13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 15 de mayo de 2009

    Aditel invirtió más de 450.000 euros en Tecnología de la Información y Comunicación en 2008

    La firma andaluza, de presencia nacional, potencia esta línea de negocio ofreciendo novedosos modelos ad-tic, basados en gestión por procesos o aplicaciones domóticas

    SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    La inversión realizada en el último año por Aditel, Auxiliar de la Distribución Eléctrica, en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) ha permitido no sólo la renovación de todos los hardware y los sistemas de comunicaciones y voz entre las distintas delegaciones del grupo y la central ubicada en Sevilla sino también la creación de un nuevo centro de datos corporativo, de los más avanzados de la comunidad andaluza, que ofrece la posibilidad de interconectar los distintos servicios de los que disponen repartidos por toda la geografía nacional.

    Para ello, Aditel empleó más de 450.000 euros, un importante desembolso que le ha permitido posicionarse como una de las empresas referentes a nivel nacional en el sector de las telecomunicaciones.

    Y es que la empresa, líder andaluz en instalaciones eléctricas y telecomunicaciones, tiene claro tanto el carácter transversal de las TICs -no en vano fue de las primeras pymes nacionales en contar con un departamento propio de informática hace ya más de diez años-, como las posibilidades de negocio que ofrece el campo de la información y comunicación.

    Aunque el grueso de su negocio depende del sector energético, instalación y mantenimiento de subestaciones, líneas eléctricas desde baja a muy alta tensión o energías renovables, en los últimos años la empresa ha realizado una importante apuesta por el desarrollo del departamento de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ofreciendo un basto número de soluciones desde la provisión, de infraestructuras hasta la gestión y explotación de la información.

    En los dos últimos años, la facturación de esta área de negocio rozó los 700.000 euros y para 2009 esperan superar esta cifra.

    Para ello, han desarrollado un modelo ad-tic basado en una gestión por procesos en vez de la tradicional, que permite generar una estrategia de control y explotación de los sistemas de información, además de mejorar los puntos críticos de una infraestructura, como son el servicio, la disponibilidad, retorno de inversión (ROI), ciclos de vida y gestión del cambio, entre otros.

    Esta herramienta, desarrollada en principio para uso interno, se comercializará "dada la necesidad empresarial de contar con un insalvable modelo de gestión y la imposibilidad de algunas pymes de mantenerlo por sí mismas", indica el jefe del Departamento de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación de Aditel, José Carlos Arenillas.

    Asimismo, la empresa realiza desarrollos de aplicaciones a medida, desarrollos webs y aplicaciones RIA (Rich Internet Application), "una importante novedad en el proceso de aplicaciones webs, ya que se consiguen apariencias y comportamientos similares a las aplicaciones de escritorio tradicionales pero desplegadas a través de la web, por lo que el abanico de ventajas es amplio", añade Arenillas.

    Entre sus principales clientes destacan la Universidad Pablo de Olavide, la Federación Andaluza de Fútbol, el Grupo Morera y Vallejo, empresas de agua y ayuntamientos.

    Al igual que en el negocio eléctrico, Aditel ofrece soluciones integrales llave en mano para cubrir todas las necesidades de los actuales centros de datos. Los servicios abarcan desde sistemas eléctricos críticos, cableados estructurados y Networking avanzado, hasta redes de almacenamiento complejas, soluciones de seguridad, alta disponibilidad, explotación, consultoría y soporte.

    Pero quizás, una de las ventajas más innovadoras de este departamento sea tanto su presencia a nivel nacional en el ámbito de las telecomunicaciones, la formación que ofrecen para otras empresas y el cada vez mayor desarrollo del área de domótica, a la que prestarán especial atención en los próximos años.

    Aditel, Auxiliar de la Distribución Eléctrica,S.A. es una de las empresas a nivel nacional homologada para trabajos de Muy Alta Tensión y una de las únicas en ofrecer un paquete integral de servicios que van desde las gestiones administrativas hasta la puesta en funcionamiento de las instalaciones.

    La capacidad para dar una respuesta en cualquier punto, la inversión realizada en tecnología punta y un personal altamente cualificado, fruto de la formación continua, la han convertido para las grandes eléctricas en sinónimo de garantía.

    Con sede central en Sevilla y delegaciones en Pedrera (Sevilla), Córdoba, Málaga, Madrid, Barcelona y cuenta en la actualidad con una plantilla directa de 327 trabajadores y de más de 150 indirectos; cerró 2008 con una facturación superior a los 79 millones de euros.

    Contacto de prensa:

    Arancha Ruiz

    600 905 482 / 954 92 49 00

    aruiz@europapress.es