27 de enero de 2020
  • Domingo, 26 de Enero
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 23 de octubre de 2019

    World Gold Council:camino hacia la resilencia de la industria del oro ante los riesgos relativos al clima

    - Un nuevo informe del World Gold Council señala el camino hacia la resilencia de la industria del oro ante los riesgos relativos al clima

    LONDRES, 23 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- El World Gold Council ha lanzado hoy su informe 'Gold and Climate Change: Current and future impacts', orientado a ofrecer a los inversores y participantes en la industria una mayor claridad en torno al perfil de emisión del oro y el papel que el oro puede desempeñar como activo de mitigación del riesgo climático en las estrategias de inversión a largo plazo.

    https://mma.prnewswire.com/media/779630/World_Gold_Council_L... [https://mma.prnewswire.com/media/779630/World_Gold_Council_L...]

    Basándonos en el trabajo inicial del World Gold Council de 2018, el nuevo informe ofrece una visión general más completa del actual estado de los impactos del clima en el oro y cómo el sector, y la minería del oro en concreto, podría descarbonizarse, en línea con los objetivos del Acuerdo de París.

    Además, el informe examina cómo el papel del oro como activo de inversión podría verse afectado por los riesgos físicos relativos al clima y de transición en comparación con otras inversiones generales.

    Los principales hallazgos del informe incluyen:

    -- Las estimaciones revisadas de las emisiones asociadas con la producción y consumo de oro representan un conocimiento más preciso y completo de la intensidad del gas de efecto invernadero (GHG) del oro y la huella de carbono, mientras se valida ampliamente nuestro trabajo para 2018. Además, los hallazgos confirman que los usos descendentes del oro -como joyería, lingotes y productos electrónicos- , tienen poco impacto material en la huella de carbono general del oro. -- Hay importantes oportunidades para que la minería del oro se descarbonice. Específicamente, hay motivos convincentes para creer que el uso de energía y combustible en la producción de minería de oro pueden pasar hacia una ruta de cero neto de un modo práctico y rentable. -- El oro como un activo queda relativamente robusto en el contexto de riesgos físicos y de transición relativos al clima, particularmente cuando se ve en comparación con la mayoría de activos generales. La resilencia del oro es parcialmente un reflejo de los diversos impulsores de demanda que sustentan el mayor supuesto de inversión para el oro. -- Combinados, estos hallazgos sugieren que el oro podría tener un papel adicional como activo de mitigación del riesgo climático en estrategias de inversión a largo plazo.

    El doctor Ben Caldecott, director del Oxford Sustainable Finance Programme y profesor asociado de la University of Oxford, comentó: "Los inversores de todo el mundo, desde grandes inversores institucionales a pequeños ahorradores de comercio minorista millennial, son cada vez más conscientes de la huella medioambiental de sus carteras. El reto global de pasar a una huella de carbono negativa supone un reto masivo pero también una oportunidad, y remodelará el valor de los activos y compañías en los sectores de la economía global. Este nuevo informe del World Gold Council mapea las cuestiones clave que la industria del oro necesita abordar ahora para lograr el cero neto pero también ve el oro como parte de la solución. Aplaudo este informe y estoy ansioso por ver el progreso de la industria del oro en los próximos años".

    Terry Heymann, director financiero del World Gold Council, comentó: "Reconocemos que el cambio climático impone riesgos muy importantes para la economía global. Esta nueva investigación demuestra que el oro tiene un importante papel que desempeñar para apoyar la transición a una economía baja en carbono, mediante esfuerzos de descarbonización y como inversión competitiva mientras los inversores buscan activos resilientes en sus carteras, que son menos propensos a verse afectados negativamente por los riesgos físicos y de transición asociados con el cambio climático".

    El informe completo está disponible para descarga aquí.

    Puede seguir el World Gold Council en Twitter en @goldcouncil [https://twitter.com/goldcouncil] y dar un me gusta en Facebook [https://www.facebook.com/worldgoldcouncil].

    Nota a los redactores:

    World Gold Council

    El World Gold Council es la organización de desarrollo de mercado para la industria del oro. Nuestro propósito es estimular y sostener la demanda de oro, ofrecer liderazgo en la industria y ser la autoridad global en el mercado del oro.

    Desarrollamos soluciones, servicios y productos respaldados en oro, basados en la perspectiva del mercado y trabajamos con un rango de socios para poner nuestras ideas en acción. Como resultado, creamos cambios estructurales en la demanda de oro en los sectores de mercado claves. Ofrecemos perspectivas de los mercados de oro internacionales, ayudando a las personas a conocer las calidades de preservación de la riqueza del oro y su papel para cubrir las necesidades sociales y medioambientales de la sociedad.

    La afiliación del World Gold Council incluye las compañías de minería de oro más avanzadas del mundo.

    Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/779630/World_Gold_Council_L... [https://mma.prnewswire.com/media/779630/World_Gold_Council_L...]

    CONTACTO: CONTACTO: Stephanie Mackrell, World Gold Council, T +44 207826 4763,E-mail: stephanie.mackrell@gold.org, Imogen Long, Edelman, T +44203 047 2413, E-mail: gold@edelman.com

    Sitio Web: https://www.gold.org/