Actualizado 14/03/2006 20:54
- Comunicado -

El stent coronario liberador de sirolimus CYPHER(R) supera al stent metálico según un estudio

ATLANTA, March 14 /PRNewswire/ --

-- Según Un Reciente Estudio, Los Pacientes Que Han Sufrido Un Ataque Al Corazón Se Encuentran Mejor Con El Stent Coronario Cypher(R) Que Con Un Stent De Metal Sin Recubrir

ATLANTA, March 14 /PRNewswire/ --

-- El estudio TYPHOON, presentado recientemente en la reunión anual del American College of Cardiology, es el primer ensayo aleatorio y multicéntrico centrado en evaluar el Stent CYPHER(R) como tratamiento de primera línea para infartos de miocardio agudos.

Según los datos presentados hoy en la sesión anual del American College of Cardiology, el stent coronario liberador de sirolimus CYPHER(R) redujo el riesgo de que se produjera un "fallo del vaso tratado" (target vessel failure -TVF, por sus siglas en inglés) en prácticamente la mitad de los pacientes incluidos en la muestra y que habían sufrido un infarto de miocardio agudo.

Según se desprende de este estudio y, tras un año de implantación del stent, se demostró que el 49% de los pacientes que llevaban implantados el stent coronario CYPHER(R) tenían una probabilidad menor de padecer un "fallo del vaso tratado" (TVF) en comparación con aquellos pacientes a los cuales se les había implantado un stent de metal sin recubrir (Bare Metal Stent- BMS). De hecho, los pacientes implantados con el stent CYPHER(R) tuvieron una tasa de riesgo de "fallo del vaso tratado" (TVF) del 7,3% frente al 14,3% de riesgo que presentaron los pacientes implantados con un stent de metal sin recubrir (BMS). En este sentido, se consideró "fallo del vaso tratado" cuando ocurrieron los siguientes supuestos en los pacientes: necesidad de revascularizar con angioplastia el vaso tratado ("target vessel revacularization"- TVR), infarto y muerte cardíaca. Asimismo, la tasa total de mortalidad (incluyendo ambos stents) fue extremadamente baja (2,2%).

"Los resultados de este ensayo clínico proporcionan a los especialistas una información valiosa a la hora de tratar a los pacientes que han sufrido ataques al corazón" según palabras del Dr. Christian Spaulding, profesor de Cardiología del Hospital Universitario Público de París. "Antes de comenzar con el estudio TYPHOON, no disponíamos de los datos clínicos aleatorios para comprender el uso potencial que tienen los stent liberadores de fármacos durante la fase aguda de los infartos de miocardio. Sin embargo, ahora los médicos sí cuentan con resultados de estudios que les ayudan a evaluar el papel potencial del stent CYPHER(R) en aquellos pacientes que sufren un ataque cardíaco agudo".

El estudio TYPHOON (estudio que evalúa el uso del stent CYPHER(R) en pacientes con infarto de miocardio agudos tratados con angioplastia con balón) ha sido el primer ensayo clínico, aleatorio, multicéntrico centrado en estudiar la eficacia y la seguridad del stent CYPHER(R) en pacientes que han sufrido un infarto de miocardio agudo (AMI, por sus siglas en inglés). Así, la muestra del estudio se compuso por 712 pacientes los cuales habían sufrido un AMI en el plazo de 12 horas antes de la colocación del stent. El Estudio TYPHOON ha sido llevado a cabo en 48 ciudades de Europa, Israel y Australia.

Asimismo, se realizó un subestudio angiográfico en el que se incluyó a 210 pacientes que habían participado en el estudio TYPHOON. El objetivo de este subanálisis fue evaluar la tasa de reobstrucción o restenosis y la cantidad de proliferación del tejido fino a los ocho meses de ser implantado en los pacientes el stent CYPHER(R) o bien un stent de metal sin recubrir. El resultado mostró una reducción del 83% en cuanto a la tasa de reobstrucción y a las pérdidas tardías en el caso de los pacientes implantados con el stent CYPHER(R). De hecho, en pacientes implantados con el Stent CYPHER(R) se observó una tasa de restenosis del 3,5% frente al 20,3% en el caso de pacientes implantados con un stent de metal sin recubrir (p>0,0010) y un promedio de pérdida tardía de 0,14 mm comparado con 0,83 mm en el caso de stents de metal sin recubrir (p>0,0001) .

Así, dado que los pacientes que son implantados con stents de metal sin recubrir para tratar ataques cardíacos pueden presentar un mayor riesgo de padecer trombosis, existe preocupación sobre la utilización de un stent liberador de fármacos en este tipo de pacientes.

Tras un año de seguimiento del estudio TYPHOON, las tasas de trombosis con el stent CYPHER(R) (3,4%) y con el stent metálito sin recubrir (3,6%) fueron comparables (12 casos en el grupo de pacientes con CYPHER(R) vs 13 en el caso de pacientes con stents metálicos sin recubrir).

"Este estudio nos proporciona una importante evidencia clínica y angiográfica sobre el importante papel que desempeña el stent CYPHER(R) en pacientes que han experimentado un ataque al corazón" según Dennis Donohoe, doctor y Vicepresidente Mundial de Investigaciones Clínicas y Asuntos Regulatorios de Cordis Corporation."Gracias a los datos aportados por el estudio TYPHOON, nuestro conocimiento clínico del stent CYPHER(R) sigue creciendo en nuevas áreas como son los infartos de miocardio agudos".

Cordis Corporation ha patrocinado el ensayo TYPHOON.

Acerca del stent CYPHER(R)

El stent CYPHER(R) ha sido escogido por cardiólogos de todo el mundo para tratar a más de 1,7 millones de pacientes con enfermedad de las arterias coronarias. Su seguridad y eficacia está respaldada por un importante programa de ensayos clínicos que incluye más de 40 estudios, así como ensayos clínicos independientes que examinan el desempeño del stent CYPHER(R) en una amplia gama de pacientes. Desarrollado y producido por Cordis Corporation, el stent CYPHER(R) está actualmente disponible en más de 80 países y cuenta con el mayor seguimiento clínico a largo plazo que cualquier stent liberador de fármacos. La primera "próxima generación" de stents de liberación de fármacos, el stent coronario liberador de sirolimus CYPHER SELECT(TM) fue lanzado en Europa, Asia Pacífico, Latinoamérica y Canadá en 2003. Para más información acerca del stent CYPHER(R) se puede visitar: www.cypherusa.com.

Acerca de Cordis Corporation

Cordis Corporation, una compañía de Johnson & Johnson, es líder mundial en el desarrollo y fabricación de tecnología para intervenciones vasculares. A través de la investigación, el desarrollo y la innovación, los médicos de todo el mundo pueden tratar mejor a los millones de pacientes que sufren de enfermedades vasculares.

Cordis Corporation ha firmado un acuerdo de distribución mundial exclusiva con Wyeth para la distribución localizada de sirolimus en varios campos de uso, como la distribución a través de cateterismos vasculares. Sirolimus, el fármaco activo que administra el stent, es comercializado por Wyeth Pharmaceuticals, una división de Wyeth, con el nombre Rapamune(R). Rapamune(R) es una marca registrada de Wyeth Pharmaceuticals.

    
    Página web: http://www.cypherusa.com
                http://www.cordis.com

Christopher Allman de Cordis Cardiology, móvil: +1-305-586-6024, callman1@crdus.jnj.com, Todd Ringler de Edelman, móvil: +1-617-872-1235, todd.ringler@edelman.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600