25 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007
- Comunicado -

Canyon Copper nombra a Cole McFarland para el cargo de director

VANCOUVER, Canadá, December 11 /PRNewswire/ -- Canyon Copper Corp. (la 'Compañía' o 'Canyon Copper') (OTCBB: CYOO) se complace al anunciar que Cole McFarland ha aceptado formar parte del comité directivo de Canyon Copper. McFarland es un alto ejecutivo en minería que ha trabajo en la industria de la minería durante más de 40 años. Obtuvo una titulación en Ingeniería Minera en la Universidad Estatal de Washington; y después cursó estudios de posgrado en geología en la Universidad de McGill tras dos años en las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Elmendorf AFB en Anchorage, Alaska. Se unió a Placer Development en 1957 como ingeniero de exploración y pasó los siguientes 38 años con Placer Group of Companies en varios cargos operativos, administrativos y ejecutivos; que requerían la exploración, desarrollo y operación de minas en EE.UU., Canadá, México y las Filipinas. Tras la fusión entre Placer Development y Dome and Campbell-Red Lake Mines en 1987 para fundar Placer Dome Inc., McFarland fue nombrado director general y consejero delegado de Placer Dome U.S hasta su jubilación en 1995. Fue responsable de la operación y crecimiento de tres propiedades de oro en Estados Unidos, incluyendo Cortez Gold Mines y el desarrollo inicial del Pipeline Deposit de clase mundial; también durante su supervisión, Placer Dome U.S. adquirió el depósito Donlin Creek Gold en Alaska. Se unió al comité directivo de Bema Gold Corporation en 1998 y al comité directivo de Nova Gold Resources en 2001. Se retiró del comité de Bema y se unió al comité de Kinross Gold Corporation en abril de 2007 tras la adquisición de Bema Gold por Kinross.

Acerca de Canyon Copper

La propiedad New York Canyon de Canyon Copper Corp. está situada en el área de New York Canyon del distrito minero de Santa Fe, Mineral County (Nevada). El proyecto alberga óxido y sulfuro de cobre relacionados con la mineralización esbozada por operadores históricos. Lo más avanzado de esas zonas es el depósito de óxido de cobre de Longshot Ridget. Esta zona no ha sido completamente perfilada y permanece parcialmente abierta. La zona de mineralización Copper Queen está localizada aproximadamente a tres kilómetros al oeste de Longshot Ridge y alberga mineralización de cobre y sulfuro de molibdeno. Algunas áreas adicionales mineralizadas identificadas por toda la propiedad New York Canyon no han sido todavía exploradas.

En nombre del comité directivo,

"Anthony Harvey"

CANYON COPPER CORP. Anthony R. Harvey, presidente y consejero delegado

Este comunicado contiene "declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres" incluidas en la Sección 27A de la Ley de valores de 1933, tal y como se han modificado, y en la Sección 21E de la Ley de intercambio de valores de 1934, tal y como se ha modificado. Estas declaraciones prospectivas están identificadas por el uso de términos y frases como " cree", "espera"," planea", "anticipa" y expresiones similares que identifican declaraciones prospectivas. Los inversores no deberían confiar en las declaraciones prospectivas porque están sujetas a una variedad de riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas de la Compañía, y la Compañía no asume ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones. Estos factores incluyen, entre otros, la habilidad de la Compañía para obtener financiación adicional, dificultades geológicas o mecánicas que afecten a los programas de trabajo geológico planificados por la Compañía, incertidumbre de estimación del material mineralizado y otros factores que podrían causar que los resultados reales, rendimientos y logros de la Compañía sean materialmente diferentes de los resultados futuros, desarrollos o logros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas.

http://www.canyoncc.com

Para más información: Tom Corcoran o Bob Meister, Tel. gratuito: +1-888-331-9326