19 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

La mayoría de Colegios Profesionales catalanes ratifica un Manifiesto conjunto sobre la ley Ómnibus

83 Colegios Profesionales de Catalunya han ratificado el Manifiesto que se presentó en la reunión de los Colegios Profesionales, del pasado día 21 de julio, para debatir y analizar la afección del Proyecto de Ley Ómnibus.

El Manifiesto se refiere a las competencias de los Colegios y recoge las reivindicaciones en defensa del profesional, consumidor y ciudadano quienes desconocen realmente cómo les afecta la nueva normativa.

Barcelona, 29 de julio de 2009.- Más de 80 Colegios Profesionales de Catalunya han ratificado el Manifiesto común y de cohesión contra el Proyecto de ley Ómnibus, aprobado el 12 de junio, y que presentarán a las formaciones políticas como alegaciones antes del 7 de septiembre, cuando finaliza el plazo.

Los Colegios Profesionales se han unido para hacer frente al Proyecto de Ley Ómnibus, una batería de 47 cambios legales que el Gobierno central aprobó el pasado mes de junio para adaptar las leyes españolas a la directiva europea de Servicios, regulando también la actuación de los Colegios y dejando un marco limitado para dar cobertura y protección a los consumidores y ciudadanos.

Con este horizonte y mediante la ratificación del Manifiesto, los Colegios Profesionales catalanes reclaman mantener su capacidad de orientación de honorarios, la obligatoriedad de colegiación, las cuotas de alta, los visados y certificaciones colegiales, así como no establecer límites comunes en la comunicación profesional de los diferentes Colegios.

Entre otras modificaciones del Proyecto de Ley, los Colegios también proponen la supresión del artículo 5º que modifica múltiples aspectos de la Ley de Colegios Profesionales que pueden suponer una "invasión" de las competencias que tienen transferidas las Comunidades Autónomas, como Catalunya, en materia de Colegios Profesionales.

En el Manifiesto, los Colegios defienden la garantía de profesionalidad que aporta la colegiación, así como el papel de los Colegios para formar y dar servicios a las diferentes profesiones.

Para más información:www.manifestomnibus.cat.

Gabinete de prensa del COACB.Tel. 93 231 94 12 / 600 90 55 38. comunicacio@coacb.com.