Actualizado 12/09/2007 23:15
- Comunicado -

El catéter médico Foley contra infecciones de Rochester Medical demuestra efectividad en un ensayo aleatorio

STEWARTVILLE, Minnesota, September 12 /PRNewswire/ --

Rochester Medical Corporation (Nasdaq: ROCM) anunció hoy la publicación de resultados de un importante estudio clínico que demuestran la efectividad de la tecnología de control de infecciones patentada de la Compañía.

El ejemplar de septiembre de "Annals of Internal Medicine" presenta los resultados de un ensayo clínico aleatorio, de doble ciego y controlado en 212 pacientes adultos en el Copenhagen Trauma Center de Dinamarca. La conclusión del estudio fue que los catéteres urinarios impregnados de nitrofurazona reducían la incidencia de bacteriuria y funguria asociadas al catéter en pacientes adultos con traumatismo, reduciendo la necesidad de cambiar o prescribir nueva terapia antimicrobiana.

Los catéteres urinarios impregnados de nitrofurazona utilizados en el estudio fueron fabricados por Rochester Medical. El catéter de control era un catéter Foley de silicona. El estudio fue dirigido por Jakob Stensballe, PhD; Michael Tvede, MD; Dagnia Looms, PhD; Freddy Knudsen Lippert, MD; Benny Dahl, DMSc; Else Tonnesen, DMSc; y Lars Simon Rasmussen, PhD.

Comentando la publicación revisada por profesionales de este estudio clínico, el consejero delegado y director general de Rochester Medical, Anthony J. Conway, dijo: "Esto son más buenas noticias en los esfuerzos que se están realizando para reducir las infecciones graves en hospitales de todo el mundo. Ahora hay datos publicados de Estados Unidos, Dinamarca, Corea del Sur, España y Arabia Saudita que muestran la efectividad de todos los catéteres Foley contra infecciones de silicona".

Conway continuó: "Las infecciones adquiridas en el hospital son un problema grave en todo el mundo. Sólo en Estados Unidos, se estima que estas infecciones provocan más de 90.000 muertes al año. El Center for Disease Control estima que el 40% de todas las infecciones adquiridas en el hospital son infecciones del tracto urinario resultantes de la cateterización Foley.

Como demostró el doctor Stensballe y sus colegas, estas infecciones graves pueden reducirse significativamente mediante el uso de nuestra avanzada tecnología Release-NF(R). Nuestro equipo de Rochester Medical trabaja enérgicamente para garantizar que los médicos de todo el mundo reciban el mensaje sobre cómo nuestros catéteres Foley impregnados de nitrofurazona reducen las infecciones. Algunas de las principales instituciones médicas ya están acogiendo estos beneficios y utilizando los catéteres Rochester Medical Release-NF".

Conway también dijo: "Las infecciones adquiridas en el hospital están bajo un mayor escrutinio, con el objetivo de que la mayor atención sobre ellas conduzca a mejoras y soluciones. Los estados están legislando que los hospitales publiquen los datos que definan la incidencia de las infecciones adquiridas dentro del hospital. Medicare terminó recientemente nuevas normas de reembolso que eliminarán los pagos para que los hospitales cubran el coste de las infecciones del tracto urinario asociadas con el catéter.

"Creemos que los catéteres Foley contra infecciones de silicona de Rochester Medical desempeñarán una función pivote en ayudar a reducir estas infecciones. Aunque los costes puedan ser reducidos de forma significativa, lo más importante es que pueden prevenirse enfermedades graves. Es muy gratificante continuar viendo nuevos estudios científicos que informan a los médicos y reafirman la efectividad de nuestros productos. En Rochester Medical todos estamos muy orgullosos y motivados por ser líderes en tecnología en la lucha crucial contra las infecciones adquiridas en el hospital".

Este comunicado contiene declaraciones de futuro que implican riesgos e incertidumbres, incluidas la incertidumbre de ingresos y beneficios estimados, además de la incertidumbre de la acogida en el mercado de la introducción de nuevos productos, la incertidumbre de ganar nuevas relaciones estratégicas o localización y capitalización en oportunidades estratégicas, la incertidumbre de contabilizar los ingresos por ventas de marcas privadas (especialmente clientes internacionales), FDA y demás supervisión reguladora y tiempos de respuesta, además de otros factores de riesgo registrados cada cierto tiempo en los informes y archivos SEC de la Compañía, incluidos y sin limitación, la sección titulada "Factores de Riesgo" en el Informe Anual de la Compañía, Form 10-K para el año finalizado el 30 de septiembre de 2006.

Rochester Medical Corporation desarrolla, fabrica y comercializa catéteres médicos desechables y dispositivos para aplicaciones urológicas y de continencia. La compañía comercializa con el nombre de su propia marca de Rochester Medical(R) y bajo los acuerdos de marca privada existentes.

Para más información, contacten con Anthony J. Conway, director general y consejero delegado de Rochester Medical Corporation en el Tel. +1-507-533-9600. Más información acerca de Rochester Medical está disponible en su página web en http://www.rocm.com.

Página web: http://www.rocm.com

Anthony J. Conway, director general y consejero delegado de Rochester Medical Corporation, +1-507-533-9600

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600