Actualizado 30/04/2007 20:51
- Comunicado -

El pionero en pagos lanza Voice Pay, el primer sistema de procesamiento de pago verificado por voz

NUEVA YORK y LONDRES, April 30 /PRNewswire/ --

-- El fundador de WorldPay, Nick Ogden, revoluciona la seguridad de la transacción por móvil e Internet para consumidores y minoristas

Voice Pay, el primer sistema del mundo de procesamiento de pago verificado por voz, se ha lanzado hoy y está previsto que cambie la forma en que se realizan los pagos por móvil e Internet.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070430/255684-a )

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070430/255684-b )

En un movimiento que reducirá sustancialmente la amenaza del fraude de crédito y débito, el sistema Voice Pay utiliza la propia voz del cliente como medio de firma y autorización de pagos digital. Incorpora la tecnología de autentificación biométrica de voz VoiceVault, que ya está en uso por los bancos globales, aseguradores y organizaciones del sector público.

Con su uso de tecnologías biométricas, contra el phishing y el fraude, Voice Pay ofrece garantías de pago a consumidores y usuarios empresariales procesando transacciones de cualquier tamaño, desde un penique hacia delante.

El consejero delegado de Voice Pay, Nick Ogden, cree que el uso de tecnología biométrica de voz mejorará la seguridad y confianza del consumidor, haciendo más seguro para los compradores adquirir bienes y servicios. "Utilizar Voice Pay es seguro, rápido y sencillo. No se requiere un software o hardware especial, tan solo acceso a un teléfono", dijo.

"Los consumidores completan un solo proceso de reclutamiento corto, durante el que unas pocas palabras habladas se utilizan para generar una impresión vocal biométrica única. Posteriormente, cuando se produzca una compra, la voz del usuario verifica la transacción por teléfono o Internet", añadió Ogden. "No se necesita un software o hardware especiales".

Voice Pay cambia la forma en que se realizan los pagos, no solo las transacciones en Internet. Abre muchas nuevas posibilidades comerciales y el potencial para los pagos verificados por voz es fenomenal. Voice Pay proporciona a los consumidores nuevas libertades para comprar utilizando su teléfono móvil desde una televisión o comunicado impreso instantáneamente o comprar artículos en una tienda. Los adquisidores simplemente tienen que llamar al número nacional de Voice Pay y autorizar los pagos por el teléfono utilizando su impresión vocal como firma digital.

Además de comodidad, el sistema de Voice Pay también ofrece al comprador y minorista protecciones adicionales. Por ejemplo, los consumidores que utilizan Voice Pay a través de Internet se benefician de la tecnología integrada contra el phishing, lo que garantiza una total confianza en las tiendas que procesan los pagos con Voice Pay.

Ogden explicó: "La seguridad de los datos personales y del fraude de tarjetas de crédito sigue siendo una de las principales preocupaciones de las personas. Voice Pay da el poder y el control de la transacción al consumidor, que por primera vez puede firmar digitalmente cualquier transacción utilizando su voz y beneficiarse de una garantía".

Los consumidores no son el único grupo que gana con el servicio. VoicePay también ofrece a los comerciantes servicios de procesamiento de pago con tarjeta de crédito y débito a bajo coste. Además, los comerciantes pueden utilizar Voice Pay para beneficiarse del procesamiento de pago de otras tecnologías de voz, incluidas las capacidades de telecomunicaciones integradas 'Click to Call' para sus negocios. Voice Pay ofrece efectividad a un coste razonable y es sencillo de utilizar, funciona en cualquier parte del mundo y en cuanto el minorista reciba un pago de Voice Pay firmado, la transacción está garantizada.

El proceso pendiente de patente de Voice Pay ha sido desarrollado por Ogden, que fundó el procesador de pago por Internet, WorldPay, antes de que fuese vendido al Royal Bank of Scotland en 2002. También fue la primera persona que garantizó los pagos por Internet y creó la primera tienda online de Europa. Ogden y Biometric Security trabajaron durante más de un año desarrollando y refinando la tecnología y procesos que están ahora encapsulados en el sistema de procesamiento de pago Voice Pay.

Los consumidores y minoristas pueden registrarse en Voice Pay en el sitio web www.voice-pay.com.

Notas a los redactores

Voice Pay

Voice Pay es el único sistema de pago que cumple las múltiples demandas de transacciones por Internet, móvil y venta minorista, respaldadas por niveles excepcionales de autentificación, seguridad y petición de patente, Voice Pay Guarantee, que permite que las transacciones sean firmadas y garantizadas instantáneamente. Voice Pay ha sido diseñado para que la adquisición sea más sencilla, efectiva a un coste razonable y totalmente segura para todas las partes.

Una cuenta de consumo Voice Pay también puede vincularse a una Visa o MasterCard virtual o física.

Nick Ogden

Nick Ogden ha estado implicado en la industria IT desde 1985. En 1993, fundó Multi Media Investments Limited, una compañía de investigación y desarrollo tecnológico que lanzó Internet en las Islas del Canal mediante Interactive Telephony Ltd. Esto llevó a la construcción de la primera tienda online de Europa en octubre de 1994 y el desarrollo de una de las primeras iniciativas de e-commerce respaldas por un banco de BarclaySquare, en 1995.

Nick fundó el procesador de moneda múltiple WorldPay y llevó a la compañía al crecimiento a más de 270 empleados, con 20.000 comerciantes en 120 países y transacciones de procesamiento por más de 2.000 millones de dólares anuales. Inventó la garantía de pago por Internet en 2001, asegurando las transacciones por Internet para consumidores y empresas. WorldPay fue vendido al Royal Bank of Scotland en 2002.

Nick fue finalisra del Premio Ernst and Young Entrepreneur of the Year del Reino Unido en 2000 y 2002. En 2004 Nick fue elegido como parte de la "Década de Internet", un evento organizado para reconocer la contribución de unas 100 personas por su aportación e influencia en el desarrollo y crecimiento de e-commerce e Internet en el Reino Unido en los 10 años anteriores y fue nominado para el Premio Computer World Global IT Leaders en 2006.

Acerca de VoiceVault

VoiceVault, de Biometric Security Ltd, es la única plataforma de verificación de voz certificada y acreditada para emitir firmas electrónicas avanzadas (certificados digitales de voz) y para ser clasificado como ISO 27001. Ya se utiliza por bancos, aseguradores y agencias gubernamentales.

Además de verificar una identidad individual en el teléfono y en Internet, VoiceVault puede emplearse en una diversa gama de aplicaciones empresariales, incluyendo aprovisionamiento, autorización de pago y seguridad corporativa. Las organizaciones que despliegan VoiceVault pueden ofrecer niveles mejorados de servicio a sus clientes, aumentar la seguridad y optimizar los costes de verificación de identidad.

Para más información, visite www.voicevault.com

    
    Contacto para medios:
    
    Jonathan Brayshaw,
    Weber Shandwick,
    +44-(0)7809-665176,
    jbrayshaw@webershandwick.com

Contacto para medios: Jonathan Brayshaw, Weber Shandwick, +44-(0)7809-665176, jbrayshaw@webershandwick.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600