Actualizado 01/11/2007 18:40
- Comunicado -

Tejari se introduce en China

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, November 1 /PRNewswire/ --

-- Tejari, acompañada por los representantes de aprovisionamiento del Gobierno de Dubai, lidera una delegación a la ciudad de vela olímpica de Qingdao para abrir un puente online entre Oriente Medio y China

Tejari, el principal segmento de mercado B2B online para mercados emergentes, ha anunciado que se introducirá en China con operaciones totalmente efectivas para finales de 2007. En el Qingdao ASEM Forum que tuvo lugar del 28 al 31 de octubre, el consejero delegado de Tejari Omar Hijazi definió el movimiento como la creación de un puente online directo entre Oriente Medio y China para automatizar las transacciones empresariales.

(Fotografía: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20071101/280236 )

"Nuestro objetivo en China es una respuesta a las demandas de los clientes de buscar nuevas fuentes de suministro. Para nuestros compradores de Oriente Medio y globales, nuestra asociación ofrecerá ahora un enlace directo a la fábrica del mundo", continuó Hijazi.

"Tejari China, que se lanzará en diciembre de 2007, impulsará la mayor plataforma comercial online entre Oriente Medio y China. Se estima que el comercio de China con los EAU alcance los 19.000 millones de dólares estadounidenses en 2007 y Tejari ayudará a aumentar estas cifras aún más en 2008", añadió.

Durante el evento, se celebró una ceremonia de firma con motivo del acuerdo de cooperación entre Tejari y la Ciudad de Qingdao. En colaboración con BOFTEC, el Ministerio de Comercio Exterior y Cooperación Económica de Qingdao, Tejari ofrecerá sus servicios de tecnología y aprovisionamiento electrónico a los proveedores de la ciudad para aprovechar los beneficios de dirigir negocios electrónicamente. La iniciativa, sólo en su primer año, espera atraer a 800 proveedores chinos al mercado de Tejari con más de 50 millones de dólares estadounidenses en comercio.

Tejari se ha convertido en la tercera compañía Dubai World, además de DP World y Limitless, que anuncia nuevas sociedades en la ciudad china de Qingdao.

Tejari también organizó un seminario especial en el ASEM Forum al que asistieron más de 100 proveedores para estrechar relaciones comerciales entre los EAU y China. En el seminario, ideado como un taller, se permitió que los proveedores chinos interactuasen directamente con los responsables de aprovisionamiento del Gobierno de Dubai para saber cómo competir mejor en el mercado actual de Oriente Medio. Los representantes gubernamentales también tuvieron la oportunidad de analizar el mercado de China más atentamente, identificando nuevas fuentes de suministro y contactos comerciales importantes.

La delegación de 10 miembros que asistió al foro estaba formada por líderes en aprovisionamiento, como Saeed AL Qaizi, director de aprovisionamiento, contratos y administración general de Dubai World; K.Kumar, director de asistencia y contratos de Dubai World; Tareq Al Khaja, director de Purchasing Dubai Municipality; Adel Khoory, director general de contratos y adquisiciones de Dubai Civil Aviation; Mohammed Juma, director de adquisiciones y contratos del departamento de sanidad de Dubai; Ahmed Sharif, director de Purchasing, Roads and Transport Authority; Saeed Mubarak, director de adquisiciones de Dubai Silicon Oasis; Ishaq Al Bastaki, director de adquisiciones y tiendas de Dubai Airport Free Zone Authority; Adel Kalantar, director de asistencia corporativa; Dubai Airport Free Zone Authority; Khalid Al Sheik, director general asistente de finanzas y administración de Health Department, Dubai.

La fase de lanzamiento inicial en China se centrará en dar a conocer el nombre de marca Tejari China, o 'Te Jia Ye', describiendo las ventajas del mercado online para compañías que desean desarrollar actividades empresariales a través de Internet con organizaciones en Oriente Medio y toda la región.

"Los mercados B2B en China se han centrado tradicionalmente en el marketing online. La plataforma transaccional de Tejari introducirá la próxima generación de aprovisionamiento electrónico en China, permitiendo a los proveedores locales ofrecer miles de millones de dólares de ofertas y subastas. Con nuestra fresca marca 'Te Jia Ye', que significa trato muy beneficioso, pretendemos cumplir la promesa de la marca con nuestros compradores y proveedores dentro del mercado de China", continuó Hijazi.

Las oficinas de Tejari en China estarán operativas desde finales de diciembre de 2007, cuando la compañía salga al mercado de China.

Acerca de Tejari

Tejari es uno de los segmentos de mercado B2B online líderes en los mercados emergentes. Tejari permite a los compradores y vendedores hacer transacciones e intercambiar información sobre una variedad de bienes y servicios a través de un entorno de Internet seguro. Tejari ofrece un punto de contacto único para una comunidad abierta y cada vez mayor de compradores y vendedores, permitiendo la compra de contacto y las subastas online que permiten a los participantes un acceso en tiempo real a los nuevos mercados y mayores ahorros en el coste. Visite Tejari en http://www.tejari.com

Para más información, contacte con: Tejari: Abdulla Salman, director de marketing, Tejari, Tel: +971-4-391-3777, e-mail: abdulla.salman@tejari.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600