Actualizado 09/05/2006 23:07
- Comunicado -

Campina cumple los requerimientos en cuanto a calidad del pienso

ZALTBOMMEL, Países Bajos, May 9 /PRNewswire/ --

-- Lanzamiento de un proyecto de prueba con 100 productores de lácteos y proveedores de piensos para una visión online en los flujos de piensos.

La cooperativa internacional de productos lácteos Campina ha anunciado planes en los próximos meses para adaptarse más a los requerimientos de calidad del pienso adquirido por los productores de lácteos de Campina. Campina desarrollará y ampliará los requerimientos para la certificación de calidad suplementaria, lanzamiento de un proyecto de análisis para controlar electrónicamente los flujos de pienso y presentar un método para proporcionar a los productores de lácteos más conocimientos sobre la seguridad de los proveedores de piensos. Campina cree que es necesaria la seguridad añadida de calidad de los piensos adquiridos para fortalecer las ventas y la posición de sus productores miembros.

Campina se centrará en tres módulos en la aplicación de la mejora necesaria de la calidad:

-- Complementación de la certificación actual de calidad.

-- Control electrónico de los flujos de pienso.

-- Visión de la seguridad de los proveedores de piensos

Campina espera incluir estos elementos en las condiciones de suministro en 2007.

"Cuando un proveedor de piensos toma medidas claras para cumplir nuestros requerimientos en estas áreas, es un claro paso hacia delante en la gestión de riesgos y la garantía de la calidad", dijo A.K. (Atze) Schaap, director de Member Services y responsable de relaciones con los productores miembros, calidad de la leche, recolección de leche de los miembros y aprovisionamiento para las plantas de producción de Campina.

Los productores de lácteos mantienen su propia responsabilidad individual. Schaap dijo: "Las elecciones de un productor de lácteos están asociadas con un perfil de riesgo específico, que depende del grado al que los proveedores, y por tanto él mismo, cumplen los tres módulos. Desarrollaremos y negociaremos esto dentro de nuestra cooperativa, pero el perfil de riesgo de un productor de lácteos tiene consecuencias potenciales. Por ejemplo, el perfil puede afectar a la frecuencia de control físico de nuestro programa de garantía de calidad de la leche para productores de lácteos, la respuesta a los desastres y las condiciones de compra de la leche".

-- Complementación de la certificación actual de calidad

"La actual certificación de calidad en el sector de los piensos para el ganado es inadecuada. De ahí que estemos introduciendo requerimientos complementarios", explicó Schaap.

Campina quiere que las compañías de piensos evalúen estructuralmente a sus proveedores. El proceso de producción debería organizarse en línea con los estándares HACCP y las compañías de piensos deberían operar de una forma estructurada y preactiva en caso de crisis o desastres. Un organismo independiente debería certificar que las compañías de piensos cumplen con estos requerimientos adicionales. Campina quiere proporciona información a sus productores miembros sobre qué compañías cumplen con los requerimientos añadidos de Campina a través de la página web www.MyCampina.com, donde pueden encontrar toda la información relevante para ellos como miembros de Campina.

-- Control electrónico de los flujos de piensos.

Campina lanzará próximamente un proyecto de análisis en los Países Bajos con 100 productores miembros y cinco compañías de pienso para controlar los flujos de piensos utilizando un intercambio de datos automático. Los planes incluyen proporcionar una visión online en la compra de los productores de lácteos de terceras partes (piensos mezclados, concentrados y productos frescos). La información detallada de cada entrega, muy importante en caso de desastre, se registra automáticamente. El proyecto de análisis será aplicado por OCM en Leusden, que proporciona evaluaciones de los productos lácteos de Campina en el contexto del programa de garantía de calidad de la leche de la cooperativa (Campina Kwaliteitsborging Boerderijmelk).

"La principal ventaja es que proporciona una visión continua de los flujos de pienso en lugar de revisiones periódicas", dijo Atze Schaap. "Este método de trabajo sienta las bases de una forma eficiente de trazar y seguir la transparencia de todas las partes implicadas. De esta forma, reducimos la carga administrativa para nuestros productores lácteos".

-- Visión de la seguridad de los proveedores de piensos

"La legislación europea prescribe que cuando una parte de la cadena reclama daños, se recuperan del proveedor. Si, a través de la leche de un productor miembro, un lote concreto de pienso causa daños a Campina ya sea en el mercado o en el proceso, Campina recuperará esos daños del productor del lácteo. Éste, a su vez, buscará una compensación de su proveedor. Por tanto es muy importante para nuestros productores individuales y para Campina que los proveedores estén adecuadamente asegurados", dijo Atze Schaap, explicando por qué Campina impone requerimientos adicionales de seguros a los proveedores de piensos.

Campina formula las condiciones previas añadidas para dichas políticas de seguros (tipo, cobertura, nivel de la cantidad asegurada) y ofrecerá a las compañías de piensos la opción de que su política sea revisada por una tercera parte independiente designada por Campina. Junto con este experto, Campina desarrollará categorías que indiquen el grado en que la compañía cumple las condiciones previas de Campina. Campina incorporará esta introducción para los productores miembros en su página web www.MyCampina.com.

Leche de producción de calidad de Campina

Los requerimientos adicionales de Campina relativos al pienso adquirido se encuentran en el marco del desarrollo del programa Campina Quality Farm Milk. Tras consultar a representantes de sus productores miembros, Campina desarrolla los llamados embajadores de calidad, Campina Quality Farm Milk, un conjunto cohesivo compuesto de estándares, revisiones y medidas para el producto lácteo que se produce, los procesos de producción de lácteos, el ganado y los socios empresariales, como las compañías de piensos.

Campina Quality Farm Milk se basa en sistemas nacionales existentes para calidad de la leche y de los procesos pero expresamente mejora la cohesión y ofrece el alcance para anticipar nuevas expectativas y requerimientos del mercado y la sociedad, legislación y regulaciones, la compañía Campina y los productores miembros.

Campina empezó desarrollando su Campina Quality Farm Milk como un programa completo y, dentro de este programa, aspectos como los requerimientos relativos a los piensos, en 2005. A principios de 2007 la compañía pondrá el Campina Quality Farm Milk en práctica.

Nota a los redactores:

Campina es una cooperativa internacional activa en el desarrollo, producción, ventas y distribución de productos lácteos y derivados y otros ingredientes para las industrias de alimentación y farmacéuticas. Campina tiene unos 6.800 empleados y una facturación anual de unos 3.600 millones de euros. La compañía ocupa una de las posiciones líderes en el mercado en el que opera, con sus marcas Campina, Landliebe y Mona. El grupo Industrial Products de Campina opera a nivel global. Este grupo, con la división DMV International, es un socio con mucho éxito en las industrias de alimentación y farmacéuticas, entre otras.

Página web: www.campina.com

Para más información, contacte con: Campina Corporate Communication, Tel: +31-418-571316

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600