Actualizado 04/02/2008 09:03
- Comunicado -

Sara Lee y Henkel se asocian para lanzar innovación en EE.UU.

UTRECHT, Países Bajos, February 4 /PRNewswire/ --

-- La percepción de un revolucionario ambientador llega a los consumidores americanos

Sara Lee y Henkel han anunciado hoy una asociación para el lanzamiento en EE.UU de una versión del exitoso ambientador 3Volution, un innovador modelo de enchufar que ha sido aceptado por más de 12 millones de consumidores de 18 países, incluyendo Reino Unido, España, Francia, Países Bajos y Australia.

El nuevo ambientador Renuzit(R) Tri Scents(TM) ya se encuentra en las tiendas. La asociación entre las dos compañías globales del cuidado del hogar amplía el alcance geográfico de un concepto que ayudó a la marca Ambi Pur de Sara Lee a aumentar sus ventas de ambientadores eléctricos en más de un 40% durante los últimos 18 meses. La innovación se basa en la percepción de fragancias complementarias que las personas reconocen y disfrutan que cambian regularmente mucho más que los olores estáticos, de fondo. El dispositivo rota automáticamente entre tres fragrancias complementarias cada 45 minutos para proporcionar aromas frescos y reconocibles de los que los consumidores pueden disfrutar.

"La colaboración con Sara Lee proporciona una excelente oportunidad para Henkel y muestra lo mejor de las tecnologías de los dos socios globales. Puesto que la categoría de cuidado del aire sigue avanzando, los productos se hacen cada vez más sofisticados. Es imprescindible tener una estrategia de innovación que cree una nueva dimensión de resultados y el ambientador TriScents ilustra el espíritu de innovación y colaboración," dijo Brad Casper, director general y consejero delegado-The Dial Corporation, una compañía Henkel.

Los productos de cuidado el aire se están convirtiendo en una característica estable en los carros de la compra de los consumidores. El mercado del cuidado del aire en EE.UU. ha crecido un 8% anualmente en esta década a los 1.800 millones de dólares estadounidenses actuales. El mercado mundial se ha beneficiado de la fuerte demanda tanto en los mercados maduros como en los emergentes y ahora está aproximadamente en 7.000 millones de dólares.

"3Volution confirma nuestra creencia en la fuerte percepción del consumidor e innovación efectiva como las claves para el crecimiento continuado de Sara Lee," dijo Vincent Janssen, consejero delegado del negocio de cuidado del hogar y del cuerpo de Sara Lee. "Esta asociación con Henkel proporciona una emocionante oportunidad para fortalecer nuestro alcance global en los productos del cuidado del hogar y del cuerpo al ampliar nuestra presencia en el mercado estadounidense."

Sara Lee se encuentra bien posicionada para tomar ventaja del crecimiento mundial en el cuidado del aire con productos innovadores como 3Volution, Ambi Pur Puresse y Ambi Pur 2Motion. La cartera global de Sara Lee de marcas del cuidado del hogar y del cuerpo incluye nombres de confianza como Ambi Pur, Sanex, Kiwi, Radox y GoodKnight.

Henkel es un líder mundial en cuidado del hogar, cuidado personal y tecnologías de adhesivos y está comprometido en el desarrollo de productos innovadores y sostenibles. En Norteamérica, Henkel comercializa una amplia gama de marcas de consumo e industriales bien conocidas, como jabones Dial(R), detergentes para lavar Purex(R), antitranspirantes Right Guard(R), gel para el cabello got2b(R) y adhesivos Loctite(R). La familia de productos Renuzit(R) incluye Renuzit Adjustables, Super Odor Neutralizer, y Subtle Effects.

Acerca de Sara Lee

Cada día, Sara Lee (NYSE: SLE) deleita a millones de consumidores y clientes de todo el mundo. La compañía posee una de las carteras principales y más queridas del mundo con sus marcas innovadoras de alimentos, bebidas, cuidado del hogar y del cuerpo, que incluyen Ambi Pur, Ball Park, Douwe Egberts, Hillshire Farm, Jimmy Dean, Kiwi, Sanex, Sara Lee y Senseo. En el año fiscal 2007, Sara Lee generó más de 12.000 millones de dólares estadounidenses en ventas netas en aproximadamente 200 países. La comunidad Sara Lee está formada por 52.000 empleados en todo el mundo. Visite http://www.saralee.com para ver las últimas noticias y más información sobre Sara Lee y sus marcas.

Acerca de Henkel

Durante más de 130 años, Henkel ha sido un líder con marcas y tecnologías que hacen la vida de las personas más fácil, mejor y más hermosa. Henkel opera en tres áreas empresariales - cuidado del hogar, cuidado personal y tecnologías de adhesivos - y está posicionada entre compañías Fortune Global 500. En el año fiscal 2006, Henkel generó ventas de 12.740 millones de euros y un beneficio operativo de 1.298 millones de euros. Nuestros 52.000 empleados de todo el mundo están dedicados a cumplir nuestro lema corporativo, "una marca como un amigo," y asegurar que las personas de más de 125 países pueden confiar en las marcas y tecnologías de Henkel. Para más información visitar http://www.henkelna.com

Sara Lee: Ernesto Duran, +31-30-297-2329; Mike Cummins, +1-630-598-8412; Henkel: Natalie Violi, + 1-480-754-5442 o natalie.violi@us.henkel.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600