26 de enero de 2021
27 de febrero de 2006
- Comunicado -

Ekahau y Symbol Technologies se unen a las etiquetas RFID de localización pasiva

DALLAS, RFID World, February 27 /PRNewswire/ -- Los ordenadores portátiles RFID de Symbol impulsan las redes Wi-Fi existentes para identificar la localización en las que las etiquetas RFID son escaneadas

Ekahau Inc. y Symbol Technologies Inc. (NYSE: SBL), The Enterprise Mobility Company(TM), han anunciado hoy una solución para ayudar a las organizaciones a rastrear eficazmente la localización del inventario y activos mediante la identificación de la frecuencia radiofónica (RFID en sus siglas en inglés). La primera puesta en marcha de esta aplicación nueva utilizará el lector RFID MC9000 de cómputo móvil de Symbol, que incorpora el software de localización de Ekahau diseñado para ubicar el lugar en el que las etiquetas RFID están siendo leídas.

Los ordenadores portátiles con la localización RFID de Symbol están destinados a los mercados de venta al por menor y cadenas de distribución y pueden ser extendidas a las industrias farmacéuticas, de atención sanitaria, gubernamentales y otras industrias en las que se adopta de forma general el código de producto electrónico RFID (EPC en sus siglas en inglés).

El ordenador portátil MC9000-G RFID de Symbol integra el software de localización y rastreo de Ekahau que, junto con otro ordenador gestiona la aplicación Ekahau Positioning Engine 3.1 (EPE), utiliza las redes Wi-Fi existentes para mostrar en tiempo real la ubicación de estos dispositivos. La solución combinada mejorará la funcionalidad de las etiquetas RFID pasivas al rastrear la localización del ordenador portátil en uso y convertir la información relativa a la localización en datos EPC RFID dentro de la cadena de distribución. Esta aproximación única aúna los beneficios de los sistemas de localización en tiempo real (RTLS) y RFID al extender las capacidades de rastreo de RTLS a RFID.

"Los ordenadores portátiles inquebrantables de Symbol unidos a la solución de localización rastreada compatible con Wi-Fi de Ekahau son herramientas potentes para los vendedores al por menor y otras compañías que dependen en gran medida en las etiquetas pasivas RFID para la gestión de su inventario, y pueden beneficiarse de conocer dónde residen esos productos en cualquier momento", comentó Tuomo Rutanen, vicepresidente de desarrollo empresarial de Ekahau. "Los empleados pueden reducir el tiempo que tardan en buscar grandes naves industriales o instalaciones de venta al por menor, además de encontrar los artículos etiquetados con RFID con mayor rapidez, lo que les permite atender mejor las necesidades de sus clientes".

"La gestión de la cadena de distribución puede racionalizarse todavía mucho más gracias a los nuevos ordenadores portátiles con localización RFID de Symbol", señaló Phil Lazo, vicepresidente y director general de infraestructura RFID de Symbol. "La capacidad para monitorizar la ubicación de sus productos etiquetados con RFID proporciona a nuestros clientes una ventaja única sobre sus competidores, al ser capaces de mejorar su propia capacidad para llevar a cabo pedidos o reducir costes asociados con las actividades de rastreo manuales".

Ordenadores portátiles MC9000-G RFID de Symbol

El ordenador portátil MC9000-G RFID de Symbol extiende visibilidad en la cadena de distribución de los clientes para cubrir la necesidad interna de las compañías de gestionar tramitaciones excepcionales en la cadena distribuidora. Combinando RFID, lectura de código de barras, imagen y conexión inalámbrica en un diseño potente, este potente ordenador permite a los clientes capturar, mover y gestionar su información eficazmente en toda su actividad empresarial. Con acceso en tiempo real a la actividad de transacción, las organizaciones tienen la posibilidad de tomar decisiones basadas en una mejor información para mejorar sus procesos y responder de forma confidencial y más precisa a las demandas de su clientela.

El EPE 3.1 de Ekahau es el único software y sistema de localización en tiempo real actualmente en el mercado. El EPE impulsa las redes Wi-Fi existentes, y con su patentada tecnología de posicionamiento, basada en la calibración del sitio, puede identificar la ubicación de objetos rastreados desde unos pocos metros.

Acerca de Ekahau Inc.

Ekahau Inc. es el líder del sector en el suministro de soluciones RTLS basadas en Wi-Fi. Los clientes de Ekahau, incluyendo algunas de las empresas multinacionales que figuran en la lista Fortune 500, ya se benefician de los servicios de localización basados en Wi-Fi así como de las herramientas Wi-Fi de optimización y planificación de redes. Los socios de Ekahau incluyen desarrolladores de software inalámbrico, integradores líderes de sistemas y socios fabricantes originales de equipos internacionales, que desarrollan y comercializan aplicaciones empresariales inalámbricas. Ekahua es una corporación con sede en EE.UU. y oficinas distribuidas en Saratoga, CA; Reston, VA, Helsinki, Finlandia y Hong Kong (China). Para más información sobre Ekahau, visite www.ekanau.com

Acerca de Symbol Technologies

Symbol Technologies, Inc., The Enterprise Mobility Company(TM), es un líder mundial reconocido en movilidad empresarial que aporta productos y soluciones que capturan, trasladan y gestionan información en tiempo real para y desde el punto de actividad empresarial. Las soluciones de movilidad empresarial de Symbol integran productos de captura de datos avanzados, tecnologías de identificación de radiofrecuencia, plataformas informáticas móviles, infraestructuras inalámbricas, software de movilidad y programas de servicios de categoría mundial bajo la marca Servicios de Movilidad Empresarial de Symbol. Se ha demostrado que los productos y soluciones de movilidad empresarial de Symbol mejoran la productividad laboral, reducen los costes de explotación, incrementan la eficiencia de la explotación y permiten a las principales empresas mundiales conseguir ventajas competitivas. Más información disponible en http://www.symbol.com.

Contacto Prensa Ekahau: Juliet Travis, RRPP Rocket Science, de Ekahau, Tel. +1-415-464-8110 x 5, juliet@rocketscience.com. Contacto Prensa Symbol: Bill Abelson, director de Relaciones Públicas de Symbol Technologies, Tel. +1-631-738-4751, bill.abelson@symbol.com.