Actualizado 17/09/2007 22:08
- Comunicado -

Declaración de Microsoft sobre el juicio del Tribunal Europeo de Primera Instancia en el caso UE/Microsoft

LUXEMBURGO, September 17 /PRNewswire/ --

-- Declaración del vicepresidente y consejero general de Microsoft Corp. Brad Smith

Declaración atribuible a Brad Smith, vicepresidente y consejero general de Microsoft Corp. inmediatamente después del dictamen del Tribunal:

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

"Bueno, obviamente hemos tenido muy poco tiempo para leer en detalle la decisión que ha emitido el tribunal hoy, y es el tipo de decisión que necesita de tiempo para entenderla totalmente.

Sin embargo está claro que el tribunal ha acordado con la Comisión una serie de puntos de la Comisión, y yo simplemente quiero comenzar expresando nuestra gratitud con este tribunal por la extensa consideración que ha dado a estas cuestiones. Es obvio que son temas complicados e importantes y apreciamos todo el trabajo objetivo y riguroso que se dedicó a la decisión emitida hoy.

Apreciamos el juicio del tribunal en la cuestión del administrador y el mecanismo de monitorización, una cuestión donde el tribunal estuvo de acuerdo con nosotros e incluso yo sería el primero en reconocer que no creo que nadie dijese que es la parte más importante de este caso o esta decisión.

Es claramente muy importante para nosotros que podamos cumplir con las obligaciones de la legislación europea. Estudiaremos esta decisión cuidadosamente, y si necesitamos dar otros pasos para cumplirla, los daremos.

Necesitaremos un poco tiempo, por lo menos las próximas horas, para leer atentamente la decisión, pero verdaderamente esta es una de nuestras más firmes convicciones para ir hacia delante.

Hemos estado trabajando duro los últimos años para tratar estas cuestiones. Todos estamos de acuerdo, por ejemplo, en que la versión de Windows que ofrecemos en Europa cumple la decisión de la Comisión de 2004 y estoy también agradecido por que pudimos tener unas negociaciones constructivas con la Comisión Europea el año pasado que nos permitieron comercializar Windows Vista(R) de conformidad con la decisión de la Comisión de 2004.

Además, es obvio que hay mucho trabajo tras nuestros esfuerzos de cumplir las condiciones de la Comisión con respecto a los protocolos de comunicaciones y nuestra obligación de darles licencia, un deber que se ha confirmado claramente por la decisión de hoy del tribunal. Hemos hecho muchos progresos en ese aspecto, y todos tenemos que reconocer que hay algunas cuestiones que siguen pendientes.

Mientras leamos la decisión de hoy más detalladamente, esperamos que algunos aspectos de ella añadan algo de claridad que pueda ayudarnos a aplicar las partes restantes de la decisión. Y como he dicho, si necesitamos dar otros pasos para cumplir con la decisión de hoy, los daremos.

Me gustaría apuntar que ha habido muchos cambios desde que comenzó este juicio en 1998. El mundo ha cambiado, la industria ha cambiado y nuestra compañía ha cambiado también. Hemos querido destacar que hace un año cuando publicamos lo que describimos como principios de Windows(R), pretendíamos asegurar que las futuras versiones de Windows, empezando por Windows Vista, serían compatibles no sólo con los principios de la legislación estadounidense sino también con los aplicables en Europa.

Hemos querido ser abiertos y transparentes, y hemos buscado fortalecer nuestros vínculos con el resto de nuestra industria. De hecho, cabe decir que la semana pasada anunciamos un nuevo acuerdo con Sun Microsystems, y la semana anterior anunciamos un nuevo acuerdo con Novell, dos de las compañías que comenzaron al otro lado de este caso hace casi nueve años.

Todo ha cambiado mucho, pero puedo decir que hay una cosa que ha permanecido constante, y así seguirá, y es el compromiso de Microsoft con Europa. Cuando comenzó este juicio, editamos Windows en 24 idiomas europeos; hoy esa cifra asciende a 41, y continuará creciendo. Cuando comenzamos este juicio, contábamos con 3.900 empleados en Europa; hoy tenemos 13.000 y ese número continuará en ascenso. Al comienzo de este juicio, destinábamos 3 millones de dólares estadounidenses al año en investigación y desarrollo en Europa; hoy, casi 500 millones y seguiremos aumentando el presupuesto. Hoy trabajamos con más de 200.000 socios empresariales, que emplean a casi 3 millones de personas en el continente europeo y ese número seguirá creciendo.

Así, esperamos esfuerzos continuados para aplicar y cumplir la decisión de hoy, agradecemos la oportunidad de continuar la negociación para adherirnos a nuestras obligaciones con la Comisión Europea y esperamos seguir haciendo progresar nuestra tecnología para crear nuevos puestos de trabajo en este continente.

Muchas gracias."

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Página web: http://www.microsoft.com

Medios de la UE: Anne-Sophie de Brancion, +32-484-140-313, AnneSophiedeBrancion@gpluseurope.com, o medios de EE.UU.: Jack Evans, Microsoft, +1-425-753-9563, jackev@microsoft.com ; Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO ; AP Archive: http://photoarchive.ap.org ; PRN Photo Desk photodesk@prnewswire.com ; NOTA A LOS REDACTORES: Si necesita información adicional sobre Microsoft, visite la página web de Microsoft(R) en http://www.microsoft.com/presspass en las páginas de información corporativa de Microsoft. Los enlaces web, números de teléfono y títulos eran correctos en el momento de la publicación, pero pueden haber cambiado. Para asistencia adicional, periodistas y analistas pueden contactar con el centro de respuesta rápida de Microsoft u otros contactos apropiados detallados en http://www.microsoft.com/presspass/conta....

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600