22 de octubre de 2019
12 de agosto de 2019

WebMD de Internet Brands adquiere QxMD

Se basa en las herramientas y servicios de los puntos de atención médica de Medscape

NUEVA YORK, 12 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- WebMD Health Corp., una compañía de Internet Brands y líder en servicios de información de salud para médicos y consumidores, ha adquirido QxMD, una compañía de tecnología de aprendizaje con sede en Vancouver (Columbia Británica), que ofrece herramientas de puntos de decisión móviles y soluciones de aprendizaje personalizadas para médicos y profesionales de la salud (HCP).

https://mma.prnewswire.com/media/477551/Medscape_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/477551/Medscape_Logo.jpg]

La adquisición, que se ha anunciado hoy, combina las incomparables calculadoras clínicas en línea de QxMD y otras herramientas de aprendizaje digital para HCP con las soluciones de contenido, referencia, punto de atención y crowdsourcing (colaboración abierta) de Medscape, la plataforma digital líder de noticias, información y educación médica continua para médicos y HCP en todo el mundo. Medscape es una división de WebMD Health Corp.

"QxMD es una incorporación importante a la marca Medscape y refuerza nuestro compromiso por ofrecer las mejores soluciones de su categoría para mejorar la atención al paciente", afirmó Jeremy Schneider, vicepresidente sénior y gerente general de Grupo de WebMD Global. "Facultativos de más de 150 países utilizan sus potentes calculadoras médicas ampliando aún más la presencia mundial de Medscape para llegar a más de 4 millones de médicos en todo el mundo".

"Medscape es perfecto para QxMD", afirmó el Dr. Daniel Schwartz, consejero delegado y director médico de QxMD. "La compañía comparte nuestro compromiso con la innovación digital que agiliza y mejora la práctica clínica y la atención al paciente. A través del alcance y la motivación sin precedentes de Medscape, podremos lograr un efecto aún mayor en los médicos, profesionales de la salud y sus pacientes".

QxMD continuará operando como una filial independiente de WebMD Health Corp. Los términos de la transacción no se han hecho públicos.

Acerca de QxMDQxMD(TM) es una empresa de tecnología de aprendizaje digital que facilita a los profesionales de la salud (HCP) el descubrimiento de las últimas pruebas y herramientas destinadas a la toma de decisiones para su uso en la práctica clínica. La plataforma de fidelización de HCP de la compañía comprende una biblioteca de aplicaciones de confianza que proporcionan a millones de miembros acceso rápido a textos completos de investigaciones, educación médica continua (CME) y las últimas herramientas para reconocer enfermedades y optimizar terapias. Esta plataforma, impulsada por un sofisticado motor de personalización, combina los feeds de PubMed, un índice de contenidos de revistas (TOC), más de 450 herramientas de diagnóstico, cursos de micro-CME y más. QxMD también presta servicios a otros sectores de la salud, como hospitales, bibliotecas, editoriales académicas y casi el 50% de las 25 compañías farmacéuticas más importantes del mundo.

Acerca de MedscapeMedscape es la principal fuente de noticias clínicas, información de salud y herramientas de punto de atención para profesionales de la salud. Medscape ofrece a los especialistas, médicos de atención primaria y otros profesionales de la salud la información médica más sólida e integrada y herramientas educativas. Medscape Education (medscape.org) es el principal destino para el desarrollo profesional continuo, y consta de más de 30 destinos especializados que ofrecen miles de cursos gratuitos de CME y CE y otros programas educativos para médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

Tanto Medscape como Medscape Education son parte de WebMD Health Corp., una compañía de Internet Brands.

Acerca de WebMD Health Corp.WebMD Health Corp., una compañía de Internet Brands, es un proveedor líder de servicios de información sanitaria que atiende a pacientes, médicos, profesionales de la salud, empleadores y presta servicios para planes de salud a través de nuestros portales en línea públicos y privados, plataformas móviles y publicaciones sanitarias. La red WebMD Health Network incluye WebMD Health, Medscape, Jobson Healthcare Information, PrIME Oncology, MediQuality, Frontline, QxMD, Vitals Consumer Services, MedicineNet, eMedicineHealth, RxList, OnHealth, Medscape Education y otros sitios WebMD de su propiedad. WebMD®, Medscape®, CME Circle®, Medpulse®, eMedicine®, MedicineNet®, theheart.org [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2512096-1&h=984040541&u=...] y RxList® se encuentran entre las marcas comerciales de WebMD Health Corp. o sus filiales.

Acerca de Internet BrandsCon sede en El Segundo (California), Internet Brands® es una organización de servicios de software y medios en línea totalmente integrada que se centra en cuatro categorías verticales de alto valor: Salud, Automoción, Legal y Hogar/Viajes. Los galardonados sitios web para consumidores de la compañía son líderes en sus categorías y prestan servicios a más de 250 millones de visitantes mensuales, aparte de que una amplia variedad de ofertas de presencia en la web ha afianzado relaciones sólidas y a largo plazo con clientes de pymes y empresas. La potente y patentada plataforma operativa de Internet Brands proporciona la flexibilidad y la escalabilidad necesarias para impulsar el crecimiento continuo de la empresa. Internet Brands es una empresa de la cartera de KKR y Temasek. Para obtener más información, visite www.internetbrands.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2512096-1&h=647984597&u=...].

https://mma.prnewswire.com/media/257757/webmd_logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/257757/webmd_logo.jpg]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/477551/Medscape_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2512096-1&h=3936783023&u...]Logo - https://mma.prnewswire.com/media/257757/webmd_logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2512096-1&h=833252213&u=...]

CONTACTO: CONTACTO: Patricia Garrison, WebMD, pgarrison@webmd.net,teléfono: 212-624-3885, teléfono móvil: 347-407-2568

Sitio Web: http://www.webmd.com/