Actualizado 29/11/2007 20:02
- Comunicado -

Campina adquiere al especialista de ingredientes de alimentación Satro

ZALTBOMMEL, Países Bajos, November 29 /PRNewswire/ --

-- La adquisición de la famosa compañía alemana de ingredientes acelerará la competitividad y beneficios de los segmentos relevantes de la industria alimenticia

Campina, una de las principales compañías cooperativas de productos lácteos de Europa, tiene previsto adquirir al especialista de ingredientes de Alemania Satro GmbH. La adquisición creará nuevas oportunidades de crecimiento para el grupo de productos industriales de Campina. Satro permitirá a Campina fortalecer su posición de mercado en los ingredientes de valor añadido de la industria de la alimentación, especialmente en el mercado de Alemania y en el segmento de la distribución. La adquisición mejorará las competencias de la compañía en el suministro de productos de mezcla, aglomerado y de spray para secado. Estando pendiente de la aprobación reguladora, Satro se convertirá en parte de DMV International, una división del grupo de productos industriales de Campina, desde el 1 de enero de 2008. La venta de Satro a Campina está en línea con la estrategia de Humana de concentración futura en los productos de consumo. Humana desplegará los ingresos de la venta para realizar inversiones en productos de consumo.

Satro GmbH, una filial de la cooperativa de lácteos alemana Humana Milchunion, tiene su sede en Lippstadt, Alemania (Estado Federal de Nordrhein-Westfalen). La compañía, con unos 220 empleados, obtiene unos ingresos anuales de aproximadamente 110 millones de euros. Sus principales actividades son la producción y venta de productos terminados y semiterminados, secados por aspersión, aglomerados y mixtos para la industria alimentaria y el segmento de ventas. Las principales áreas de aplicaciones están en el área de productos lácteos y postres (instantáneos), alimentos salados de pastelería y bebidas.

Mayor escala de operaciones en ingredientes alimentarios.

"Uno de nuestros pilares estratégicos es el crecimiento internacional con ingredientes relacionados con productos lácteos en todo el mundo. La adquisición de Satro será un claro ejemplo de la dirección que ha tomado Campina para un crecimiento rentable a favor de los miembros de su cooperativa", explicó J.J.G.M. (Justin).

Sanders, consejero delegado de Campina BV, dijo: "Esta adquisición aumentará la escala de operaciones y permitirá a DMV International hacerse más competitiva y rentable en los segmentos pertinentes de la industria alimentaria. Satro y DMV International tienen fuerzas complementarias que permitirán que la nueva combinación no sólo sea mayor, sino mejor. Las competencias de DMV en I+D y su amplia red de ventas geográficas ayudarán a acelerar el crecimiento. Satro ofrecerá por tanto una útil inyección al crecimiento para nuestro grupo de productos industriales".

"Esta adquisición nos permitirá ver el crecimiento en los mercados nuevos y existentes", dijo F.M.W. (Frans) Visser, director administrativo del grupo de productos industriales de Campina. "Estoy orgulloso de que DMV International se haya convertido en el nuevo hogar de reconocidos especialistas de Satro. Nos gustaría añadir su orientación al cliente, flexibilidad y pasión para ingredientes alimentarios a la experiencia de DMV International. La gama combinada de actividades y programas de innovación impulsará nuestra fuerza competitiva. Creemos firmemente que la nueva combinación llevará a unas altas tasas de crecimiento de mercado. La nueva combinación nos permitirá afrontar mejor el mayor precio y presión competitiva, al mismo tiempo que daremos un mejor servicio a los clientes".

La venta propuesta de Satro GmbH a Campina constituye un nuevo paso importante en el programa de reestructuración de Humana Milchunion Unternehmensgruppe, en Everswinkel (Estado Federal de Nordrhein-Westfalen). Como se anunció a principios de año, Humana se concentrará en sus actividades principales. "Con Campina como nuevo dueño, estamos poniendo nuestra filial Satro en buenas manos y dando un importante paso en nuestra operación de reestructuración. Después de la venta, Humana tendrá un objetivo estratégico más fuerte, con mejores resultados financieros", dijo Albert Grosse Frie, consejero delegado de Humana.

Las partes han acordado no revelar los precios de venta para Satro GmbH.

Campina ha informado a sus empleados, comités laborales y autoridades regulatorias de su adquisición potencial. Cuando sea necesario y posible, se les implicará en el proceso.

Nota de los redactores

Acerca de DMV International

DMV International presta servicios a las industrias de alimentación, nutrición y farmacéuticas de todo el mundo y posee sitios de producción primarios en los Países Bajos, Alemania, Bélgica y EE.UU. DMV International tiene en total 18 oficinas de ventas, apoyadas por una red global de agentes y distribuidores y exporta sus productos a más de 100 países. El año pasado Campina y Fonterra llevaron a cabo una sociedad conjunta de gran éxito entre DMV International y Lactose New Zealand para unir fuerzas en los ingredientes farmacéuticos. DMV-Fonterra Excipients tiene su sede en Goch (Alemania).

Página web: http://www.dmv-international.com

Acerca de Campina

Campina es una cooperativa internacional láctea creada por 8.000 granjeros lácteos que son dueños conjuntos de Campina.

Se ocupan del ganado y de los pastos a diario, además de producir la leche de más alta calidad. Esta leche, llena de ingredientes naturales para el organismo, forma la base de la leche, las bebidas lácteas, los yogures, postres, queso y mantequilla que los consumidores reconocen a partir de las marcas Campina, Landliebe y Mona. Además, Campina es conocida en todo el mundo como proveedor líder de ingredientes utilizados en una variedad de productos alimenticios y farmacéuticos. Con su pasión por los productos lácteos, los 6.300 empleados de Campina recuentan unos ingresos de más de 3.600 millones de euros (2006).

Página web: http://www.campina.com

Acerca de Humana Milchunion eG

Con una facturación anual de 2.900 millones de euros y 3.300 millones de kilos de leche procesados anualmente (posición de 2006), Humana Milchunion Unternehmensgruppe es una de las principales compañías lácteas de Alemania y Europa. Sus actividades se centran en añadir valor al material bruto de la leche. Su variada gama abarca desde los productos lácteos básicos, yogures y postres, quesos y helados hasta los alimentos infantiles, productos dietéticos, productos de salud y especialidades industriales.

Página web: http://www.humana-milchunion.coop

Para más información contacte con: Campina Corporate Communication, T: +31(0)418-57-13-16, Internet: http://www.campina.com, Humana Milchunion eG, T: +49(0)25-82-7-73-73

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600