Actualizado 10/08/2007 21:17
- Comunicado -

Cierre del acuerdo entre GL&V, sus accionistas y FLSmidth & Co. A/S (1)

MONTREAL, Canadá, August 10 /PRNewswire/ --

-- La nueva corporación GLV Inc., formada por el Grupo de Tratamiento del Agua, el Grupo de Pulpa y Papel y la Unidad de Fabricación, comienza oficialmente sus operaciones y sus acciones empezarán a cotizar en la TSX en la apertura de los mercados el 13 de agosto de 2007.

-- Los accionistas tienen derecho a recibir una acción de la nueva GLV por cada acción que tenían en la previa GL&V, junto con una retribución por acción de 33 dólares canadienses en efectivo.

-- La dirección confirma que el valor de una acción de la nueva GLV para fines de distribución se estima en 8,82 dólares canadienses y el valor del dividendo y la reducción de capital para fines de impuestos se estiman respectivamente en 6,36 dólares canadienses y 2,46 dólares canadienses por acción de voto subordinado de clase A y a 8,44 dólares canadienses y 0,38 dólares canadienses por acción de voto múltiple de clase B de GL&V.

(Nota: Todas las cantidades se expresan en dólares canadienses salvo que se especifique lo contrario)

La dirección de Groupe Laperrière & Verreault Inc. ("GL&V") y la nueva corporación GLV Inc. ("nueva GLV" o "la compañía") se complace en anunciar, tras la emisión de un certificado de modificación confirmando la modificación, el cierre, desde hoy, del acuerdo entre GL&V, sus accionistas y una filial de la compañía danesa FLSmidth & Co. A/S ("FLS"). Las condiciones principales de la transacción fueron las siguientes:

-- GL&V transfirió su Grupo de Tratamiento del Agua, Grupo de Pulpa y Papel y su Unidad de Fabricación para la nueva GLV, y sus acciones serán propiedad de los antiguos accionistas de GL&V.

-- Una filial canadiense de FLS adquirió todas las acciones de voto subordinado de clase A y las acciones de voto múltiple de clase B de GL&V, convirtiéndose por tanto en el dueño efectivo del antiguo Grupo de Procesos de GL&V para una retribución de efectivo equivalente a 33 dólares canadienses por acción de GL&V, más la asunción de una deuda neta de 50 millones de dólares canadienses, que asumirá la nueva GLV. Posteriormente, cada accionista de GL&V recibirá una retribución por acción de 33 dólares canadienses en efectivo y una acción de la nueva GLV por cada acción mantenida.

El proceso de distribuir las acciones de la nueva GLV y la retribución de efectivo se inició a partir del cierre de la transacción, con el resultado de que el agente de transferencia emitirá acciones y pagos de efectivo, sujetos a los impuestos aplicables para los accionistas no canadienses, dentro de los días siguientes a los accionistas que completaron debidamente la carta de traspaso junto con sus certificaciones de acciones de GL&V.

En la apertura de mercados el 13 de agosto de 2007, las acciones de la nueva GLV cotizarán en TSX bajo los símbolos LVG.A y LVG.B, reemplazando las acciones de la antigua GL&V que, en cualquier momento, se retirarán de la TSX.

Además, la dirección confirma que el dividendo gravable para los fines de la legislación del impuesto sobre la renta ("la legislación"), tras la distribución de las acciones de la nueva GLV, estimado en 6,36 dólares canadienses por acción de voto subordinado de clase A y en 8,44 dólares canadienses de acción de voto múltiple de clase B de GL&V han sido debidamente designadas como dividendos elegibles tal y como se define en la legislación. Para más información sobre las retribuciones de los impuestos de los accionistas, véase la circular de información que se ha distribuido a los accionistas de GL&V y que se ha archivado en SEDAR (http://www.sedar.com) con respecto a la junta general especial de accionistas celebrada el 27 de julio de 2007 principalmente para aprobar el acuerdo.

La dirección también desea informar a los inversores de que los resultados combinados para las actividades combinadas de la nueva GLV para el primer trimestre finalizado el 30 de junio de 2007 serán revelados el 16 de agosto de 2007.

Se logra así un significativo beneficio en la inversión y el comienzo de una nueva era de desarrollo y creación de valor para los accionistas.

Laurent Verreault, presidente del Consejo de Administración y consejero delegado, expresó su satisfacción con el resultado de esta transacción de maximización del valor para los accionistas. "Tal y como juzgaron ellos mismos votando masivamente a favor, esta transacción ofrece a los accionistas dos grandes ventajas ya que les permite conseguir un beneficio inmediato y significativo en las inversiones realizadas por GL&V en el pasado para crear el valor del Grupo de Procesos, al mismo tiempo que les permite continuar participando en el crecimiento potencial y futura creación de valor de la nueva GLV. En GL&V, vemos esta transacción como la continuidad de más de 30 años de crecimiento dinámico y excelencia operativa. También lo vemos como el comienzo de una nueva era de crecimiento, en un momento en el que los cambios fundamentales están en camino o emergiendo en nuestros principales mercados, creando por tanto oportunidades significativas para compañías capaces de aprovechar sus ventajas".

Richard Verreault, director general y director de operaciones, añadió que el aún fragmentado mercado industrial y nacional tiene un potencial considerable para el Grupo de Tratamiento del Agua, que ha adquirido recientemente nuevas tecnologías y expandido su posición global. Este grupo ha trazado un ambicioso plan empresarial y está siguiendo activamente varios proyectos para duplicar sus ingresos dentro de los próximos cinco o siete años. También pretende aumentar sus márgenes de beneficios mejorando las sinergias que surgen de sus últimas adquisiciones y mejorando su oferta tecnológica para posicionarse como un proveedor más completo de soluciones de valor añadido, especialmente para el tratamiento de agua residual de uso doméstico e industrial y el control del consumo de agua en grandes volúmenes. Por su parte, el Grupo de Pulpa y Papel ha demostrado durante más de 30 años una excepcional capacidad para posicionarse proactiva y rentablemente en un mercado que está pasando por una enorme transformación. Este grupo ha tomado el liderazgo y se mantiene como líder en la consolidación de su industria. Además, siempre ha sido un generador fiable de beneficios y flujos de efectivo, a pesar de las fluctuaciones experimentadas por la industria global de la pulpa y papel en las últimas décadas. Mientras asegura una posición dominante en la postcomercialización en Norteamérica y Europa, ha adquirido recientemente tecnologías de vanguardia para cumplir las nuevas necesidades en la industria mundial de la pulpa y el papel, incluidas regiones emergentes.

"Haremos de la nueva GLV un agente de influencia en la escena internacional como proveedor de soluciones industriales y municipales objetivas, con especial experiencias en tecnologías de tratamiento del agua. Reproduciremos las mismas estrategias que han sido satisfactorias para la antigua GL&V, principalmente para conseguir un crecimiento sostenido mediante la adquisición e integración eficiente de negocios, desarrollo internacional y operaciones y productos de valor añadido, y para optimizar nuestra rentabilidad controlando nuestros gastos y manteniendo una estructura de coste rentable y flexible, en parte mediante la externalización de la fabricación", añadió Richard Verreault.

Ingresos de puesta en marcha de más de 500 millones de dólares canadienses y sólida posición financiera.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600