16 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020
- Comunicado -

La TAICCA muestra lo mejor de las historias de Taiwán en la Guadalajara International Book Fair

TAIPEI, 3 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- La Taiwan Creative Content Agency (TAICCA) participa por primera vez dentro del evento más importante de la industria editorial en idioma español, la Guadalajara International Book Fair (Feria Internacional del Libro de Guadalajara, más conocida como FIL), que se celebra del 28 de noviembre al 6 de diciembre. La feria del libro ha llevado a cabo la transición hacia una edición online a causa de la pandemia, ofreciendo además las secciones de "Catálogo de contactos" y "Derechos" en su página web oficial, proporcionando una plataforma para la búsqueda de propiedad intelectual en forma continua. La TAICCA ha colaborado además con la Taipei Book Fair Foundation para ayudar a 54 editoriales en la consolidación de información para los 176 títulos que se van a mostrar este año y que están disponibles en el sitio del catálogo oficial.

https://mma.prnewswire.com/media/1346767/TAICCA.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1346767/TAICCA.jpg ]

Ahora que las ediciones online de exhibiciones se han convertido en la norma, la TAICCA promueve de forma continuada las obras editoriales de Taiwán en cada uno de los rincones del planeta. Para mejorar la promoción del contenido de Taiwán dentro del mercado editorial en español, la TAICCA puso en marcha una versión en español del Taiwan Pavilion, aparte de promocionar un video promocional y una serie de anuncios animados en relación a la adaptación de publicaciones de la IP.

La directora general de la TAICCA, CF HU, declaró que existe un gran número de lectores en español a nivel mundial, y la FIL es uno de los mercados editoriales en español más importantes. Hu añadió que la TAICCA preparó una serie de actividades de cara a profundizar el conocimiento de la cultura de Taiwán dentro de la industria editorial en español, mostrando aparte la diversidad del entorno editorial de Taiwán a través de una combinación de videos y animaciones.

El tema del Taiwan Pavilion de Taiwán se ha llevado a cabo después de la celebración de la Frankfurt Book Fair, "Lo pequeño es grande" (Small is Big!)", invitando al mismo diseñador visual a crear una imagen que fuera consistente y renovada de cara a la FIL y que contase con los mismos elementos visuales destacados.

Basándose en la experiencia previa, la TAICCA ha observado que el mercado editorial del idioma español se decanta por las obras que cuentan con estilos gráficos diversos. Así, para acompañar el tema de este año, la TAICCA recomendó una muestra de libros de imágenes y novelas gráficas importantes y llenas de temas variados, como el crecimiento en la infancia, bacterias, historia, los sueños y muchos más.

Existe además un catálogo online que cuenta con todos los títulos en el Taiwan Pavilion virtual, formado por títulos destacados de selecciones de nuevos autores y contando además con obras galardonadas con premios como los Gold Tripod Awards, Gold Comic Awards y Golden Butterfly Award. Todos los títulos presentados en la feria del libro de este año están además disponibles en el sitio web TAIWAN PUBLICATION [https://publication.taicca.tw/book/18] de la TAICCA, mostrando todo lo mejor de las publicaciones de Taiwán disponible para las editoriales internacionales a través de un solo clic.

Con el fin de mostrar el contexto editorial de Taiwán, la TAICCA ha realizado un video promocional de Taiwan Publishing, presentando un ambiente cálido con imágenes del detrás de escena de la Taipei International Book Fair, el Wordwave Festival, la ceremonia del Golden Comic Award y otras actividades importantes de las industrias editoriales. El video promocional, que incorpora elementos con copyrights IP y adaptaciones entre distintos medios, presenta ambos conceptos que la TAICCA busca promover de forma activa.

Durante la celebración de la Frankfurt Book Fair, los seis anuncios de "Book-to-Animation" fueron bien recibidos por la audiencia. No solo han servido como un ejemplo de éxito de la adaptación entre distintos medios de publicación y animación, sino que han generado además nuevas posibilidades de marketing para la industria de la edición.

Además de traducir los anuncios animados anteriores al idioma español, la TAICCA también ha seleccionado 9 obras adicionales de la iniciativa Books from Taiwan, que tiene como finalidad llevar a cabo la producción de anuncios para la FIL. La TAICCA volvió a invitar al director Gooshun WANG a colaborar con estos anuncios de entre 10 y 15 segundos, con el objetivo de atraer compradores internacionales y aumentar la visibilidad de los contenidos taiwaneses dentro del mercado mundial.

La FIL ha puesto en marcha la edición 34, siendo una feria del libro completa que combina ventas de libros y de propiedad intelectual, y su escala solo es superada por la Frankfurt Book Fair. La FIL ha crecido a un ritmo veloz en los últimos cinco años, con una cifra de editoriales participantes creciendo, pasando de los 1.900 hasta los 2.417 y el número de asistentes ha pasado de 720.000 a cerca de 850.000. Las editoriales europeas y las instituciones relacionadas son los participantes más entusiastas, tal y como se muestra en la demanda de centros de derechos de autor y transacciones IP. Mientras esté abierta la feria del libro, la ciudad de Guadalajara va a llevar a cabo diferentes celebraciones culturales, entre ellas las de nivel de música, artes, películas, teatro y otras expresiones artísticas, pasando a ser un evento cultural de gran escala.

A menudo, los países latinoamericanos son los invitados como país temático de la FIL, pero en los últimos años, los organizadores de la feria del libro también han invitado a Israel, India, Sharjah y otros países asiáticos, mostrando con ello un esfuerzo por fomentar la cooperación a nivel internacional. La feria del libro se centra especialmente en actividades y foros relacionados con la poesía, muchos de ellos presentando una inscripción abierta de cara al público, lo que atrae a un flujo de audiencia constante durante la celebración de la exhibición. La TAICCA espera llevar a las editoriales de Taiwán y sus obras a participar de las exhibiciones presenciales el año siguiente si se logra controlar la pandemia global, con el objetivo de llevar a cabo el lanzamiento de más historias y obras de propiedad intelectual dentro del mercado editorial del idioma español.

-- Pabellón de la FIL Online Taiwan: http://taiwan-filguadalajara2020.taicca.tw [http://taiwan-filguadalajara2020.taicca.tw/] -- Catálogo online de FIL Online: https://publication.taicca.tw/book/18 [https://publication.taicca.tw/book/18] -- 2020 FIL Taiwan Pavilion - Video de introducción de Lo pequeño es grande: https://www.youtube.com/watch?v=wUlR5VIavcg [https://www.youtube.com/watch?v=wUlR5VIavcg] -- Página web oficial de la Guadalajara International Book Fair: https://www.fil.com.mx/ [https://www.fil.com.mx/]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1346767/TAICCA.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1346767/TAICCA.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: TAICCA PR, Kaylen Chung, kaylen.chung@taicca.tw;TAICCA Global Marketing, Faith Su, faithsu@taicca.tw; Abby Yang,abby.yang@taicca.tw, +886-2-2745-8186 #506