Actualizado 30/08/2006 19:42
- Comunicado -

El director general de SGI se reúne con el subsecretario general de la ONU para presentarle una propuesta

TOKIO, August 30 /PRNewswire/ --

El director general de SGI, Daisaku Ikeda, se reunió hoy con el subsecretario general de la ONU y alto representante de los Países Menos Desarrollados y Estados Insulares en Desarrollo, Anwarul K. Chowdhury. Tras las negociaciones sobre cuestiones de desarrollo y paz, Ikeda presentó al subsecretario general Chowdhury una propuesta titulada "Fulfilling the Mission: Empowering the UN to live up to the world's expectations" (Completar la misión: Capacitar a la ONU para cumplir las expactativas mundiales).

La propuesta destaca que el fin principal de la ONU, ser foro para el diálogo con el fin de evitar la guerra, es tan importante ahora como lo fue cuando se fundó la institución en 1945. Ikeda pide que la ONU recuerde y renueve su compromiso con la que fue su misión inicial.

Destacando el reto principal de crear una cultura de paz, un concepto que el subsecretario general Chowdhury ha defendido durante mucho tiempo dentro del sistema de la ONU, reclama que la organización siga desarrollando y mejorando sus capacidades de "poder blando" de diálogo y diplomacia y evite los planteamientos reactivos que pretenden resolver problemas mediante la fuerza militar o "poder duro".

Ikeda pone de relieve tres cuestiones: un sentido de determinación compartido, un sentido de responsabilidad compartido y campos de acción compartidos.

Como sentido de determinación compartido, propone el establecimiento de una cultura de paz basada en la conciencia de que la paz es mucho más que una mera ausencia de conflicto. Destaca especialmente la reducción de la pobreza y el desarme nuclear como claves para transformar la actual "cultura de guerra". Propone una década de acciones llevadas a cabo por las personas del mundo para conseguir la abolición de las armas nucleares.

Para impulsar un sentido de responsabilidad compartido, pide el establecimiento de marcos que impliquen a los jóvenes en las deliberaciones de la ONU, como un encuentro con jóvenes representantes antes de la celebración anual de la Asamblea General de la ONU, la mejora de las oportunidades para el voluntariado y el internamiento dentro del sistema de la ONU y el establecimiento de una oficina para la juventud dentro de la ONU.

En lo que respecta a los campos de acción compartidos, propone establecer las oficinas regionales de la ONU para reforzar la cooperación entre los estados miembros y la ONU, y un mayor desarrollo de asociación entre la ONU y la sociedad civil.

La propuesta insta a los ciudadanos del mundo que se involucren activamente en la ONU: "Es esencial crear un momento idóneo para la reforma desde abajo. No podemos permitirnos esperar pasivamente que la reforma completa surja de las deliberaciones intergubernamentales."

Para acceder a la propuesta completa, visite http://www.sgi.org

El director general de SGI, Daisaku Ikeda, ha realizado proposiciones de paz desde el año 1983. SGI es una organización budista dedicada a promover la paz, la cultura y la educación con 12 millones de miembros en todo el mundo.

    
    CONTACTO:
    Joan Anderson
    Oficina de información pública
    SOKA GAKKAI INTERNATIONAL
    Tel: +81-3-5360-9830
    Fax: +81-3-5360-9885
    http://www.sgi.org

Página web: http://www.sgi.org

Joan Anderson, oficina de información pública, SOKA GAKKAI INTERNATIONAL, Tel: +81-3-5360-9830, Fax: +81-3-5360-9885

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600