Actualizado 04/12/2006 19:36
- Comunicado -

Nortel inaugura un Centro de Gestión de Redes en India (1)

NEW DELHI, India, December 4 /PRNewswire/ --

-- El centro ayuda a los clientes a centrar los recursos en la empresa, no en las redes

Nortel* [NYSE/TSX: NT] ha inaugurado un nuevo Centro de Gestión de Redes en Asia con el fin de incrementar su capacidad para ayudar a las empresas, proveedores de servicio y operadores de cable a centrar los recursos en su empresa y no en la gestión y mantenimiento de las redes.

El Centro de Gestión de Redes de Asia de Nortel, con sede en Nueva Delhi, India, se une a instalaciones que Nortel ya dispone en Londres y Raleigh (Carolina del Norte), y cuyo objetivo es ofrecer a las empresas la posibilidad de gestionar, transformar y alojar aplicaciones de servicio para redes de telecomunicaciones multi-proveedor y multi-tecnología, prestando servicio tanto a empresas locales como multinacionales. Estos servicios han sido diseñados para eliminar las preocupaciones que originan las redes, al optimizar su rendimiento, su eficiencia, su fiabilidad, su seguridad y el coste.

"Este nuevo Centro juega un papel fundamental para diferenciarnos de nuestra competencia, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y convirtiendo nuestro modelo de negocio en un modelo accesible y económico", declaró el Doctor Jai Menon, director, TI e Innovación, Bharti Airtel.

Bharti Airtel, el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones de la India, utiliza los servicios de centros de contacto y de respuesta de voz interactiva (IVR) de Nortel para proporcionar a sus clientes una tienda virtual en varios idiomas, a través de la cual realizar pedidos de nuevos servicios y las transacciones rutinarias - todo gestionado desde el Centro de Gestión de Redes de Asia.

"Con Nortel a cargo de la tienda las 24 horas y los 7 días de la semana, nuestros clientes pueden tener la seguridad de que siempre estaremos abiertos y dispuestos a responder a sus necesidades", declaró Menon. "Este es el tipo de asistencia que nos permite controlar nuestros costes, al tiempo que nos centramos en el contacto con el cliente de nuestra empresa".

"Existe una enorme oportunidad de obtener ahorros y mayor eficiencia y rendimiento mediante la operación y gestión remota de redes y aplicaciones", declaró Michael Pangia, presidente, Asia, Nortel. "Con la extensa cartera de Servicios Internacionales y la apertura de nuestro nuevo Centro de Gestión de Redes de Asia, ahora disponemos de la escala internacional necesaria para ayudar a nuestros clientes a capitalizar virtualmente esta oportunidad en cualquier lugar del mundo".

Los Servicios Internacionales de Nortel incluyen una gama completa de aplicaciones, instalaciones y servicios de asistencia para redes de numerosos distribuidores y de principio a fin.

Acerca de Nortel

Nortel es un destacado líder en el despliegue de capacidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de asegurar y proteger la información más importante a nivel mundial. Nuestras tecnologías de próxima generación, tanto a nivel de proveedores de servicios como de empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países. Más información disponible a través de la página web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel visite la página www.nortel.com/news.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600