol  - "Queremos ver a más naciones de la región representadas en los principales eventos de fútbol internacionales, incluyendo la World Cup, y convertirse en una presencia dentro del mundo del fútbol" - Destacó el director general y presidente de la Saudi Arabian Football Federation, el doctor Adel Ezzat.

Está en marcha la planificación para desarrollar el fútbol en naciones en la nueva frontera, siendo el juego más popular del mundo. El potencial deportivo, de comunidad y comercial del juego ya se está desarrollando en el Sur y Oeste de Asia.

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/699476/SWAFF_Members.jpg )

Los directores generales de las federaciones de fútbol en el Sur y Oeste de Asia se reunieron en Yeda el jueves con un responsable senior de la FIFA que asistió como observador para poner en marcha el proceso formal de establecer un nuevo organismo para el fútbol que se denominará la South West Asian Football Federation (SWAFF). 

Las naciones representadas en la reunión incluyeron a Pakistán, Sri Lanka, la India, Nepal, Bangladesh, Arabia Saudita, Bahréin, Maldivas, Yemen, Omán, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.

La nueva organización se ha diseñado para mejorar la calidad del fútbol para las personas de todas las edades, géneros y niveles de habilidad dentro de la región, incluyendo algunas de las naciones de fútbol fronterizas más grandes del mundo, como la India, Bangladesh y Pakistán, conmemorando la próxima fase en la evolución del fútbol mundial.

"Las naciones del Sur y Oeste de Asia desean trabajar entre ellas para hacer crecer el fútbol en la región, además de competir en un campo de juego más parejo en las competiciones futuras de la World Cup y los torneos internacionales", afirmó tras la reunión el doctor Adel Ezzat, director general y presidente de la Saudi Arabian Football Federation.

Arabia Saudita se ha comprometido a ayudar a crecer y conseguir los recursos del fútbol en la nueva región, explicó el doctor Ezzat. 

La histórica reunión propagó el principio de una nueva era para construir la competitividad y capacidad del futbol dentro de los países orientados a los deportes del Sur y Oeste de Asia.

"La iniciativa de la SWAFF es un hito en el desarrollo del fútbol en Pakistán y otras naciones. No hay lugar a dudas de que se trata de una nueva frontera del fútbol...", explicó Makhdoom Faisal Hayat, director general de la Pakistan Football Federation.

Arabia Saudita es la única nación en la región en llegar a las finales de la 2018 FIFA World Cup, y está previsto que juegue contra Rusia en el partido de apertura del evento de fútbol de nivel mundial.

"Queremos ver que la región se convierte en una presencia dentro del mundo del fútbol", indicó el doctor Ezzat.

El nuevo organismo planea trabajar con los socios, gobiernos, federaciones y otras partes en la región para establecer las nuevas instalaciones de fútbol, academias y competiciones, que se van a desarrollar en armonía y colaboración con la FIFA, AFC y las federaciones de fútbol dentro del Sur y Oeste de Asia, dentro de las estructuras de fútbol existentes, programas y compromisos.

"Cuando hablamos de gobierno, la FIFA apoya realmente e insta hacia estas iniciativas, y Gianni (el presidente de la Fifa, Gianni Infantino), por sí mismo dio la bienvenida a la iniciativa", explicó Abdulla Aljunaibi, vicepresidente de la UAE football federation.

Los fondos de los nuevos eventos de fútbol y programas comerciales se reinvertirán en desarrollo de futbol que ayudará a crear un nuevo sector de fútbol y cultura dentro de las naciones miembros que son auto-suficientes y completamente transparentes.

Si desea más información acerca de la SWAFF visite la página web http://www.SWAFF.org 

Atención: Puede acceder al material de video y fotografía relacionado con la SWAFF y la reunión de formación a través de Thomson Reuters, AP y Getty de la forma habitual. Visite también la página web sita en https://vimeo.com/272835410

VNR:

Lista de seleccionados:

1) 0,0" - 0,52" G/vs reunión de las federaciones de fútbol nacionales 2) 0,52" - 1,36" Se ve al doctor Adel Ezzat, director general de la Saudi Arabian Football Federation, presidiendo la reunión 3) 1,36" - 1,43" Logo de la South West Asian Football Federation 4) 1,43" - 1,53" Cambio de plano de los fotógrafos 5) 1,53" - 2,37" 'Foto de equipo' de los delegados mientras sostienen los balones SWAFF 6) 2,37" - 2,50" Representante de la FIFA Nodar Akhalkatsi 7) 2,50" - 3,37" EXTRACTO del doctor Adel Ezzat, director general de la Saudi Arabian Football Federation 8) 3,37" - 4,22" EXTRACTO de Makhdoom Falsal Hayat, director general de la Pakistan Football Federation 9) 4,22" - 4,45" EXTRACTO de Subrata Dutta, presidente de la Indian Football Federation    10) 4,45" - 5,17" EXTRACTO de Abdulla Al Junaibi, vicepresidente de la UAE Football Federation   11) 5,17" - 5,19" EXTRACTO - Pregunta al entrevistado   12) 5,19" - 5,32" EXTRACTO de Bassam Adeel Jaleel, director general de la Football Association of Maldives

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/699476/SWAFF_Members.jpg

CONTACTO: Nombre de contacto: Andrew Owen, número de contacto:+44-20-7227-0961