Publicado 17/02/2014 09:54
- Comunicado -

Picazo de Nova pacta con las grandes aseguradoras descuentos de hasta el 50 por ciento para sus clientes

La correduría cierra el ejercicio 2013 con un aumento del 20 por ciento en ventas con respecto al año anterior y con la previsión de crecimiento del 10 por ciento en su cartera de clientes

La empresa denuncia la competencia desleal de las entidades financieras que usan las fichas de sus clientes para ofrecer sus seguros, práctica que atenta contra la Ley de Protección de Datos

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La correduría de seguros Picazo de Nova pacta con las grandes compañías aseguradoras unos descuentos muy por encima del sector, de manera que el cliente puede obtener un ahorro en sus seguros de hasta el 50 por ciento y con el que Picazo prevé un reporte de un 10 por ciento de aumento en su cartera de clientes.

La compañía trabaja con las principales aseguradoras a nivel nacional tales como Mapfre, Axa, Allianz, Catalana Occidente, Pelayo, Liberty Seguros, Caser Seguros o DKV, que prestarán, además, ofertas renovadas mes a mes.

De hecho, este acuerdo se lleva a cabo debido a los buenos resultados registrados por la empresa que regenta Juan Picazo, con los que han cerrado el ejercicio 2013 con un aumento del 20 por ciento en su volumen de ventas y un 10 por ciento en su cartera, con respecto al año anterior, unas cifras que prevén superar en 2014, gracias al acuerdo alcanzado con las aseguradoras, pero, sobre todo, a su comparador web www.turboseguros.com, según estima su responsable.

Y es que su éxito reside en su asesoramiento personalizado, ya que guían a los clientes desde que deciden buscar el seguro que mejor les conviene hasta que firman la póliza definitiva.

"Asesoramos a los clientes sobre las coberturas que necesita para su caso particular, dependiendo, por ejemplo, de la antigüedad del vehículo, porque es conveniente asegurarlo con unas coberturas o con otras", explica el director general.

Y bajo esta premisa funciona también turboseguros.com, que cuenta ya con cerca de 30.000 visitas y 5.000 consultas en apenas un dos de vida. Además, destaca del resto porque "pese a la gran variedad de comparadores que hay, ninguno asesora al usuario y da unos precios generales que distan mucho de la realidad", matiza Picazo.

Además, Picazo de Nova cuenta con una centralita telefónica que asesora a sus clientes en cada uno de los pasos hasta la firma del contrato. "Nosotros no damos precios online, contactamos con el cliente para poder darle precios reales con el fin de asesorarles mejor sobre sus necesidades", destaca Juan Picazo.

Estos datos positivos para la correduría nacional se dan, además, pese a la "competencia desleal" de las entidades financieras que usan los datos de domiciliaciones de sus clientes para ofrecerles sus seguros. Una práctica ilegal porque atenta contra la Ley de Protección de Datos.

De este modo, la correduría de seguros denuncia el modelo de negocio de las entidades financieras y alaba la labor de los mediadores de seguros tradicionales que han tenido que reinventarse y diversificarse para no ser presas de la actual crisis económica. Un ejemplo claro de esta reconversión es el comparador que turboseguros.com ha puesto a disposición de los internautas.

NAVEGANDO POR LA WEB PARA ENCONTRAR EL SEGURO MÁS ECONÓMICO

Buscar un seguro en Internet a través de comparadores es una de las prácticas más habituales por los españoles en los últimos años, tanto es así que un 25 por ciento de los españoles comparan su seguro por Internet aunque sólo una pequeña parte lo acaba contratando de esta manera, ante la falta de asesoramiento.

A esto se le une que los precios ofrecidos no son los definitivos que el cliente va a tener, sobre todo en el seguros de coches, furgonetas, camiones sobre los que los comparadores no hacen la consulta al fichero SINCO (un servicio que posibilita el acceso inmediato, en el momento de tarificar una nueva póliza, al historial de seguros de automóviles actualizado, del tomador consultado) con la bonificación real, donde el cliente puede obtener un seguro más barato, por ello, la mayor parte acaba recurriendo a que les asesore un mediador de seguros.

Según este estudio realizado por la correduría de seguros Picazo de Nova, empresa que cuenta con un gran presencia en Castilla La Mancha, Valencia, Murcia y Andalucía, entre sus más de 40.000 clientes, "los usuarios son más afines a contratar vía online su seguro de coche, seguido del de hogar y de vida".

En este sentido, el director general de la correduría, Juan Picazo, apunta que en situaciones difíciles económicamente "el cliente no prescinde de los seguros pero busca precios más baratos y sigue dando mucha importancia a las coberturas que necesita". En consecuencia, en los dos últimos años, el número de portales web que ofrecen comparativas de precios de diferentes compañías aseguradoras ha aumentado exponencialmente, algunas sobrepasando el millón de visitas al mes.

Sin embargo, el gran avance tecnológico que vivimos día a día, no cubre del todo las necesidades de asesoramiento o la resolución de las dudas que a los usuarios les surge durante la búsqueda de estos servicios.

Por ello, su empresa ha puesto en marcha la web www.turboseguros.com, un nuevo proyecto que acompaña al cliente desde la comparación inicial hasta la formalización final del contrato de la póliza, dando especial importancia al trato personalizado en cada situación y teniendo en cuenta las condiciones de la cobertura que se quieran contratar, asesorándole y comparando compañías aseguradoras y coberturas con la opinión del cliente.

Este asesoramiento no sólo es una novedad en sí mismo, sino que da la oportunidad al usuario de conocer el precio real y más económico que va a pagar en cada una de las ofertas encontradas, ya que "el resto de comparadores da un precio generalizado estimado sin tener en cuenta las particularidades concretas que elevan el precio final", explica Juan Picazo.

SOBRE PICAZO DE NOVA

Picazo de Nova empezó hace más de 30 años en Ciudad Real, gestionando y asesorando a clientes de toda España. Su éxito se basa en la asesoría individualizada y ofrecer al cliente el mejor seguro para sus necesidades al mejor precio. Ofrece seguros a particulares y a empresas, tanto en oficinas como por Internet a través de www.turboseguros.com.

La correduría cuenta con una cartera de más de 40 mil clientes y prevé un crecimiento de un 10 por ciento con respecto al año anterior. Actualmente posee una plantilla en continua formación que se ha duplicado en los últimos tres años.

Para más información:

Europa Press Comunicación

Mayka Martínez

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