23 de febrero de 2020
4 de enero de 2008
- Comunicado -

Hughes anuncia un acuerdo para adquirir Helius, Inc.

GERMANTOWN, Maryland, January 4 /PRNewswire/ --

-- Helius mejora las ofertas de servicio de redes gestionadas y de IPTV empresarial de Hughes

Hughes Communications, Inc. (HUGHES), líder global en soluciones de redes de satélite de banda ancha y proveedor de servicios de redes gestionadas de banda ancha, anunció hoy que ha formalizado un acuerdo definitivo para adquirir Helius, Inc., una compañía de cartera de Canopy Ventures. Se espera que la adquisición se complete el 4 de febrero de 2008. Tras la finalización de la adquisición, Helius se convertirá en una filial propiedad total de Hughes y realizará operaciones relacionadas con los negocios empresariales de Hughes en Norteamérica y a nivel internacional.

La adquisición combinará las capacidades de Helius, un líder reconocido en ofrecer soluciones IPTV empresariales para aplicaciones como formación, comunicaciones corporativas, firma digital, con la experiencia de redes de banda ancha extensiva y la base de clientes de Hughes. Hughes planea desplegar innovadoras tecnologías de vídeo IP de Helius para mejorar sus ofertas de servicio existentes HughesNet(R).

Hughes tiene una base de clientes grande y creciente formada por gobiernos, minoristas, clientes de hostelería y petróleo con intereses en aplicaciones IPTV empresariales. Los desarrollos recientes en tecnologías de compresión de vídeo y banda ancha permiten ofrecer las aplicaciones de medios digitales internas y orientadas al cliente a una fracción del coste de sistemas anteriores. Al combinarlos con los servicios de redes de Hughes, la serie de productos de Helius ofrece una solución de redes y comunicaciones empresariales competitiva y con un coste contenido.

"Como primer proveedor de servicios de red gestionados para clientes empresariales y PYMES, Hughes vio una adecuación natural con Helius para disfrutar de una mejor dirección en relación al mercado de las soluciones de medios digitales", comentó Pradman Kaul, director general y consejero delegado de Hughes. "Creemos que esta adquisición situará de forma única a Hughes como proveedor de servicios de coste contenido y completos que ofrece gestión del contenido, hardware, instalación, mantenimiento, operaciones de redes y servicios".

"Las empresas de todo el mundo están buscando mejores modos de comunicarse con sus clientes y empleados", indicó Mike Tippets, director general y consejero delegado de Helius. "Junto a Hughes podemos ofrecer a esas organizaciones y a los integradores que les dan servicio soluciones completas que son fáciles de comprar y de utilizar".

Acerca de Helius

Fundado en 1995, Helius es líder mundial en soluciones de transmisión de datos de clase empresarial que se ha centrado en los mercados de la transmisión de datos y de IP sobre satélite durante casi una década. Helius ofrece una completa cartera de soluciones de firma digital, formación, aprendizaje a distancia y redes de distribución de contenido. Helius es una compañía privada con financiación de The Canopy Group.

Acerca de Hughes Communications, Inc.

Hughes Communications, Inc. (Nasdaq: HUGH) es propietario del 100 por cien de Hughes Network Systems, LLC. Hughes es líder global en ofrecer redes y servicios satélites de banda ancha para empresas, gobiernos, pequeñas empresas y consumidores. HughesNet abarca todas las soluciones de banda ancha y servicios gestionados de Hughes, enlazando los mejor de las tecnologías terrestres y satélites. Sus productos satélites de banda ancha se basan en el estándar global IPoS (IP sobre satélite), aprobado por las organizaciones de estandarización TIA, ETSI e ITU. Hasta la fecha, Hughes ha enviado más de 1,2 millones de sistemas a clientes de más de 100 países.

Con sede a las afueras de Washington, D.C., en Germantown, Maryland, EE.UU., Hughes tiene oficinas de ventas y asistencia en todo el mundo. Para más información, visite http://www.hughes.com.

Hughes y HughesNet son marcas registradas de Hughes Network Systems, LLC.

Página web: http://www.hughes.com

Judy Blake de Hughes Network Systems, LLC, +1-301-601-7330, jblake@hns.com; o Wunmi Bamiduro de Brodeur para Hughes Network Systems, LLC, +1-202-775-2656, wbamiduro@brodeur.com