Actualizado 19/07/2006 21:28
- Comunicado -

El enfoque de Nortel basado en la integración de redes posibilita a sus clientes centrarse en su negocio (1)

TORONTO, July 19 /PRNewswire/ --

-- La unidad Global Services establece un nuevo modelo operativo, en alianza con Microsoft

Las empresas y los proveedores de servicios de comunicaciones pueden traer sus problemas de comunicaciones a Nortel* [NYSE: NT; TSX: NT] y esperar soluciones personalizadas sin tener que preocuparse por el funcionamiento de sus redes. Este es el mensaje clave que se esconde tras el nuevo enfoque empresarial de Nortel basado en más servicios, ha dicho Dietmar Wendt hoy mientras explicaba el progreso conseguido desde su nombramiento hace casi dos meses como presidente de la unidad Global Services de Nortel.

"Queremos ser el 'socio elegido' y el proveedor número uno de servicios y soluciones de redes en todos los sectores en los que decidamos competir", ha comentado Wendt. "Para lograrlo, tenemos idea de liberar a nuestros clientes de las preocupaciones que entrañan las redes asegurándonos de que disponen del hardware, el software y las configuraciones adecuados de modo que permitan maximizar la interacción de las redes y los componentes de los diversos proveedores, integradores y servicios. Nortel puede hacerse cargo de los detalles tediosos para los clientes, liberando sus recursos valiosos para poder centrarse en sus negocios, no en sus redes".

"Entre los siguientes pasos esenciales se incluye el desarrollo de nuestra base de recursos cualificados en las zonas mediante la subcontratación y una asociación adicional con distribuidoras", ha explicado Wendt. "Asimismo debemos mejorar nuestros planes de incentivación de los socios, fijar precios competitivos y funcionar en base a nuestra nueva relación con Microsoft".

Nortel ha multiplicado su ya amplia experiencia en la integración multimedia y voz en tiempo real para convertirse en un socio estratégico para Microsoft* y ofrecer una integración de sistemas y soluciones de comunicaciones avanzadas y unificadas, según han anunciado hoy las compañías.

"Hacer que Nortel vuelva a una posición de liderazgo y crecimiento requiere un enfoque basado en más servicios y soluciones", ha afirmado Mike Zafirovski, presidente y director general de Nortel. "Estamos progresando con rapidez hacia una empresa de servicios que pondrá a Nortel al nivel de los mejores del sector".

Al tiempo que se apresuraba en su enfoque basado en más servicios, Nortel también:

-- Ha establecido un nuevo modelo operativo para la unidad de la empresa Global Services más adecuado para competir en este sector. El modelo se caracteriza por cuatro Grupos de Productos de Servicios centrados en el desarrollo empresarial global - Servicios de instalación de redes, Servicios de soporte técnico de redes, Servicios de gestión de redes y Servicios de aplicaciones de redes. También incluye dos Grupos de Soluciones Empresariales para ofrecer soluciones comerciales verticales y crear nuevas capacidades de servicios a través del creciente ecosistema de socios de servicios de Nortel - Soluciones empresariales de redes y Soluciones de redes para socios. Nortel está además invirtiendo en la evolución de sus procesos elementales y herramientas de servicios mediante un enfoque Lean Six Sigma.

-- Ha mejorado el funcionamiento y la distribución de los servicios regionales descentralizando la contabilidad para la planificación de recursos, el desarrollo y la adquisición de competencias, la gestión de costes, el rendimiento en ventas y la satisfacción del cliente. Se espera que todo ello mejore la capacidad de Nortel para responder a las necesidades de empresas internacionales como la londinense Rolls-Royce y proveedores de servicios como la india Bharti Airtel Limited, empresas que recientemente han firmado contratos de servicios a largo plazo con Nortel.

-- Ha establecido un modelo "Go-to-market" para la distribución de soluciones y servicios de marca Nortel directamente o a través de distribuidoras e integradores de sistemas según las necesidades de los clientes.

Acerca de Nortel

Nortel es un destacado líder en el despliegue de capacidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de asegurar y proteger la información más importante a nivel mundial. Nuestras tecnologías de próxima generación, tanto a nivel de proveedores de servicios como de empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países. Más información disponible a través de la página web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel visite la página www.nortel.com/news.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600