Actualizado 15/03/2006 19:51
- Comunicado -

Startech Environmental y Future Fuels se unen para obtener etanol como combustible derivado de los neumáticos (1)

WILTON, Connecticut, March 15 /PRNewswire/ --

-- Startech Environmental y Future Fuels firman una alianza estratégica para obtener etanol como combustible derivado de los neumáticos

-- El primero de esta clase de proyectos, la futura fábrica de transformación de neumáticos en etanol de Toms River, New Jersey, supondrá una inversión de 84 millones de dólares

Startech Environmental Corporation (OTC Bulletin Board: STHK), compañía cotizada, ha anunciado hoy que Startech y Future Fuels Inc, (FFI), filial de Nuclear Solutions Inc (OTC Bulletin Board: NSOL) de Washington DC, han firmado una alianza estratégica para la consecución mutua de contratos para inmuebles para la transformación de residuos en etanol, así como para la construcción de una fábrica propia de FFI en Toms River, New Jersey, por importe de 84 millones de dólares.

FFI ha firmado una Carta de Intenciones por la que se compromete a adquirir 100 toneladas diarias del sistema conversor de plasma (PCS) de Startech para su primera planta de transformación de residuos en etanol, que estará situada en Toms River y cuya construcción se prevé para finales de 2007. El sistema conversor de plasma permite una destrucción completa y segura de los neumáticos, proceso en el que se obtiene un gas sintético y limpio llamado Plasma Converted Gas (PCG) (TM). El conversor de plasma será usado en el sistema de FFI. El Gas de Plasma Convertido será conducido directamente en el sistema de FFI donde será convertido en un combustible de etanol para su venta. El plan contempla también el crecimiento de la propia fábrica de Toms River, y prevé compras adicionales de cien toneladas diarias de sistema conversor de plasma.

Jack Young, presidente de FFI, ha declarado: "Estamos muy satisfechos de nuestro acuerdo con Startech, en el que se funden su conocimiento tecnológico del proceso de plasma y su experiencia comercial con el modelo exclusivo de FFI para la transformación de las ingentes cantidades de residuos en etanol. Mientras que Startech aporta tecnología puntera para transformar una serie de residuos en gases, FFI proporciona su proceso catalítico para convertir esos gases en productos útiles como etanol, combustibles alcohólicos de alta graduación y combustibles sintéticos, tales como el diesel, la gasolina y el queroseno (combustible para aeronaves). La alianza estratégica entre FFI y Startech abrirá puertas en los Estados Unidos a ambas compañías, así como a sus clientes en Europa, Asia y Sudamérica, donde Startech tiene ya intereses".

Por su parte, Joseph F. Longo, presidente de Startech, ha dicho: "El equipo FFI-Startech funcionará a la perfección e incrementará la penetración en el mercado y las ventas, tanto nacionales como extranjeras, de Startech. Con la simple publicación en prensa el pasado 13 de marzo de 2006 del anuncio de nuestra alianza se ha puesto de manifiesto el interés real de nuestros representantes de ventas, distribuidores y clientes potenciales tanto en EE.UU. como en Centroamérica, Australia, Asia y la Unión Europea.

"Estamos especialmente satisfechos de nuestra significativa participación de 84 millones de dólares en la futura Fábrica de Etanol de Toms River.

"El etanol es un combustible renovable de vital importancia, derivado de materiales y residuos de procesos industriales que hasta ahora eran tratados como desechos. Al añadirlo a la gasolina, América tendrá la oportunidad de dar pasos hacia su independencia energética y podrá reducir sus actuales niveles de emisión de gases.

"Los clientes del proceso de Startech reciben contraprestación por los residuos al inicio de la aplicación del sistema, así como por producir y vender los productos comerciales que resultan a la finalización del mismo. A los diversos productos derivados del PGC añadimos ahora el combustible etanol de FFI. Nuestro combustible etanol es 199 Proof. El etanol 100% es 200 Proof. El etanol industrial para pinturas, disolventes y similares es normalmente 160 Proof.

"Habitualmente se pasa por alto el hecho relevante de que los residuos son un producto inagotable, renovable y recurrente".

Acerca de Future Fuels (FFI)

Future Fuels Inc, filial de Nuclear Solutions INc, está desarrollando su tecnología y sus procesos para convertir materiales de desecho con baja composición en carbono, tales como neumáticos, desechos del petróleo, del carbón, derivados de la madera, desechos de alcantarillado sin depurar, desechos de cereales, residuos residenciales, industriales y de la agricultura, en etanol, un combustible limpio y renovable.

Las Autoridades de Desarrollo Económico de New Jersey han anunciado que el Estado ha aprobado una resolución preliminar para conceder un bono fiscalmente exento de 84 millones de dólares para la financiación de FFI. Este bono se aplicará al diseño, construcción e inicio de actividad de primera fábrica de este tipo de 52 millones de galones anuales en Toms River, New Jersey. La aprobación de esta resolución permite a FFI tanto la tasación como el reaseguro del bono y su colocación para asegurar los fondos.

FFI cuenta con un acuerdo de leasing para la construcción de la fábrica en Toms River, así como con los preacuerdos medioambientales estatales y locales que permiten operar con la nueva instalación. Igualmente cuenta con fuentes locales de residuos de sus redes de reciclado de neumáticos, lo que completa el ciclo productivo del etanol.

FFI mantiene un acuerdo por diez años con Eco-Energy Inc, de Tennessee, por el cual Eco-Energy le comprará unos 50 millones de galones anuales de etanol proveniente de su nueva planta. Eco-Energy es de las compañías comercializadoras de etanol mas importantes del país, constituyendo el etanol la mayor parte de su negocio.

FFI tiene el objetivo de levantar a lo largo y ancho de los Estados Unidos un mayor número de plantas de transformación de residuos en etanol.

Para mayor información, visite http://www.nuclearsolutions.com o contacte con Patrick G. Herda o Jack Young en el número +1-202-536-4653 o en info@nuclearsolutions.com

Acerca del etanol

Aunque el etanol ha sido usado como combustible para motores en EE.UU. a lo largo del pasado siglo, su uso comercial sólo comenzó en 1978. En ese año el Congreso adoptó la política de crear una industria del combustible basada en el etanol y aprobó una exención fiscal para incentivar la producción de etanol a partir de fuentes renovables. Como resultado de ello, la producción industrial, que era virtualmente igual a cero en 1978, creció hasta los 4 billones de galones en 2005. La Ley de Política Energética de 2005 establece un programa según el cual a partir de 2006 las refinerías deben incrementar su consumo de etanol en 700 millones de galones al año, hasta llegar a 2012, momento en que el consumo habrá alcanzado los 7,5 billones de galones al año. Existen muchas razones para que el consumo de etanol aumente, entre ellas la reducción del éter basado en metanol (MTBE) utilizado por las refinadoras. (MTBE) es un potencial contaminante de las aguas subterráneas y ha sido ya prohibido en el estado de New York y otros, entre ellos el de New Jersey a partir de 2008. Así la demanda de etanol se incrementa significativamente en la costa Este. Actualmente el uso del etanol es de un 10% de mezcla en gasolina. La industria automovilística promueve iniciativas para aumentar el uso de motores E-85 que utilizan un 85% de mezcla de etanol, en especial en sus programas de vehículos de flota. La continua crisis energética ha llevado al Congreso a trabajar sobre propuestas para vender gasolina mezclada con etanol en todo el país.

(CONTINUA)

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