Actualizado 01/05/2007 19:38
- Comunicado -

Quellan elimina kilovatios de la potencia del centro de datos y aumenta la densidad de puerto un 33%

ANAHEIM, California, Server Blade Summit, May 1 /PRNewswire/ --

-- Quellan elimina kilovatios de la potencia del centro de datos y aumenta la densidad de puerto un 33% con un nuevo y revolucionario chip analógico

-- El IC de la Compañía se integra en un conector QSFP ultra-pequeño que permite un mayor alcance, interconecta cables más finos y reduce la dependencia de la gran cantidad de energía que requiere la óptica.

Quellan Incorporated, líder en IC de eliminación de ruido analógico de baja potencia, ha ampliado su familia de Lane Extender ICs para ofrecer el primer cable activo de la industria Quad Small Form-factor Pluggable (QSFP). Los QLx4000 series Lane Extenders de Quellan combinan un sofisticado ecualizador de 4 canales con una funcionalidad integrada de capa más alta que garantiza el total cumplimiento con la especificación QSFP. El chip también puede utilizarse en tarjeta de línea, conmutadores, servidores blade y chasis.

"El peso del cable y la densidad de cálculo han pasado a ser exponencialmente críticos en los centros de datos de próxima generación", dijo Joel Goergen, director científico de Force10 Networks. "El consumo de energía es una cuestión de suma importancia y la industria está desprovista de soluciones de factor de forma pequeña y de bajo consumo para este cada vez mayor problema. Los nuevos dispositivos preparados para QSFP de Quellan son una respuesta innovadora a este masivo problema".

El consumo de energía y la densidad son cuestiones vitales en la economía del centro de datos. Los conductos de interconexión del cable de hoy en día pueden superar los 12 pies de diámetro y pesar hasta tres toneladas, aunque el consumo de energía se dirige hacia niveles de megavatios. Los centros de datos han utilizado tradicionalmente cables y conectores voluminosos y bloqueadores de conductos o fibra óptica que requiere mucho consumo energético, restando eficiencia al centro de datos.

Combinar el nuevo conector QSFP de alta densidad de la industria con el chip Q:Active de Quellan permite un cableado de cobre más largo y fino, eliminando la necesidad de pasar a la fibra óptica, de mucho consumo. El "cable activo" resultante mejora la economía del centro de datos reduciendo la potencia de interconexión a cientos de kilovatios y deja sitio para miles de puertos de servidores adicionales en el espacio físico existente.

"El nuevo conector QSFP ofrece un nuevo nivel de rendimiento y densidad al centro de datos", dijo Gourgen Oganessyan de Molex. "Poner a Quellan dentro resuelve el problema de la distancia y grosor del cable, dando la solución final para la densidad y coste del centro de datos".

"Ampliar el cobre en un cable de medida más fina es algo crítico en la satisfacción de las necesidades del cliente para el tratamiento del cable, distancia y ancho de banda", dijo Lloyd Dickman, responsable tecnológico de InfiniBand Products de QLogic. "Combinar la tecnología analógica de Quellan con QSFP ofrece la ventaja adicional de mayor densidad, una combinación exitosa".

Los dispositivos totalmente integrados ofrecen 4 canales de procesamiento en un paquete compacto de 4x7 mm para una sencilla integración en cualquier cubierta de cable, tarjeta de línea o placa posterior. La disipación de potencia es de sólo 240 mW. El ancho de banda del dispositivo agregado oscila entre 10 Gbps (4x2,5 Gbps) y 34 Gbps (4x8,5 Gbps). El QLx4300 y 4600 están ahora disponibles para muestreo con precios desde menos de 2,00 dólares estadounidenses por canal. El QLx4800 estará disponible en el tercer trimestre de 2007.

"El bajo consumo y la mayor densidad son los desafíos más importantes que afrontan nuestros clientes", dijo el consejero delegado de Quellan, Tony Stelliga. "Tomamos el conector más pequeño de la industria - QSFP - para un aumento del 33% de la densidad del puerto e insertamos nuestra tecnología analógica para ofrecer una extensión del alcance del 300% sobre cobre y un ahorro de energía del 80% sobre fibra óptica, caso cerrado".

Acerca de Quellan

Los chips de eliminación de ruido de Quellan son un subgrupo del mercado IC analógico en expansión, que se estima crecerá a 47.000 millones de dólares estadounidenses en 2007. Quellan sirve a los mercados de la empresa, centro de datos, emisión, automoción y electrónica de consumo con dispositivos de consumo ultra-bajo que mejoran el rendimiento de los dispositivos inalámbricos, interconexiones de centros de datos, ordenadores portátiles, dispositivos GPS y consolas de juego. Para más información visite http://www.quellan.com o envíe un e-mail a pressrelations@quellan.com.

Página web: http://www.quellan.com

Kristen Domingo de Quellan, +1-408-625-2200, kristen@quellan.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600