18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    Carolina Herrera recoge el premio a la trayectoria profesional del Consejo de Diseñadores de América

    La familia de la diseñadora asiste en Nueva York a la ceremonia de entrega de los galardones, considerados los 'Oscar' de la moda

    Nueva York, 3 de junio de 2008.- El Consejo de Diseñadores de la Moda de América (CFDA) entregó anoche el Premio Geoffrey Beene a la Trayectoria Profesional a la diseñadora Carolina Herrera. La ceremonia, a la que asistieron numerosas personalidades del mundo de la moda, tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Nueva York.

    Carolina Herrera ya obtuvo en 2004 un premio CFDA, como Mejor Diseñadora de Moda femenina, considerado como el 'Oscar' de la costura. En esta ocasión, este prestigioso galardón reconoce la trayectoria profesional de la diseñadora. El Consejo de Diseñadores de la Moda de América ha destacado la exitosa trayectoria profesional de Carolina Herrera, así como su "constancia, influencia creativa y dedicación a la moda".

    La diseñadora recibió el premio arropada por su marido Reinaldo Herrera y sus cuatro hijas: Mercedes, Ana, Carolina y Patricia, además de todo su equipo.

    Este premio reconoce una carrera profesional que se inició en 1981, cuando Carolina Herrera presentó su primera colección de moda. Ese mismo año se mudó con su familia de Caracas a Nueva York y creó Carolina Herrera Ltd. Sus creaciones, con detalles exquisitos y expertamente realizados, fueron un éxito inmediato.

    En 1988 la diseñadora amplió su negocio con el lanzamiento de su primera fragancia, Carolina Herrera, a la que siguieron Herrera for Men, 212 y 212 MEN y CHIC, entre otras, hasta su última creación CH Carolina Herrera, elegida como mejor fragancia del año en España.

    Otro de los triunfos de la diseñadora han sido sus colecciones de gafas y el lanzamiento en 2001 de CH Carolina Herrera, una línea de ropa más casual y una completa gama de accesorios. A fecha de hoy, la firma tiene tiendas propias en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio.

    Para más información:

    Puig Beauty & Fashion Group

    93 400 70 03

    Marina Osorio

    Responsable de moda

    618 98 74 86