Actualizado 13/06/2007 22:29
- Comunicado -

Los productos de Microsoft preferidos por los colegios europeas (1)

PARÍS, June 13 /PRNewswire/ --

-- Un nuevo estudio descubre que los productos de Microsoft están mejor adaptados para la enseñanza y aprendizaje, en comparación con soluciones de código abierto.

La satisfacción con los productos de Microsoft(R) es más alta entre los estudiantes y colegios europeos, al compararla con otras soluciones de software de código abierto (OSS) similares, según un nuevo informe de Wipro Technologies. Hoy se han publicado los resultados del estudio, encargado por Microsoft y auditado por el profesor Soumitra Dutta de INSEAD Business School.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Las prácticas Product Strategy and Architecture (PSA) de Wipro comapraron el uso y beneficios de las dos plataformas en 73 colegios de seis países europeos. Los descubrimientos aclararon que la satisfacción de los usuarios del software Microsoft es elevada entre los estudiantes y los profesores, que han indicado que los productos de Microsoft son fáciles de utilizar, cuentan con una mejor funcionalidad, una mejor integración y son más indicados para el apoyo de las actividades formativas en comparación con las alternativas OSS. Además, los productos Microsoft son menos caros de gestionar y mantener que los equivalentes de fuentes abiertas, consiguiendo un ahorro de costos percibible de la falta de costes de licencia de OSS.

"Durante la realización del estudio hemos descubierto que las respuestas de los colegios fueron bastantes consistentes en los países incluidos en el estudio", comentó Theodore Forbath, responsable de prácticas de Wipro PSA. "En general, nuestros descubrimientos indican que Microsoft supera las alternativas de fuentes abiertas en lo que respecta al apoyo de las prioridades de los colegios europeos".

    
    Descubrimientos más importantes
    El informe Wipro ha descubierto que:
    -- En los colegios en los que estaba disponible tanto Microsoft Office
       como Open Office, la satisfacción entre los estudiantes y los
       profesores que utilizaron Microsoft fue consistentemente superior. En
       lo que respecta a la productividad de escritorio, entre el 48% y el
       50% de los colegios indicó que la satisfacción entre los estudiantes
       que utilizaron productos Microsoft era superior que la de OSS, pero
       sólo entre el 17% y el 26% indicó lo mismo para la plataforma de    
       fuentes abiertas.
    -- En términos de apoyo a las actividades de estudiantes y profesores,
       Microsoft ha recibido una calificación superior que la de OSS en ocho
       de diez campos, en los dos campos restantes las plataformas mostraron
       la misma calificación. Los profesores han indicado que Microsoft
       ofrece soluciones mejores para los escenarios de gestión de formación,
       como el control, gradación y colaboración en las tareas online con
       estudiantes y padres.
    -- A pesar de la falta de licencia para las soluciones OSS, los colegios
       se benefician de los bajos costes de asistencia de Microsoft, menos
       fallos y menos tiempo dedicado a la resolución de problemas. El    
       estudio ha descubierto que las soluciones OSS necesitaban unas 105
       horas de apoyo ICT al mes, en comparación con las soluciones
       Microsoft, que sñolo necesitaban 87 horas por mes (basándose en la
       media del informe de 148 PC por colegio).

"Este estudio reproduce lo que oimos cada día, que los profesores, administradores, padres y estudiantes ven la tecnología como una potente ayuda de enseñaza, aprendizaje y empleabilidad, y que los productos de Microsoft ofrecen un alto grado de funcionalidad y valor", dijo Mark East, director general de Microsoft's Education Solutions Group en Europa, Oriente Medio y África. "En Microsoft, continuaremos creando herramientas de enseñanza innovadoras y escenarios colaborando con estudiantes y profesores de todo el mundo".

En cuanto a los costes

En general, los colegios que utilizan principalmente las soluciones de Microsoft invierten un 16,9 por ciento menos de recursos que en asistencia IT que los colegios que utilizan principalmente soluciones OSS. En Polonia, sin embargo, este dato es de un 37,86 por ciento menos, lo que refleja la disponibilidad limitada de los recursos de asistencia OSS en ese país. Wipro calcula que para un país como Francia, que tiene 1,9 millones de ordenadores desplegados en sus colegios, esto se traduce en una diferencia anual de más de 36 millones de euros en costes laborales IT totales. La cifra equivalente para el Reino Unido es de 48 millones de euros.

Los fallos en el PC son un 50 por ciento más frecuentes en los colegios que utilizan OSS que en los que utilizan Microsoft, y los colegios con experiencia en ambas plataformas consideran que la resolución de problemas y las actividades de resolución de los productos de Microsoft están mejor definidos y mejor documentados.

"Antes de nuestro despliegue de la plataforma educativa de Microsoft, nuestros recursos de información sufrieron una desorganización", dijo Pablo Huerga Melcon, coordinador de ICT en IES Rosario de Acuna, un colegio de secundaria de Gijón, España. "Los estudiantes tenían dificultades en localizar documentos importantes y los profesores luchaban para organizar los materiales del curso y controlar el progreso de los estudiantes. Desde el despliegue, estos problemas se han resuelto y nuestros estudiantes y profesores han sido más productivos que nunca".

Programa de investigación

Entre mayo de 2006 y febrero de 2007, se realizó la investigacion en 73 colegios de primaria y secundaria localizadas en Francia, Italia, Polonia, España, Suecia y el Reino Unido. El estudio de dos fases incluyó encuestas escritas y entrevistas de seguimiento orientadas a comparar y referenciar el valor de Microsoft y plataformas de código abierto para enseñanza, aprendizaje y administración. Los costes de asistencia también se investigaron. El estudio fue encargado por Microsoft, realizado por Wipro y auditado por el profesor Dutta. El informe complete y los materiales de apoyo están disponibles e http://www.microsoft.com/downloads/detai... B0D-E62CB92522AA&displaylang=en.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 13.000 personas en 60 filiales, suministrando productos y servicios a 138 países y territorios.

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Microsoft es una marca comercial registrada de Microsoft Corp en EE.UU. y/o otros países.

Los nombres de empresas y productos mencionados aquí son marcas registradas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.microsoft.com

(CONTINUA)

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