Actualizado 21/03/2006 22:50
- Comunicado -

Nortel anuncia sus prioridades a corto plazo para la creación de valor para el accionista (1)

TORONTO, March 21 /PRNewswire/ --

-- Más de 1,5 billones de dólares para la expansión de su margen operativo en el marco de sus actividades de transformación empresarial; entre los pilares de su plan también se incluye la renovación de la integridad y los imperativos de crecimiento

Nortel (x) (NYSE: NT; TSX: NT) ha publicado hoy más datos acerca de sus prioridades a corto plazo para la creación de valor para el accionista, entre las que se incluyen su transformación empresarial, la renovación de la integridad y los imperativos de crecimiento. Lo más notable de esta comunicación es que Nortel se está centrando en expandir su margen operativo hasta los 1.500 millones de dólares antes de 2008, con unos recortes de 200 millones de dólares en costes en el marco de la transformación financiera iniciada anteriormente.

"La ejecución de estas prioridades reforzará las bases de un Nortel rejuvenecido", afirma Mike Zafirovski, presidente y director general de Nortel. "Nos embarcamos en esta maratón en diciembre de 2005, cuando iniciamos la primera fase de este plan. Estamos realizando sólidos progresos. Nuestro objetivo es hacer realidad todo el impacto de nuestras acciones en 2008".

El plan de transformación empresarial de la compañía se concentra en la simplificación de los procesos empresariales de Nortel, mejorando la calidad, reduciendo los costes directos e indirectos y generando nuevos ingresos. Ha sido diseñado pensando en los mayores retos operativos de la empresa y se compone de seis áreas principales: servicios, eficacia de la cadena de suministro, estimulación de los ingresos (incluyendo ventas y fijación de precios), eficacia de I+D, eficacia general y administrativa, y eficacia de organización y fuerza laboral. Los equipos de transformación empresarial se componen de empleados altamente eficaces, elegidos específicamente para dirigir y apoyar estos esfuerzos. Estas actividades se verán apoyadas también por la implementación de los programas de calidad Seis Sigma y por grandes iniciativas de implicación del empleado.

Respecto a la renovación de la integridad, la empresa continúa concentrada en la eficacia de su gestión, la mejora de sus controles internos y la aseguración de la integridad de la información financiera. Nortel está mejorando su función de Conformidad para asegurar el cumplimiento general de la empresa con las leyes, normativas y políticas empresariales aplicables. La empresa ha creado también nuevos valores de liderazgo y ha pedido a sus empleados que renueven su compromiso ético, en línea con el Código de Conducta Ética Empresarial de la compañía.

"Tenemos el inquebrantable compromiso de situarnos entre las mejores empresas del mundo en gestión corporativa, controles empresariales y financieros", explica Zafirovski.

Como parte de los imperativos de crecimiento de Nortel, Zafirovski se ha fijado como meta perseguir oportunidades de mercado en las que la empresa pueda alcanzar una posición de liderazgo y al menos una cuota de mercado de un 20%. "Actualmente tenemos un equipo realizando una completa revisión sobre nuestras prioridades de I+D y áreas de inversión", afirma. Como ejemplo, Nortel ha tomado la decisión de aumentar notablemente la inversión en las áreas más prometedoras de IMS, WiMAX e IPTV, recolocar los fondos de sus mejores enrutadores de servicio y vender ciertos activos de su unidad de negocio Blade Server Switch. "Seguiremos compartiendo los datos relacionados con las prioridades de I+D conforme se tomen decisiones durante los próximos 12 meses", manifiesta Zafirovski.

"He encontrado en los empleados un profundo sentimiento de compromiso y orgullo por Nortel, y me emociona la energía generada en pos de nuestra transformación empresarial, renovación de la integridad y actividades de crecimiento", añade Zafirovski. "También me gustaría expresar mi agradecimiento a nuestros empleados y equipos de liderazgo, que siguen trabajando con pasión para el cliente a pesar de los muchos retos que hemos afrontado durante los últimos años".

"Estamos preparados para dar el siguiente paso", dijo Zafirovski. "Tenemos el firme propósito de restaurar la credibilidad de Nortel, poner en práctica un plan ganador de crecimiento rentable y volver a conquistar el puesto de Nortel como gran empresa".

Acerca de Nortel

Nortel es un destacado líder en el despliegue de capacidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de asegurar y proteger la información más importante a nivel mundial. Nuestras tecnologías de próxima generación, tanto a nivel de proveedores de servicios como de empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países. Más información disponible a través de la página web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel visite la página www.nortel.com/news.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600