30 de octubre de 2020
21 de enero de 2020
- Comunicado -

ZTE y MTN lanzan la primera red 5G SA en África Oriental

SHENZHEN, China, 21 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- ZTE Corporation (0763.HK/000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones, empresas y tecnología de consumo para internet móvil, anunció hoy que ZTE y MTN Uganda han lanzado conjuntamente la primera red 5G SA en África Oriental, presentando casos de uso de 5G en un evento con el tema "Experimenten el futuro juntos" ("Experience the Future Together"), que tendrá lugar en el Jardín Nyonyi, Kampala (Uganda).

ZTE y MTN Uganda han presentado una red SA 5G de alta velocidad bajo el ancho de banda del espectro de 60 MHz con una velocidad real de más de 1,494 Gbps, que puede admitir una variedad de aplicaciones, como gigabit sin conectividad de fibra, Cloud XR, ultra-HD transmisión en vivo, manejo automático y cirugía remota.

Es la primera red 5G SA en África Oriental. Su implementación y operación adoptan el equipo 5G completo de ZTE, incluido Common Core, para lograr la separación completa del plano de señalización y el plano de datos sin depender de la red de núcleo LTE EPC existente. Además, la red puede soportar aplicaciones típicas de 5G, incluyendo uRLLC y mMTC, a través de una actualización sin problemas.

Respaldada por la red SA 5G, la exhibición también contó con la comunicación en tiempo real de una red de acceso inalámbrico fijo in situ, robot biónico, Cloud VR y otras industrias verticales, mostrando completamente la capacidad de la red 5G como la base de una sociedad inteligente, así como el compromiso de ZTE y MTN para explorar el desarrollo 5G en África.

Además, ZTE también presentó sus soluciones 5G de comercialización completa, que incluyen 5G Common Core, Beyond 100G Transmission, 5G Flexhaul, 5G New Radio y Big Video, así como sus dispositivos terminales 5G, como Axon 10 Pro 5G teléfonos inteligentes, enrutadores 5G para interiores y exteriores.

"ZTE está muy interesado en compartir nuevas tecnologías con MTN", declaró Bill Yi, vicepresidente de ZTE. "Nos hemos esforzado en mejorar de forma constante nuestras capacidades de 5G y nos hemos convertido en un proveedor central de soluciones integrales en la industria global de las TIC".

Como el operador de telecomunicaciones más grande de Sudáfrica y la compañía multinacional de telecomunicaciones más grande de África, MTN Group actualmente opera en 21 países de África y Medio Oriente. Hasta la fecha, el número de usuarios de MTN ha superado los 230 millones. ZTE ha sido socio de MTN desde 2009, involucrando los campos de servicios inalámbricos, redes centrales, transmisión, infraestructura energética, terminales y servicios de operación y mantenimiento. ZTE ha colaborado con las 11 sucursales de MTN en diferentes proyectos.

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas empresariales para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la compañía está decidida a ofrecer a los clientes innovaciones integrales para brindar excelencia y valor a medida que los sectores de telecomunicaciones y tecnología de la información convergen. ZTE cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (código de acciones H: 0763.HK y código de acciones A: 000063.SZ) y vende sus productos y servicios en más de 160 países.

Hasta el momento, ZTE ha obtenido 35 contratos comerciales 5G en los principales mercados 5G como Europa, Asia Pacífico y MEA (Oriente Medio y África). ZTE destina el 10 por ciento de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y desempeña funciones de liderazgo en organizaciones internacionales de normalización.

Contactos de comunicación:Margaret MaZTE CorporationTel: +86 755 26775189Correo electrónico: ma.gaili@zte.com.cn[mailto:ma.gaili@zte.com.cn]

Sitio Web: www.zte.com.cn/