Actualizado 14/03/2006 20:45
- Comunicado -

Nuevos datos sugieren mejores resultados con el stent coronario liberador de sirolimus, CYPHER(R), frente a la braquiter

MIAMI LAKES, Florida, March 14 /PRNewswire/ --

Según los datos publicados hoy en el prestigioso Journal of the American Medical Association, los pacientes que recibieron el stent coronario liberador de sirolimus CYPHER(R) presentaron una incidencia significativamente menor de fallo del vaso tratado (target vessel failure- TVF, por sus siglas en inglés), definido como muerte cardiaca, ataque cardíaco (infarto de miocardio) o la necesidad de reapertura de la arteria - revascularización - (target vessel revascularization- TVR, por sus siglas en inglés) comparados con los pacientes que recibieron radiación vascular (braquiterapia). En este ensayo, aparecido en dicha publicación, el stent CYPHER(R) fue comparado con la braquiterapia para el tratamiento de la reobstrucción (restenosis) en pacientes que ya disponían de un stent metálico.

El ensayo SISR (un ensayo aleatorio que compara el stent liberador de sirolimus con la braquiterapia vascular para el tratamiento de la restenosis en pacientes con stents metálicos sin recubrir) es un estudio multicéntrico, randomizado, realizado en 384 pacientes de 26 centros de salud académicos y comunitarios de los EE.UU. y patrocinado por Cordis Corporation.

"La restenosis de los stents tras la colocación de un stent metálico sin recubrir sigue siendo un importante problema clínico y, mientras la braquiterapia continua siendo la única terapia aprobada para esta condición, los resultados del estudio indican que el stent CYPHER(R) ha conseguido mejores resultados que la braquiterapia en sólo nueve meses", afirmó el doctor David R. Holmes, Jr., principal investigador y profesor de Medicina de The Mayo Clinic College of Medicine, de Rochester. "El stent CYPHER(R) ha demostrado unos resultados excelentes en estos pacientes tan complejos".

En el estudio, la tasa de TVF - objetivo primario del estudio - fue reducida del 21,6% en pacientes que recibieron braquiterapia a 12,4% en aquellos pacientes a los que se implantó el stent CYPHER(R) (p=0,023) a los nueve meses después del procedimiento. Según los autores del estudio, esta reducción se consiguió gracias a la disminución de la necesidad de revascularización en pacientes que recibieron el stent CYPHER(R) (8,5% del brazo de tratamiento con dicho stent vs. el 19,2% del brazo de tratamiento con braquiterapia; p=0,004).

Los principales efectos cardíacos adversos (MACE, por sus siglas en inglés), definidos como: fallecimiento, ya sea por infarto de miocardio con o sin onda Q, cirugía de bypass de emergencia o revascularización, fueron también inferiores en pacientes que recibieron el stent CYPHER(R), en comparación con los que recibieron braquiterapia (10% en el brazo de tratamiento con dicho stent vs. 19,2% del brazo de tratamiento con braquiterapia; p=0,015).

"Los resultados de este ensayo continúan reforzando la evidencia acerca del tratamiento de los pacientes con el stent CYPHER(R)", comentó el doctor Dennis Donohoe, vicepresidente de Asuntos Clínicos y Regulatorios a nivel mundial de Cordis Corporation. "El stent CYPHER(R) continua demostrando en los ensayos clínicos muy buenos resultados".

Acerca del stent CYPHER(R)

El stent CYPHER(R) ha sido escogido por cardiólogos de todo el mundo para tratar a más de 1,7 millones de pacientes con enfermedad de las arterias coronarias. Su seguridad y eficacia está respaldada por un importante programa de ensayos clínicos que incluye más de 40 estudios, así como ensayos clínicos independientes que examinan el desempeño del stent CYPHER(R) en una amplia gama de pacientes. Desarrollado y producido por Cordis Corporation, el stent CYPHER(R) está actualmente disponible en más de 80 países y cuenta con el mayor seguimiento clínico a largo plazo que cualquier stent liberador de fármacos. La primera "próxima generación" de stents de liberación de fármacos, el stent coronario liberador de sirolimus CYPHER SELECT(TM) fue lanzado en Europa, Asia Pacífico, Latinoamérica y Canadá en 2003. Para más información se puede visitar: www.cypherusa.com.

Acerca de Cordis Corporation

Cordis Corporation, una compañía de Johnson & Johnson, es líder mundial en el desarrollo y fabricación de tecnología para intervenciones vasculares. A través de la investigación, el desarrollo y la innovación, los médicos de todo el mundo pueden tratar mejor a los millones de pacientes que sufren de enfermedades vasculares.

Cordis Corporation ha firmado un acuerdo de distribución mundial exclusiva con Wyeth para la distribución localizada de sirolimus en varios campos de uso, como la distribución a través de cateterismos vasculares. Sirolimus, el fármaco activo que administra el stent, es comercializado por Wyeth Pharmaceuticals, una división de Wyeth, con el nombre Rapamune(R). Rapamune(R) es una marca registrada de Wyeth Pharmaceuticals.

    
    Página web: http://www.cypherusa.com
                http://www.cordis.com

Christopher Allman de Cordis Cardiology, móvil: +1-305-586-6024, callman1@crdus.jnj.com, Todd Ringler de Edelman, móvil: +1-617-872-1235, todd.ringler@edelman.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600