Actualizado 20/01/2006 22:38
- Comunicado -

Alerta de riesgos que Giant Cement no ha hecho públicos

HARLEYVILLE, South Carolina, January 20 /PRNewswire/ --

-- Steelworkers Union presenta pruebas mientras que la compañía evita el tema

El sindicato United Steelworkers (USW) celebró el miércoles una conferencia de ciudadanía para comentar los riesgos potenciales del fallo de la compañía Giant Cement Company al informar con exactitud sobre la identidad y cantidad de ciertos agentes químicos utilizados y almacenados en la planta y liberados al medio ambiente en 2004. La semana pasada el sindicato anunció su intención de demandar a Giant Cement Company, una filial de Cementos Portland Valderrivas, con sede en España, por presunta violación de las leyes medioambientales federales.

El sindicato presentó pruebas de un historial de violaciones y accidentes medioambientales en la planta, que incluían al menos 16 incendios o explosiones ocurridos en los últimos 10 años. En el mismo margen de tiempo, la compañía pagó multas regulatorias en al menos 8 ocasiones, con penalizaciones de un total de 78.500 dólares.

El peligro de incendio es una cuestión de especial preocupación para Gary Melton, representante de los Bomberos profesionales de Carolina del Sur.

"Los equipos de emergencia necesitan saber lo que hay en esas plantas para responder efectivamente y proteger a la comunidad", dijo Melton. "Sin este conocimiento, los equipos de emergencia, trabajadores y los miembros de la comunidad se encuentran en peligro".

El portavoz de la compañía John Von Tress ha descrito el juicio pendiente como acoso y desestimó las violaciones alegadas como "violaciones administrativas". No ha negado públicamente las alegaciones del sindicato de que la compañía está realizando actividades ilegales.

El sindicato dio información adicional sobre los peligros potenciales para la salud asociados con los agentes químicos citados en la demanda. La exposición a uno de dichos agentes, el cloruro de metilo, puede quemar gravemente la piel, dañar la función de los órganos vitales y puede incluso causar la muerte, según la información publicada por el Ministerio de Salud de Nueva Jersey.

Los representantes del USW anunciaron su intención de seguir investigando el registro de cumplimiento medioambiental de la instalación de Giant Cement en Harleyville, y las operaciones de la compañía en otras municipalidades.

"Esta es una cuestión mayor que cualquier disputa laboral entre la compañía y los trabajadores", dijo Richard Thomas, un representante de USW. "Estamos comprometidos a garantizar que Giant cumpla con la ley. No se comerciará con la salud y la seguridad de nuestros miembros y del público en general".

    
    Para más información,
    póngase en contacto con:  David Stepp en el teléfono +1-843-462-7012
                              Richard Thomas: +1-615-585-0728
                              Jon Vandenburgh: +1-412-562-2490

Página web: http://www.steelworkers-usw.org

David Stepp, +1-843-462-7012, o Richard Thomas, +1-615-585-0728, o Jon Vandenburgh, +1-412-562-2490, todos de United Steelworkers

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600