Actualizado 14/02/2008 12:12
- Comunicado -

La tecnología transforma la investigación de mercado en la industria farmacéutica

NUEVA YORK, February 14 /PRNewswire/ --

-- Un nuevo estudio descubre que el uso de Internet domina ya la investigación cuantitativa mundial

Según el Estudio de Tendencias de Investigación del Mercado Farmacéutico de Medefield 2007, tres de cada cinco estudios de investigación de mercado realizaods durante el año pasado - el 60% de los realizados en EE.UU. y a nivel internacional - se realizaron de forma online.

El informe, publicado hoy, indica que la investigación de mercado basada en Internet - que una vez fue la parte huérfana de la industria - se realiza ahora con una frecuencia tres veces mayor que las entrevistas telefónicas y casi cuatro veces más frecuentemente que las realizadas cara a cara, convirtiendo la investigación online en el líder indiscutible en la metodología de los estudios médicos cuantitativos.

"Esto es más que una tendencia, es una realidad", indicó Johanne Guarda, vicepresidenta senior de Medefield America, quien afirmó que este es el cuarto año en el que la compañía ha realizado su estudio.

Aunque los estudios anteriores de Medefield han indicado un crecimiento estable en la categoría online, el aumento del último año -hasta un 43%- mostró una curva más pronunciada en comparación con cualquiera de los años anteriores. Al mismo tiempo, el uso de investigación cara a cara y telefónica experimentó una pronunciada caída, el modo cara a cara descendió un 28% y las entrevistas telefónicas cayeron un 41% desde 2006. Hubo una clara correlación entre la experiencia anterior con Internet y un mayor nivel de comodidad, que resulta en una mayor expectación de calidad y acceso a grandes secciones cruzadas de médicos.

El estudio también demostró un aumento en la propagación de la investigación online mundial, con Europa del Este y partes de Asia y Latinoamérica pasando gradualmente a la escala, aunque aún muy por detrás de EE.UU. y Europa Occidental. Los investigadores informan ahora de la experiencia de Internet en Brasil (9%) y Japón (6%), dos países que previamente se habían considerado muy remotos para los estudios online a gran escala.

"Lo que estamos viendo", añadió Guarda, "es que los investigadores de mercado se han hecho más ambiciosos. Ya quieren que sus estudios sean eficientes y sensibles al tiempo, asequibles y capaces de producir datos de alta calidad. Pero están diseñando estudios más complejos con objetivos más altos, encaminados a llegar a más médicos -geográficamente y dentro de una sección cruzada de especialidades- y generando información verdaderamente sólida. Y además, los investigadores quieren hacer todo esto dentro de presupuestos aprobados previamente y plazos".

La necesidad de estar dentro de los presupuestos autorizados mientras que crece el uso de Internet ha creado una curiosa paradoja. Los mismos investigadores de mercado que eligieron la metodología online en primer lugar -generalmente por su eficacia y asequibilidad- la utilizan tanto que están gastando más. Aunque los investigadores dicen que les gustaría ver precios más bajos, están impulsando el precio diseñando estudios más ambiciosos y cada vez más complejos.

Más de 20 compañías farmacéuticas y biotecnológicas de todo el mundo estuvieron representadas en el Estudio de Tendencias de Investigación de Mercado de Medefield de este año, incluyendo a AstraZeneca, Pfizer, Wyeth, Novartis, Roche y Bristol-Myers Squibb. Las entrevistas online fueron realizadas con 163 profesionales de investigación de mercado e inteligencia empresarial.

Para obtener copias del Estudio de Tendencias de Investigación del Mercado Farmacéutico escriba a Medefield o por correo electrónico a Andrea Alfonsi, director general de Medefield America (andrea.alfonsi@medefield.com).

Medefield es una agencia internacional especializada en investigación del mercado farmacéutico, que ofrece servicios de e-Fieldwork en EE.UU., Canadá, Europa Central y Latinoamérica y Asia. La compañía tiene una comunidad de encuestados patentada de más de 400.000 médicos de todo el mundo y realiza más encuestas médicas online globales que ninguna otra compañía.

Medefield America se encuentra en 24 W. 40th Street, Suite 950, Nueva York, NY, 10018. Teléfono: +1-212-328-8032, En Europa, Medefield tiene su sede en 101 Wigmore Street, 5th Floor, Londres W1U 1QU. Teléfono +44-(0)-207-665-9222. www.medefield.com http://www.medefield.com.

    
    CONTACTO: Julie Laitin +1-212-286-2424
              E-mail: jlaitin@julielaitin.com

Página web: http://www.medefield.com

Julie Laitin para Medefield America, +1-212-286-2424, jlaitin@julielaitin.com

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