14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    El Ayuntamiento de Sevilla adjudica a Aditel las obras de las medidas correctoras del sonido del Metrocentro

    Las actuaciones, de ejecución inmediata, tendrán una duración de tres meses y contemplan la reducción de ruido en las zonas de las cocheras del Prado, mejoras en toda la línea, así como en el sistema de ventilación de Plaza Nueva

    SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado a Aditel, por 450.000 euros, las obras de implementación de las medidas correctoras de la afección sonora del Metrocentro. Las actuaciones, de nueva planificación y ejecución inmediata, se inscriben en las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local y tendrán una duración estimada de tres meses.

    Aditel, empresa de capital cien por cien sevillano, implantará medidas acústicas correctoras que permitan asegurar que la actividad que se desarrolla dentro de las instalaciones de las cocheras de la línea Metrocentro de Tussam, situadas en el Prado de San Sebastián, cumple con las normativas medioambientales.

    Según indica Leopoldo Guillén, adjunto al consejero delegado de la firma sevillana, estas obras se encaminan a "reducir las molestias que actualmente el desarrollo de esta actividad está ocasionando sobre las zonas residenciales más próximas a las cocheras".

    Asimismo, el proyecto contempla tanto reparaciones y mejoras en todo el recorrido del transporte como en el sistema de ventilación e impermeabilización de la subestación subterránea de la Plaza Nueva.

    Aditel, líder andaluz del sector de las instalaciones eléctricas y telecomunicaciones, es una de las ocho empresas a nivel nacional homologada para trabajos de Muy Alta Tensión y una de las únicas en ofrecer un paquete integral de servicios que van desde las gestiones administrativas hasta la puesta en funcionamiento de las instalaciones.

    Con sede central en Sevilla y delegaciones en Pedrera (Sevilla), Madrid, Málaga, Barcelona, Tarragona y Córdoba, cuenta en la actualidad con una plantilla directa de 327 trabajadores y de más de 150 indirectos. En 2008 alcanzó una facturación superior a los 79 millones de euros.

    Contacto de Prensa:

    Arancha Ruiz

    Europa Press Comunicación: 954924900/600905482

    aruiz@europapress.es