11 de diciembre de 2019
4 de septiembre de 2009

Corderex participa un año más en el Salón Ovino de la Serena con actividades para niños y mayores

· La denominación de origen extremeña ofrecerá concursos y talleres infantiles con premios y regalos promocionales.

· Francisco Aragón Caballero, presidente de Corderex, firmará la renovación del convenio suscrito con la Sociedad Agraria de Transformación CASAT.

MÉRIDA (BADAJOZ), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la I.G.P Cordero de Extremadura, Corderex, participará un año más en el Salón Ovino de la Serena con un programa de actividades destinado a niños y mayores. En la XXIV Edición General de la tradicional feria ganadera, certamen que tendrá lugar durante los días 6, 7 y 8 de septiembre en Castuera (Badajoz), la denominación extremeña patrocinará el tradicional concurso de calderetas "Caldero de Oro", organizará talleres infantiles para los más pequeños, así como suscribirá una vez más la firma de renovación del convenio con la Sociedad Agraria de Transformación CASAT.

Coincidiendo con la inauguración oficial del Salón, Corderex llevará a cabo la ratificación del acuerdo con CASAT el domingo día 6 de septiembre, con la presencia de Francisco Aragón Caballero, presidente de Corderex, y Félix Liviano Ayuso, jefe del Departamento Comercial de la Sociedad Agraria. Las dos entidades sellarán una vez más un concierto que fue suscrito por primera vez en julio de 2001 y que se ha ido renovando hasta la fecha en beneficio del sector ovino extremeño. CASAT, que seguirá realizando acciones de promoción de la carne de Corderex, continuará así apoyando activamente a un sector tan fundamental para el desarrollo de zonas como 'La Serena', la comarca con mayor número de ganaderos inscritos en el Registro de Explotaciones de Producción del Consejo Regulador, Cordero de Extremadura, Corderex.

Asimismo, una vez más la I.G.P. Cordero de Extremadura colaborará en el concurso de calderetas 'Caldero de Oro' organizado en la popular feria ganadera. Los 26 participantes de esta 24ª edición tendrán que elaborar una tradicional caldereta extremeña con los siete kilos de cordero de Extremadura, Corderex, que se les proporcionará para el evento. Tras una cata ciega, los concursantes podrán asistir a la entrega de premios que tendrá lugar en el acto de clausura de la XXIV Edición del Salón. Los ganadores recibirán un trofeo y podrán optar a un Primer Premio 'Caldero de ORO-Corderex', con una bonificación de 180 euros; un Segundo Premio 'Caldero de PLATA-Corderex', de 120 euros; y un Tercer Premio 'Caldero de BRONCE-Corderex', de 60 euros.

Además, Cordero de Extremadura ofrecerá a los más pequeños el taller infantil `Cocinamos Caldereta con Corderex*, un cursillo en el que podrán participar ocho grupos de hasta cuatro niños con edades comprendidas entre los 8 y 14 años. La organización del Salón podrá a disposición de cada participante dos kilos de Corderex, así como toda la infraestructura necesaria, y la caldereta elaborada podrá ser degustada por los propios niños, que serán premiados por la I.G.P. Cordero de Extremadura por su participación con regalos promocionales.

De este modo, el Consejo Regulador de la I.G.P Cordero de Extremadura, Corderex, ha querido ratificar un año más su compromiso con el Salón Ovino de la Serena, tanto por su profesionalidad y especialización, como por la relevancia que la feria ha adquirido en el sector ovino en España a los largo de los últimos años.

Sociedad Agraria de Transformación, CASAT

CASAT es una entidad asociativa agraria compuesta por agricultores y ganaderos extremeños. Entre otras muchas actividades, elabora piensos compuestos en sus fábricas de Don Benito y Siruela para sus socios y clientes, seleccionando materias primas de elevada calidad, producidas algunas por sus socios, como el maíz, el trigo y la cebada. Como complemento a los piensos, también elabora CASAT un alimento único para rumiantes en pacas y a granel, denominado Unifeed, producto que está obteniendo mucha aceptación en el sector.

Salón Ovino de La Serena

El Salón del Ovino procede de una tradicional feria ganadera, que tiene lugar en una extensa comarca, La Serena, representante por excelencia y dedicada, entre otros, a este sector productivo.

El 'Primer Salón del Ovino de Castuera' se formalizó en 1985 y, con el paso del tiempo se ha ido consolidando, siendo actualmente uno de los certámenes más relevantes de las ferias ganaderas clásicas. Además, es el primer certamen profesional y ejecutivo que existe en el Suroeste de la Península Ibérica y nació con el objetivo de colaborar en el crecimiento y la profesionalización del sector ovino extensivo.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura

Cordero de Extremadura, Corderex, es la Indicación Geográfica Protegida (Denominación Específica) para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Más información:

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00

Silvia Mullor silviamullor@europapress.es

Consejo Regulador IGP Cordero de Extremadura: 924 310 306

Raúl Muñiz corderex@corderex.com

www.corderex.com