17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Casi un 80% de los clientes se muestra satisfecho con la compra de su vivienda a TM Grupo Inmobiliario

    Un año después de haber adquirido su inmueble, lo que más valoran los compradores es la solvencia y la relación-calidad precio

    Agosto es el mes favorito de todos los usuarios, tanto españoles como extranjeros

    MADRID, 4

    El 78% de los clientes de TM Grupo Inmobiliario reconoce estar "satisfecho" con su vivienda un año después de haberla comprado. Este grado de satisfacción es mayor aún entre el cliente internacional que, en un 24% más en relación con el nacional, admite estar "muy satisfecho". Javier Cremades, director de Organización de TM Grupo Inmobiliario, considera que "estadísticas tan positivas no son habituales en el sector". Los datos están basados en las encuestas que el propio grupo realiza a sus usuarios un año después de haber adquirido su inmueble.

    Por países, el 42% de los compradores procede del Reino Unido, seguido por Noruega (12%), Dinamarca (11%) e Irlanda (10%). Lo que más valora este perfil de cliente es "la relación calidad-precio, seguida del diseño de la urbanización y el hecho de que la vivienda se entregue lista para ser habitada", indicó Cremades.

    Por su parte, el cliente nacional, en un 69% originario de las provincias de Madrid, Alicante y Murcia, destaca la solvencia y profesionalidad así como el trato recibido durante su experiencia como cliente de la inmobiliaria alicantina.

    Estos motivos de satisfacción están directamente relacionados con que un 86% de los encuestados recomendaría TM Grupo Inmobiliario a un familiar o un amigo. Según el responsable de TM, supone "un porcentaje muy alto, que reconoce la confianza de nuestros clientes, para un mercado como el inmobiliario en el que constantemente se habla de crisis y recesión".

    Agosto, mes estrella

    En lo referente a las estancias, agosto es el mes con mayor afluencia de clientes tanto nacionales como internacionales, debido fundamentalmente a que "ambos mercados utilizan la vivienda para sus vacaciones", admitió Javier Cremades. Sin embargo el cliente nacional realiza una media de 3 estancias más que el internacional, repartidas a lo largo de todo el año.

    Por productos, "los españoles se decantan por el clásico apartamento ubicado en un complejo de urbanizaciones, mientras que los extranjeros buscan la luz de nuestro país por medio de solarium y apartamentos en forma de bungalow", concretó el director de Organización de TM.

    Las encuestas fueron realizadas el último trimestre de 2007, de manera telefónica, a 251 clientes de los 679 que compraron una vivienda durante 2006.

    TM Grupo Inmobiliario se dedica desde 1969 a la construcción y comercialización de proyectos inmobiliarios de primera y segunda residencia. Dispone en su propia estructura de todos los departamentos para la gestión integral de la actividad promotora constructora. Cuenta con puntos de venta propios repartidos por diversas ciudades del territorio nacional, así como una importante red comercial de agentes propios e independientes en los principales países europeos y americanos.

    Emisor: TM Grupo Inmobiliario

    Contacto: Europa Press Comunicación, Manuel Recio Diego, tel 91.359.26.00/600 90 55 93,

    manuelrecio@europapress.es. Montse Alvárez, Tm Grupo Inmobiliario, tel. 91 543 40 30,

    malvarez@tmgrupoinmobiliario.com.