19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 14 de agosto de 2008

    La organista Ana Aguado interpretará el próximo concierto del Órgano del Sol Mayor en Marbella

    MARBELLA (MÁLAGA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Amigos del Órgano del Sol de Marbella y la Fundación El Fuerte organizan el concierto de la joven concertista Ana Aguado, que se desarrollará el miércoles, día 20 de agosto, a las 22 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de La Encarnación de Marbella (Málaga).

    Ana Aguado estudió piano y órgano con Aurora Dalleres y con Roberto Fresco respectivamente, en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia. Paralelamente se ha especializado en diversos tipos de música de órgano con grandes figuras europeas como B. Haas, M. Bouvard, J. Martín Moro, E. Kooiman, J. van Oortmerssen, L. Tagliavini, W. Zerer, etc.

    Ha ofrecido conciertos desde los quince años en importantes festivales de música, tanto españoles como extranjeros. Ha sido invitada para tocar en destacados órganos como los de las catedrales de Barcelona, Bilbao, Logroño o Alcalá de Henares. Ha sido galardonada en el Concurso de Juventudes Musicales de España (2006) y ha representando a Castilla y León (2003) y a Cataluña (2006) en las finales del concurso Intercentros.

    Miembro activo de las dos asociaciones de amigos de órgano de Palencia, ha participado en los numerosos conciertos del Festival Internacional de Música de Palencia. El pasado junio finalizó sus estudios de grado superior de órgano con Óscar Candendo en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y su proyecto final, Widor y la escuela organística francesa en el siglo XIX, dirigido por Luca Chiantore. Sus próximos conciertos tendrán lugar en Barcelona, Castilla y León, Francia e Italia.

    Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor

    La Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor tiene como finalidad el estudio de los valores históricos, técnicos y artísticos del Órgano del Sol Mayor así como la colaboración en las tareas de restauración, conservación y mejora. Asimismo, pretende promocionar la cultura musical en el medio escolar e iniciar a los niños en el gusto por dicho instrumento.

    Por su parte, la Fundación Fuerte, presidida por Isabel García Bardón, se hizo cargo en el año 2006 de las labores de restauración del órgano de la iglesia de La Encarnación y encargó al organero Albert Blancafort la recuperación de todas sus características sonoras, mermadas por el paso del tiempo.

    Grupo El Fuerte

    Grupo El Fuerte cuenta en la actualidad con varias divisiones de negocio: la división hotelera con seis hoteles en España, ubicados en Marbella, Conil, Grazalema y El Rompido, la división inmobiliaria con el residencial Calaceite en Torrox y la división agrícola, con una explotación en Estepa (Sevilla). También pertenece al Grupo El Fuerte el estudio de Interiorismo EID y la Fundación Fuerte, que tiene el objeto de colaborar en la solución de los problemas de su entorno social.

    Su dinamismo y solidez se ve reflejado en el refuerzo de su división hotelera, con la próxima apertura de un complejo hotelero de 5 estrellas en Jamaica, con la apertura en 2010 del All Suites Hotel Fuerte La Herradura en Almuñecar, y con el proyecto de expansión a través de la explotación y gestión de establecimientos independientes.

    El Grupo El Fuerte se caracteriza principalmente por la preocupación por la excelencia turística, la preservación del medio ambiente, la innovación permanente, la formación continua de sus empleados y su compromiso con el desarrollo, social y cultural de su entorno.

    Para más información, visite la página web www.grupoelfuerte.com.

    Contacto de prensa:

    Europa Press Comunicación: Tel. 91 359 26 00

    Virginia García (virginiagarcia@europapress.es)

    Susana Sedano (susanasedano@europapress.es)