27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    XLCS Partners asesora a MAAS Aviation para la venta a Egeria

    CHICAGO, 11 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- XLCS Partners, Inc., un banco de inversión líder para el mercado medio, se complace en anunciar que ha ejercido de asesor exclusivo de MAAS Aviation Group [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2491805-1&h=329180138&u=...] en su venta a Egeria [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2491805-1&h=2971076462&u...]. El equipo de gestión ejecutiva de la empresa ha conservado una participación minoritaria en la misma.

    https://mma.prnewswire.com/media/900230/XLCS_Partners_MAAS_A... [https://mma.prnewswire.com/media/900230/XLCS_Partners_MAAS_A...]

    Fundada en 1983, MAAS es una empresa líder especializada en pintura de aviones con operaciones en los Países Bajos, Alemania y los Estados Unidos. Tras haber operado originalmente en Irlanda, en los aeropuertos de Shannon y Dublín, la empresa se trasladó a una nueva base en Europa continental, más concretamente al aeropuerto de Maastricht, en Países Bajos, en 1988. La empresa forjó una asociación muy exitosa con el Grupo Airbus y actualmente opera cuatro talleres de pintura OEM (fabricantes de equipos originales) en las instalaciones de producción de Airbus en Hamburgo (Alemania) y en Mobile (Alabama). La empresa también opera otros cinco talleres de pintura de aviones MRO (mantenimiento, reparación y operaciones) en los Países Bajos y Alabama. MAAS da trabajo a 300 empleados y actualmente pinta aproximadamente 400 aviones al año, aunque tiene previsto aumentar tanto el número de empleos como su capacidad en los próximos cinco años.

    Además de pintar aviones comerciales, MAAS tiene una dilatada experiencia en el diseño y la adquisición de talleres de pintura de vanguardia. Esta capacidad, combinada con su experiencia en pintura de aviones, ha contribuido al crecimiento de la empresa en los últimos años.

    "La inversión por parte de Egeria es un paso muy positivo para la empresa y la respalda a la hora de invertir en personal e infraestructuras para prestar apoyo a sus operaciones existentes y, lo que es más importante, para cumplir con los planes de crecimiento futuro de la misma", declaró Tim Macdougald, consejero delegado de MAAS.

    Egeria, con su sede en Ámsterdam, es una compañía de inversiones holandesa independiente fundada en 1997, la cual invierte en empresas con liquidez y con un valor empresarial de entre 50 y 350 millones de euros. Las empresas de la cartera de Egeria tienen un volumen de negocio combinado de más de 2300 millones de euros y da trabajo a una plantilla de cerca de 10.000 personas.

    "El entusiasmo de Egeria por el crecimiento y el profesionalismo los convirtió en el socio acertado para nuestro cliente", declaró Joe Contaldo, socio y cofundador de XLCS. "Con operaciones repartidas por cuatro países, esta transacción es una fidedigna representación de cuán global es el sector de la aviación y de cómo las compañías multinacionales procuran beneficiarse de la experiencia de XLCS Partners en fusiones y adquisiciones internacionales de aviación y aeroespaciales".

    XLCS ejerció de asesor exclusivo en fusiones y adquisiciones de MAAS, y la transacción fue dirigida por Joe Contaldo, socio de la empresa. La transacción se anunció el 23 de mayo de 2019.

    Acerca de XLCS Partners, Inc.XLCS Partners es una compañía de banca de inversión que ofrece servicios de asesoría en fusiones y adquisiciones a clientes selectos de todo el mundo.

    CONTACTO: Kendra Span, kspan@xlcspartners.com[mailto:kspan@xlcspartners.com]

    Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/900230/XLCS_Partners_MAAS_A... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2491805-1&h=2564122270&u...]

    Contador

    Lo más leído