Actualizado 03/01/2006 21:46
- Comunicado -

La arena frena la remontada del equipo Yosport-Marca, que mantiene la quinta posición en su categoría

Plaza y De quinto iban primeros de la categoría T2.2 al paso por la CP1, pero se han tenido que conformar con la sexta plaza.

Madrid, 3 de enero de 2006.- La cuarta etapa del Lisboa-Dakar, que discurre entre las localidades de Er Rachidia y Ouarzazate, es una de las clásicas de la carrera ya que supone la primera ocasión que los competidores toman contacto con la arena en el cruce del famoso Erg Chebbi. Los participantes han cubierto 639 kilómetros, gran parte de ellos sobre pistas de piedra y con pasos muy estrechos, para continuar con la arena y una parte muy rápida antes del final. Tras un comienzo esperanzador, una 'trampa' de arena ha frenado la progresión del equipo Yosport-Marca, que mantiene el quinto puesto de la general T2.2.

Desde el principio de la jornada, el equipo Yosport-Marca Dakar 2006 ha comenzado atacando y a su paso por las dunas del Er Chebbi ya marcaba serias diferencias con el resto de los competidores de su categoría, diferencias que se han ido acrecentando con el paso de los kilómetros hasta liderar al paso del CP1 la clasificación provisional de T2.2. Sin embargo, poco antes del CP2, en una zona plagada de Fes-Fes (arena muy fina y muy difícil de superar) el Mitsubishi Montero pilotado por Manuel Plaza se quedaba atascado en la arena y las planchas flexibles no han dado los resultados esperados y ha terminado la etapa sexto.

Según declaraciones de Marcos de Quinto, copiloto del equipo, "íbamos de maravilla, habíamos pasado toda la arena del Erg Chebbi como si de una pista se tratase y hemos remontado muchas posiciones, pero la atascada que hemos tenido en la arena nos ha hecho perder toda la ventaja adquirida". Manuel Plaza, por su parte, comentaba a su llegada al campamento de Ouarzazate que "ha sido una pena el tema de las planchas porque nos ha llevado mucho tiempo desatascar el coche, con lo que todo lo que habíamos ganado hasta pasado el CP1 lo hemos perdido".

Amigos en las cunetas

Al margen de los problemas que se han producido en la segunda mitad de la etapa, Plaza ha señalado que "el paso por el Er Chebbi ha sido muy emocionante porque estaba lleno de aficionados y amigos que se habían desplazado hasta allí para apoyarnos. Tanto Marcos como yo queremos darles las gracias".

La etapa de mañana se presenta como una de las más largas de la prueba con un recorrido total de 819 kilómetros, en los que la navegación será muy importante por los continuos cambios de rumbo que se verán obligados a realizar los equipos. En estos momentos, por lo tanto, las asistencias están trabajando en el coche, aunque, según Manuel Plaza, "todo marcha perfectamente".

Contacto de prensa:

Europa Press Comunicación

Ángel Palencia

Telf. 600.90.55.93 / 91.359.26.00

angelpalencia@europapress.es

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600