2 de junio de 2020
22 de septiembre de 2008
- Comunicado -

El Consejo Regulador del Cava y el Centro Tecnológico de Vilanova i la Geltrú promueven un proyecto piloto

VILAFRANCA DEL PENEDÉS (BARCELONA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la campaña de vendimia 2008, el Consejo Regulador del Cava ha puesto en marcha un proyecto piloto con la colaboración del Centro Tecnológico de Vilanova i la Geltrú de la Universitat Politècnica de Catalunya.

El Consejo Regulador ha encargado al Centro Tecnológico el desarrollo y puesta a prueba de un sistema que facilite un seguimiento más efectivo de les cuotas de producción de uva en bodegas que califican vino para la denominación de origen Cava.

El proyecto se basa en un sistema de tarjetas de radiofrecuencia de proximidad. Las tarjetas se asignan a cada productor y lo identifican, conteniendo información sobre la variedad de uva y la cuota de producción disponible. Una vez agotada la cuota de producción, las descargas posteriores no pueden ser calificadas para destinar a la elaboración del vino base cava y el excedente ha de ser destinado a otros usos.

El proyecto piloto, puesto en marcha el pasado martes 16 de septiembre, cuenta con la coordinación del Consejo Regulador del Cava, la colaboración de 3 bodegas, 2 ubicadas en el Penedès y 1 en la Conca de Barberà, así como de un conjunto de productores seleccionados por estas bodegas. El desarrollo de los elementos tecnológicos ha recaído en el centro de desarrollo SARTI, situado en el Centro Tecnológico de Vilanova i la Geltrú.

Se espera disponer de los resultados de este proyecto el próximo mes de octubre para poder evaluar la viabilidad de esta tecnología en el diseño y la instalación de un sistema definitivo a implantar en futuras campañas.

EMISOR: Consejo Regulador del Cava.

Más información:

Consejo Regulador del Cava Tel. 93 890 31 04 www.crcava.es.

Europa Press Comunicación: Tel. 91 359 26 00.

Virginia García (virginiagarcia@europapress.es).

Susana Sedano (susanasedano@europapress.es).