24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 15 de abril de 2009

    'Enmarcados en un mundo redondo', de Abraham Pinto, desembarca en el Complejo Ideal

    ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Programa de Exposiciones de Arte Contemporáneo del Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Alcalá de Guadaíra (Complejo Ideal), trae a la localidad alcalareña 'Enmarcados en un mundo redondo', de Abraham Pinto, en donde el artista utrerano combina a la perfección el hiperrealismo con propuestas estéticas arriesgadas en las que el dibujo predomina sobre el color y dónde la luz es esencial para lograr el volumen de las formas.

    'Enmarcados en un mundo redondo' presenta una colección en donde lo conceptual prevalece sobre los aspectos formales y las pinceladas gruesas evitan el detalle. El especial interés por el plano corto o 'macro' de la realidad más inmediata, hallando quizás en ella una cierta forma de su verdad artística hacen que esta obra nos deje claro algunas conclusiones y marcas de identidad que posiblemente definan de modo más contundente su sello de autor.

    Ejemplo de inquietud y curiosidad por la pintura y sus infinitas posibilidades, Abraham Pinto, de 33 años, se formó a muy temprana edad de manera autodidacta realizando diversos cursos de pintura y leyendo todo lo que caía en sus manos sobre arte y pintura, pero sobre todo, experimentando y plasmando sobre papel sus ideas.

    No en vano, es la búsqueda de su propio lenguaje, en fondo y forma, lo que le ha conducido a ser uno de los jóvenes artistas más valorados del país. Ya en 2005 recibió el reconocimiento del Ayuntamiento de Utrera con el premio 'A la Innovación Artística en Utrera'. En 2003 obtuvo el 2º premio de pintura del Colegio de Agentes Comerciales de Sevilla. Más tarde, realiza su primera exposición individual en La Galería.

    La exposición de este artista sevillano estará abierta al público en el Complejo Ideal desde el próximo 16 de abril y hasta el 12 de junio.

    El Programa de Exposiciones de Arte Contemporáneo del Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Alcalá de Guadaíra nacía el pasado año como resultado de una visión integral del concepto de desarrollo local, desde la que se pretende dar a conocer los trabajos de los artistas principalmente en las expresiones de arte más actuales o contemporáneas.

    Contacto de Prensa:

    Arancha Ruiz

    Europa Press Comunicación

    954 92 49 00 / 600 90 54 82

    aruiz@europapress.es