3 de julio de 2020
3 de junio de 2020
- Comunicado -

ZTE ayuda a China Mobile a lanzar la primera plataforma 5G medical edge cloud de China

SHENZHEN, China, 3 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones, empresa y tecnología de consumo para la Mobile Internet, ha anunciado hoy que ZTE y China Mobile han lanzado la primera plataforma 5G medical edge cloud. Como infraestructura de comunicación de información 5G de nueva generación para clientes de la industria médica, es la primera plataforma 5G medical edge cloud inteligente de nueva generación, que emplea una arquitectura integrada de red cloud.

Integrando las tecnologías de slicing y edge computing 5G, la plataforma 5G medical edge cloud puede satisfacer los requisitos de capacidad para la conexión, computación, almacenamiento, plataforma media, servicio y seguridad en la industria médica en una sola parada, ofreciendo por tanto servicios integrados cloud-red manejables y controlables.

La edge cloud 5G desplegada en la parte del usuario puede recortar con efectividad la ruta de la red y reducir enormemente el retraso de la red. Además, la capacidad de garantía de conexión altamente fiable de la red privada 5G habilita aplicaciones médicas innovadoras, como diagnóstico remoto y cirugía, asistencia IA, medicina móvil e instrucción quirúrgica.

Además, la plataforma 5G medical edge cloud puede implementar efectivamente la gestión de big data de atención sanitaria médica. Los sistemas de aplicación médica en la edge cloud pueden interconectarse rápidamente, con sus datos calculados, almacenados y gestionados flexiblemente como se necesite.

La 5G medical edge cloud también puede reducir significativamente el coste de la informatización médica por medio del despliegue de cloud unificada de varios sistemas de aplicación médica. La arquitectura abierta de la 5G medical edge cloud puede ofrecer varias aplicaciones con interfaces estándares y ofrece a los hospitales soluciones médicas inteligentes integradas, construyendo un ecosistema de aplicación médico inteligente.

Hasta la fecha, casi 100 aplicaciones médicas de Internet se han desplegado en la China Mobile's 5G medical edge cloud, haciéndola bastante cómoda para que los pacientes accedan a varios servicios médicos.

Como socios estratégicos, ZTE y China Mobile (Chengdu) Industrial Research Institute han establecido un Laboratorio de Innovación 5G conjunto donde las dos partes desarrollan una cooperación profunda en tecnologías de redes dedicadas y MEC (Multi-access edge computing). Además, basándose en 5G slicing, MEC, XR, y otras tecnologías, ZTE y China Mobile (Chengdu) Industrial Research Institute han explorado aplicaciones innovadoras en sanidad y otros campos, por ejemplo la 5G medical edge cloud.

La 5G medical edge cloud de China Mobile acelerará las aplicaciones a gran escala de las soluciones de smart hospital 5G de nueva generación de China Mobile, y facilitará el desarrollo de la industria de informatización médica.

Más adelante, ZTE continuará reforzando la cooperación con China Mobile, y trabajará con los socios de la industria para ofrecer servicios de red mejorados y aplicaciones más inteligentes. ZTE seguirá promoviendo la construcción de una nueva infraestructura de información y comunicación en el sector de la sanidad al tiempo que facilitará el desarrollo de la industria de la telemedicina, para crear una nueva era de 5G smart healthcare.

ZTE es un proveedor de sistemas de telecomunicaciones avanzados, dispositivos móviles y soluciones de tecnología empresarial para consumidores, operadores, compañías y clientes del sector público.

La compañía ha estado dedicada a ofrecer a los clientes innovaciones integradas completas para ofrecer excelencia y valor mientras los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología de la información convergen. Cotizando en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (H share stock code: 0763.HK / A share stock code: 000063.SZ), ZTE vende sus productos y servicios en más de 160 países.

ZTE dedica el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y desarrollo y asume cargos de liderazgo en organizaciones de desarrollo estándares internacionales.

Contacto de prensa:

Margaret MaZTE CorporationTel: +86 755 26775189E-mail: ma.gaili@zte.com.cn[mailto:ma.gaili@zte.com.cn]

Sitio Web: www.zte.com.cn/