Actualizado 03/01/2008 20:41
- Comunicado -

GM le pregunta al mundo: '¿Qué será lo próximo?'

DETROIT, January 3 /PRNewswire/ --

¿Con qué funcionarán los vehículos de todo el mundo dentro de 20 años? ¿Cómo puede el transporte personal hacerse más sostenible en una era de mayor competitividad global para los recursos? ¿Qué función desempeñará la industria automovilística en los mercados en desarrollo?

El transporte del siglo XXI se configurará principalmente con las decisiones a este tipo de cuestiones. Para agilizar el proceso, GM celebrará su centenario lanzando un diálogo global a través de una iniciativa denominada GMnext.

"Iniciamos nuestro segundo siglo en un momento de cambio esencial en la industria automovilística", afirmó el presidente y consejero delegado de GM, Rick Wagoner. "Utilizaremos GMnext para presentar algunas de nuestras ideas para tratar cuestiones críticas relativas a la energía, el medio ambiente y la globalización. En el proceso, también esperamos desencadenar un debate más amplio y global sobre estos temas importantes".

Para iniciar ese diálogo, GMnext destacará la introducción de GM de varios vehículos y tecnologías de próxima generación, incluyendo nuevas aplicaciones del sistema de conducción E-Flex y un trabajo continuado sobre la línea de GM de "plug-in" y dos modos.

El medio para el diálogo será un sitio web dedicado, eGMnext.com. El sitio está diseñado para fomentar la realimentación e interacción entre los participantes. Además de noticias, posiciones y comentarios acerca de GM, incluirá opiniones y puntos de vista del público general, desde observadores de la industria fuera de GM, y desde los medios globales, tanto tradicionales y sociales.

Se desarrollarán una serie de actividades de temática de GMnext, que comenzarán en enero, completadas por los GMnext Days, una celebración global de una semana de duración en septiembre de 2008 que reflejarán el primer siglo de la compañía y en la que se destacarán los planes y productos que comenzarán a definir su segundo siglo. Los planes para GMnext Days se anunciarán próximamente.

General Motors Corp. (NYSE: GM), el mayor fabricante mundial de automóviles, ha sido el líder de ventas de la industria durante 76 años. Fundada en 1908, GM tiene en la actualidad unos 274.000 empleados de todo el mundo. Con sede global en Detroit, GM tiene operaciones de producción de coches y camiones en 35 países. En 2006, GM vendió casi 9,1 millones de coches y camiones en todo el mundo a través de las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, HUMMER, Opel, Pontiac, Saab, Saturn, Vauxhall y Wuling. La filial OnStar de GM es el líder en la industria en servicios de seguridad e información de vehículos. Más información acerca de GM en http://www.gm.com .

    
    Página web: http://media.gm.com
                http://www.gm.com
                http://www.GMnext.com

Scot Keller, director de comunicaciones de marca empresarial de General Motors Corporation, +1-313-665-3145, scot.keller@gm.com; Andy Schueneman, Weber Shandwick, +1-313-283-6226, aschueneman@webershandwick.com /NOTA A LOS REDACTORES: Para información de medios adicional, visite http://media.gm.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600