19 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007
- Comunicado -

Microsoft protege a los consumidores del fraude del mercado global online (1)

REDMOND, Washington, December 11 /PRNewswire/ --

-- Las ventas alegadas de software falsificado están relacionadas con el célebre sindicato de falsificación; Microsoft ofrece nuevas directrices en eBay para ayudar a los consumidores a disponer de decisiones de compra seguras

Todos los días, los consumidores ponen sus ordenadores en riesgo no deseado de contagio de virus, utilización fraudulenta o espías cuando adquieren software falsificado en los mercados globales online.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Como parte de sus esfuerzos continuados de protección a los consumidores y apoyo legítimo al comercio online, Microsoft Corp ha anunciado hoy que ha interpuesto 52 demandas y ha remitido 22 casos a las fuerzas locales de la ley en 22 países contra los revendedores que alegan la venta de software falsificado Microsoft en varios mercados online. Además, Microsoft ha anunciado la publicación de una nueva directriz educativa para ayudar a los consumidores a observar y evitar el software falsificado ofrecido en los mercados online. Estos anuncios son parte del esfuerzo continuado de Microsoft para proteger a los consumidores de los peligros del software falsificado y construir la primera acción de refuerzo global de Microsoft en 2006 para luchar contra la piratería de mercado online.

Derribos más famosos

15 de las 52 demandas interpuestas en las que estaba implicado el software eran en relación al sindicato de falsificaciones comerciales mayor jamás realizado, que se rompió a principios de este año por medio de las autoridades de China, el Federal Bureau of Investigation (FBI) y Microsoft. A través de estas investigaciones Microsoft descubrió que el software falsificado producido por el sindicato de China se distribuyó en algunos mercados a través de los vendedores online nacionales. Como en la toma del sindicato de China, los clientes de Microsoft desempeñaron un papel importante en la ayuda a la identificación de las falsificaciones en estos casos, informando de la piratería con la tecnología contra la piratería de Microsoft en Windows Genuine Advantage, indicando que su software era falso.

"El sindicato delictivo descubierto este verano por las autoridades legales chinas y el FBI estaba relacionado con una importante cantidad de actividad ilegítima en Internet", indicó David Finn, consejero general asociado de Antipiratería Mundial y Anti-Falsificado de Microsoft. "Hemos tomado nota del hecho, además del seguimiento global, ya que tenemos la responsabilidad para ayudar a luchar contra los delitos financieros que funcionan sin barreras y que intentan engañar a los consumidores mundiales con software sospechoso".

Procedimiento con precaución

A pesar de que contienen virus dañinos o herramientas que pueden comprometer la privacidad de los usuarios, el software falsificado está diseñado para parecer un artículo verdadero y una herramienta de consumo. Como resultado, los consumidores que deseen adquirir software de forma online a menudo está amenazados por los mercados online falsos. "Todos los días, los piratas del software de todo el mundo ponen en riesgo a los consumidores debido a la venta de software falsificado defectuoso en los mercados de Internet", comentó Finn. "Como parte de nuestro esfuerzo continuado para luchar contra la piratería del software, Microsoft se compromete a llevar a cabo las acciones legales necesarias para proteger a los consumidores de todo el mundo de los peligros del software falsificado, e instamos a los consumidores a buscar el canal legítimo - tanto online como offline - cuando pretendan disponer del auténtico software de Microsoft".

Según un documento blanco de octubre de 2006 IDC patrocinado por Microsoft (i), el software falsificado puede contener espías, elementos malignos u otros códigos peligrosos. Podría no conseguir funcionar correctamente, además de presentar riesgos reales para los consumidores y negocios a través de las brechas de seguridad potenciales y las pérdidas resultantes, daños o pérdidas de importantes negocios e información personal.

Protección del comercio online para clientes y socios

Los compradores inteligentes que buscan descubrir en los mercados online los mejores acuerdos podrían estar en riesgo al no saber que adquieren copias falsificadas que podrían contener espías, elementos malignos u otros códigos peligrosos. De este modo, Microsoft está trabajando con el popular mercado global online eBay para formar a los consumidores y apoyar a los vendedores honrados.

Microsoft está trabajando con eBay para formar la comunidad de usuarios de eBay en relación al software falsificado hasta el hecho de realizar la "Microsoft Buying Guide", que indica a los consumidores las mejores prácticas y recursos para la compra de software en los mercados online. Esta guía aparece en la sección Reviews and Guides de eBay ( http://reviews.ebay.com/Before-You-Buy-Understand-the-Danger... W0QQugidZ10000000004755497), y es parte de los recursos vigorosos que Microsoft dirige a los consumidores para consultar la forma de realizar las decisiones de compra de software. Aparece en la página web How To Tell de Microsoft en http://www.howtotell.com.

Microsoft también participa en el Verified Rights Owner Program de eBay (VeRO, http://pages.ebay.com/help/tp/vero-rights-owner.html), y lleva haciéndolo desde su creación en 1998. El programa VeRO de eBay permite a los dueños de los derechos, como Microsoft, informar a eBay de forma eficaz sobre las falsificaciones para su eliminación del sitio.

"eBay aplaude las acciones de Microsoft para detener el abuso de su propiedad intelectual. La venta de falsificaciones es un problema de nivel industrial, tanto a nivel offline como online. El software falsificado es ilegal, y no es bien recibido en eBay, ya que reduce la confianza entre los compradores y vendedores", comentó Matt Halprin, vicepresidente de Trust & Safety para eBay Inc. "Como nuestros negocios han crecido, y los retos de las falsificaciones globales son cada vez más complejos, la cooperación con las fuerzas de la ley y los dueños de los derechos es cada vez más importante - por lo que necesitamos luchar de forma conjunta contra la venta de artículos falsificados".

Costes de la piratería

A nivel global, la piratería del software para PC roba a la industria del software una cifra estimada de 40.000 millones de dólares estadounidenses al año. La pérdida de ingresos industriales es sólo el principio; el cuarto estudio anual global de piratería de software BSA e IDC (mayo de 2007) estima que la tasa mundial de piratería de software para PC fue de un 35% en 2006. Según otro estudio publicado en 2005 (ii), la reducción de la tasa de piratería de sólo un 10% en cuatro años podría generar potencialmente una cifra de 2,4 millones de nuevos puestos de trabajo, un crecimiento económico de 400.000 millones de dólares y 67.000 millones de dólares adicionales de ingresos por impuestos para la economía mundial.

Las 52 demandas interpuestas hoy fueron realizadas en Bélgica (1), Canadá (1), Francia (3), Alemania (12), Hong Kong (1), La India (1), Irlanda (1), Italia (2), Países Bajos (7), Turquía (1), Sudáfrica (1), Reino Unido (6) y EE.UU. (15).

Veintidós casos de delitos fueron estudiados por las fuerzas de la ley en Argentina (1), Bélgica (1), China (1), República Dominicana (2), Francia (3), La India (1), Japón (2), Corea (2), México (1), Panamá (1), Polonia (3), Taiwán (3) y Turquía (1).

Software auténtico de Microsoft

(CONTINUA)