14 de octubre de 2019
15 de agosto de 2019

TTI logra unos excelentes resultados en el primer semestre con unos ingresos sin precedentes (1)

Los nuevos productos generan un fuerte crecimiento Datos destacados --- 2019* 2018* USD USD --- millones millones Cambios --- Ingresos 3728 3431 +8,7% --- Margen de beneficios bruto 37,6% 37,1% +50 p.b. --- BAII 314 281 +11,9% --- Beneficios atribuibles a los propietarios de la empresa 285 255 +11,9% --- BPA (centavos USD) 15,61 13,89 +12,4% --- Dividendos a cuenta por acción (aprox. centavos USD) 5,79 4,89 +18,4% --- *Con referencia al semestre que finaliza el 30 de junio

-- Los ingresos de primer semestre de 2019 ascendieron a 3700 millones de dólares estadounidenses, lo que supone un aumento del 10,7% en moneda local -- Los beneficios netos continúan registrando una mayor tasa de crecimiento que las ventas, con un crecimiento del 11,9%, impulsados por el 11.º primer semestre consecutivo de mejora del margen bruto -- Disciplinada gestión del capital circulante, capital circulante logrado del 18,4% de las ventas -- El principal negocio de Milwaukee Tool continúa creciendo por encima del 20% en moneda local

HONG KONG, 15 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- La empresa internacional de equipamientos eléctricos y cuidado del suelo Techtronic Industries Co. Ltd. ("TTI" o el "Grupo") (código accionario: 669, símbolo ADR: TTNDY), con sede en Hong Kong, anunció sus resultados para el semestre finalizado el 30 de junio de 2019. Se trató de otro primer semestre sin precedentes para el Grupo, con un aumento del 8,7% de sus ingresos, un aumento del 11,9% tanto del BAII como de los beneficios netos, y un aumento del 12,4% de los beneficios por acción, que ascienden aproximadamente a 15,61 céntimos de dólar estadounidense. Los ingresos aumentaron en un 10,7 % en moneda local. Los excelentes resultados del primer semestre estuvieron impulsados por el lanzamiento de nuevos productos, la ampliación de categorías y la expansión geográfica. El margen bruto aumentó en el primer semestre por undécimo año consecutivo, concretamente en 50 p.b., pasando de 37,1% a 37,6%. La disciplinada gestión del capital circulante de TTI continuó logrando una excelente evolución, situada en un 18,4% de las ventas. El Consejo de Administración recomienda un dividendo a cuenta de 45,00 céntimos de dólar de Hong Kong (aproximadamente 5,79 céntimos de dólar estadounidense) por acción, frente a los 38,00 céntimos de dólar de Hong Kong (aproximadamente 4,89 céntimos de dólar estadounidense) por acción en 2018, un aumento del 18,4%.

El segmento de equipamientos eléctricos mantuvo su gran dinámica con un crecimiento del 14,3% en moneda local, logrando ingresos de hasta 3300 millones de dólares estadounidenses. Tanto los nuevos productos como la expansión geográfica y la entrada en nuevas categorías contribuyeron a lograr estos excelentes resultados. Nuestro principal negocio de Milwaukee Tool volvió a crecer por encima del 20% a nivel mundial en moneda local y nuestro negocio de equipamientos eléctricos tuvo resultados superiores a los del mercado, con un crecimiento de dos cifras. El negocio de cuidado del suelo está empezando a mejorar con un enfoque estratégico en nuestras aspiradoras inalámbricas de última generación, en productos de limpieza de alfombras y en nuestra gama de soluciones.

Nuestra expansión geográfica también fue fundamental en el primer semestre, ya que el equipo europeo logró un excelente crecimiento del 14,2% en moneda local, liderado por Milwaukee Tool, con un crecimiento superior al 25%. En el resto del mundo, tanto las empresas de Australia como nuestras empresas asiáticas continuaron logrando un crecimiento superior al del mercado, que se situó en el 12,8%. Nuestros negocios de Norteamérica continuaron obteniendo unos resultados excepcionales con un crecimiento del 9,7%, y Milwaukee Tool aumentó en más de un 20% en Estados Unidos y en más de un 28% en Canadá.

El Sr. Horst Pudwill, presidente de TTI, afirmó: "Nos complace haber logrado otro primer semestre de crecimiento excepcional sin precedentes. Nuestra red de producción internacional en expansión y nuestra cadena de suministro de primer nivel continúan arrojando mejoras constantes de la productividad. Nos encontramos bien posicionados para lograr un gran segundo semestre y, lo que es más importante, un gran futuro".

El Sr. Joseph Galli, consejero delegado de TTI, comentó: "El desarrollo de nuevos productos supone una de las principales fortalezas de TTI y el flujo de nuestros nuevos productos continúa acelerando su crecimiento. Continuamos realizando fuertes inversiones en este proceso de alta velocidad y talla mundial para introducir en el mercado una serie de nuevos productos con tecnología de vanguardia y amplios márgenes en los meses y años venideros. Con la solidez de nuestros programas de nuevos productos, nuestro excelente equipo y nuestra sólida cartera de marcas, estamos listos para brindar unos resultados excelentes".

Acerca de TTI

TTI, que fue fundada en 1985 y cotiza en la Bolsa de Hong Kong Limited desde 1990, es un líder mundial en tecnología inalámbrica que engloba herramientas eléctricas, equipos eléctricos para exteriores y aparatos y accesorios para el cuidado del suelo para usuarios domésticos, profesionales e industriales en los ámbitos del hogar, la construcción, el mantenimiento, la industria y las infraestructuras industriales. Los cimientos de la empresa se apoyan sobre cuatro impulsores estratégicos: potentes marcas, innovación de productos, excelencia operativa y personas excepcionales, y refleja una visión expansiva a largo plazo para promover la tecnología inalámbrica. La estrategia de crecimiento internacional centrada en la búsqueda incansable de innovaciones de producto ha posicionado a TTI al frente de los sectores donde opera. La potente cartera de marcas de TTI incluye las herramientas eléctricas, accesorios y herramientas de mano de MILWAUKEE, AEG y RYOBI, así como los productos para exteriores de RYOBI y HOMELITE, los productos de diseño y medición de EMPIRE y los aparatos y productos para el cuidado del suelo de HOOVER, ORECK, VAX y DIRT DEVIL.

TTI es uno de los valores constituyentes del índice Hang Seng, el índice FTSE Developed y el índice MSCI ACWI. Para obtener más información visite www.ttigroup.com [http://www.ttigroup.com/].

(CONTINUA)