Actualizado 21/10/2006 17:20
- Comunicado -

Arranca un maratón diésel único de Mercedes-Benz entre Europa y Asia

PARÍS, October 21 /PRNewswire/ --

-- Comienzo del rally de largo recorrido París - Pekín 2006

-- Referencia cruzada: imagen distribuida por EPA (European Pressphoto Agency) y disponible gratuitamente en

http://www.presseportal.de/story.htx?fir...

PARÍS, October 21 /PRNewswire/ --

Hoy se da el pistoletazo de salida a una extraordinaria aventura automovilística en la capital francesa. Esta tarde, bajo la sombra de la Torre Eiffel, los 36 vehículos Mercedes-Benz de la Clase E provistos de motor de diésel ecológico comienzan un viaje de largo recorrido de más de 13.600 Km a Pekín, adonde llegará la flota el 17 de noviembre. Mercedes-Benz prevé servirse del maratón diésel entre los dos continentes para demostrar el potencial global de su tecnología de la conducción. A lo largo de cinco etapas, un total de 360 conductores procedentes de 35 países se sentarán al volante de los modelos de la Clase E, cubriendo una distancia combinada de más de 490.000 Km antes de su llegada a la capital china.

(Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20061021/230947)

"En el itinerario de largo recorrido entre París y Pekín lo principal no es la velocidad. El desafío deportivo para los participantes reside más bien en alcanzar el mínimo consumo posible en las etapas individuales durante todo el recorrido", declaró el Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo Directivo de DaimlerChrysler SA y Jefe del Grupo Mercedes Car, ayer por la tarde en la sede del Automobile Club francés, el automóvil club más antiguo del mundo. "70 años después de que Mercedes-Benz fuera el primer fabricante en lanzar el motor diésel en la producción de vehículos en serie, queremos volver a demostrar el alto nivel de rendimiento del motor de diésel moderno en lo que respecta a las emisiones, la economía y la autonomía, incluso en las condiciones más extremas. Estamos convencidos de que los modernos motores de diésel futuros seguirán teniendo éxito en todo el mundo, algo que ha sido realidad en Europa Occidental con una cuota de mercado de más del 50%."

La flota destinada al rally de largo recorrido está constituida por modelos de producción de la Clase E, algunos de los cuales cuentan con tracción a las cuatro ruedas, 4MATIC. Además de 33 vehículos de la Clase E 320 CDI, también se incluyen tres vehículos de la Clase E provistos de BlueTec. Esta tecnología innovadora convierte al turismo de Mercedes-Benz en el diésel más ecológico del mundo. En todo el mundo el E 320 BlueTec es el primer y único motor diésel que genera emisiones por debajo de los niveles fijados por la estricta normativa americana relativa a la emisión de gases contaminantes BIN8, en particular en lo que respecta a las emisiones de óxido de nitrógeno. El 320 BlueTec está disponible en el mercado desde el 15 de octubre de 2006 en los EEUU (en 45 Estados) y en Canadá. El motor consume hasta un 30% menos de combustible que vehículos similares con motores de gasolina en América del Norte. Con un depósito de una gran autonomía de hasta 1.200 Km, está pensado para un maratón automovilístico como el de París-Pekín, así como el E 320 CDI.

El itinerario de la "Experiencia Clase E" atravesará Francia, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Rusia y Kazajstán hasta llegar a China y pretende rememorar los trazos de la primera carrera automovilística transcontinental de la historia que tuvo lugar hace 99 años entre Pekín y París. En aquella ocasión, el propósito de los pioneros franceses era demostrar la superioridad técnica del vehículo sobre el caballo. El vencedor fue el aristócrata italiano Scipione Borghese que alcanzó la línea de meta al cabo de 62 días, mientras que sus competidores llegaron a París tres semanas más tarde.

En este rally conmemoración de largo recorrido, 360 conductores de 35 países se pondrán al volante en las cinco etapas (de entre 1.750 y 3.550 Km). Entre los conductores se encuentran periodistas internacionales, personalidades célebres y candidatos seleccionados de entre más de 50.000 candidaturas enviadas por Internet. Debido a la fuerte demanda, Mercedes-Benz aumentó el número de vehículos de la Clase E a 36 turismos justo antes de la salida. El vehículo más original en la flota es un taxi parisino de la Clase E, que acompañará al convoy durante todo el recorrido que cruzará ocho fronteras y seis zonas horarias.

Contacto:

Frank Bracke, tel. +49-711-17-75852, frank.bracke@daimlerchrysler.com

Wolfgang Zanker, tel. +49-711-17-75847, wolfgang.zanker@daimlerchrysler.com

Dirección de Internet:

Si desea más información sobre "París-Pekín", incluidos Mapas Google, que muestren las posiciones en tiempo real de los vehículos participantes, pinche en: http://www.e-class-experience.com

Si desea realizar investigaciones periodísticas, puede registrarse en: http://www.paris-beijing2006.com. (login: "media", password "paris-beijing")

Noticias sobre DaimlerChrysler (NYSE: DCX; DAX: DCX) en www.media.daimlerchrysler.com

Contacto: Frank Bracke, tel. +49-711-17-75852, frank.bracke@daimlerchrysler.com, Wolfgang Zanker, tel. +49-711-17-75847, wolfgang.zanker@daimlerchrysler.com

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