21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • Jueves, 18 de Julio
  • 2 de febrero de 2008

    /C O R R E C T I O N -- The GSM Association (GSMA)/ (1)

    GSMA MOBILE WORLD CONGRESS y LONDRES, February 1 /PRNewswire/ -- "En relación con la nota de prensa titulada "La leyenda del cine Robert Redford encabezará el congreso Mobile World Congress de GSMA", publicada el 1 de febrero de 2008 09:00 GMT por The GSM Association (GSMA) por medio de PR Newswire, un representante de la empresa nos comunica que en el sexto párrafo, donde dice miércoles, 13 de febrero, debe decir martes, 12 de febrero.

    La noticia completa corregida es la siguiente:"

    La GSM Association (GSMA) ha anunciado hoy que el actor, director y fundador y director general del Sundance Institute, Robert Redford, encabezará el Mobile Backstage, una conferencia especial de un día de duración sobre Entretenimiento Móvil que se celebrará el miércoles 13 de febrero en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona, el principal evento de la industria de las comunicaciones a nivel mundial.

    Reconocido como la principal fuerza durante 25 años dentro de las nuevas voces del cine y de las películas independientes emergentes como una fuerza de la industria del entretenimiento, Redford y Sundance continúan con la tradición de exploración y promoción del despliegue de contenido de nuevas plataformas.

    En el escenario del National Palace de Barcelona Redford participará en la entrevista de apertura, entre cuyos tópicos se explorará el potencial de la tecnología móvil - la 'cuarta pantalla' - como medio para que los cineastas independientes lleguen a nuevas audiencias a nivel global. Su aparición en el congreso sigue la colaboración Sundance Film Festival: Global Short Film Project con la GSMA, mostrada en el evento desarrollado el pasado año, y sigue las bases del Sundance Film Festival de este año, que terminó la semana pasada en Park City, Utah. El Sundance Channel de Redford se presentará este año en el programa del congreso relacionado con el contenido que se producirá junto a Isabella Rossellini, y que se mostrará por primera vez en el 2008 Sundance Film Festival.

    "La energía y oportunidad que representa este evento, no sólo para los negocios sino también para los artistas y su trabajo, lo hacen especialmente interesante para mi", comentó Redford. "La GSMA continúa tomándose en serio los negocios de despliegue de contenido y arte de la creación de contenido, ya que han liderado el emocionante sector móvil del futuro", añadió.

    "Estamos muy ilusionados de anunciar esta aparición destacada poco habitual por medio de una leyenda de la pantalla", afirmó Bill Gajda, responsable de marketing de GSMA. "Como campeón entre los artistas independientes y sus trabajos, y como abogado de innovación y riesgos desarrollados en el mundo del cine, podemos esperar visiones francas, refrescantes e inesperadas del mundo móvil, sobre todo en términos de oportunidades de cine de calidad en la misma pantalla".

    Redford aparecerá la noche de los Global Mobile Awards de GSMA, el martes 12 de febrero, presentando la categoría Mobile Entertainment de GSMA.

    Mobile Backstage ha sido producido por GSMA en colaboración con The Nielsen Company y las principales revistas de la industria del entretenimiento, Billboard y The Hollywood Reporter. Tanto Mobile Backstage como los Global Mobile Awards se celebrarán en el National Palace de Montjuic (Barcelona), encima del complejo del Congreso Mundial Móvil.

    Las entradas para ambos eventos ya están disponibles a nivel limitado debido al límite de capacidad del National Palace. GSMA ha asesorado a los visitantes para que realicen su reserva con antelación para evitar problemas.

    Acerca del Congreso Mundial Móvil:

    El Congreso Mundial Móvil GSMA y el Mobile Asia Congress son las principales conferencias mundiales dedicadas a las comunicaciones y eventos de muestra en las que los principales ejecutivos de operadores móviles, vendedores de equipamiento, compañías IT y proveedores de entretenimiento se reúnen para realizar negocios. En 2007, más de 50.000 personas asistieron al Congreso Mundial Móvil de Barcelona. El Congreso Mundial Móvil 2008 se celebrará en la Fira de Barcelona (España) del 11 al 14 de febrero de 2008. Más información en http://www.mobileworldcongress.com

    Acerca de la GSMA:

    La GSM Association (GSMA) es la asociación global de mercado que representa a más de 700 operadores móviles GSM de más de 218 países y territorios del mundo. Además, más de 200 fabricantes y proveedores apoyan las iniciativas de la Asociación como socios claves. Los objetivos principales de la GSMA son asegurar que los teléfonos móviles y los servicios inalámbricos funcionan internacionalmente y son fácilmente accesibles, mejorando su valor para los clientes individuales y economías nacionales, a la vez que crean nuevas oportunidades empresariales para los operadores y sus proveedores. Los miembros de la Asociación sirven a más de 2.500 millones de clientes, el 85% de los usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo.

    Sundance Channel

    Bajo la dirección creativa de Robert Redford, Sundance Channel es el destino televisivo para los espectadores con mentes independientes que pretenden disponer de algo diferente. Audaz, sin compromisos e irreverente, Sundance Channel ofrece a las audiencias una selección diversa y destinada de películas, documentales, cortos y programas originales, todos ellos sin editar y libres de anuncios. Lanzado en 1996, Sundance Channel es una empresa de NBC Universal, CBS y Robert Redford. Sundance Channel realiza sus operaciones de forma independiente por medio del Sundance Institute, sin ánimo de lucro, y del Sundance Film Festival, pero comparte la misión general de Sundance sobre el refuerzo de la libertad de expresión artística. La dirección de la página web del Sundance Channel es http://www.sundancechannel.com.

    Sundance Institute

    Fundado por Robert Redford en 1981, Sundance Institute se dedica al desarrollo de artistas con visión independiente y la exposición de su nuevo trabajo. Desde su creación, el Instituto ha crecido como un recurso reconocido internacionalmente para cineastas y artistas. Sundance Institute realiza laboratorios nacionales e internacionales para productores de cine, guionistas, compositores, dramaturgos y artistas de teatro. El Sundande Film Festival anual, un programa de Sundance Institute, se celebra cada mes de enero y es considerado el festival principal para el cine independiente americano e internacional. El Instituto apoya a los cineastas de no ficción mediante el Documentary Film Program proporcionando apoyo durante todo el año mediante Sundance Documentary Fund y una serie de programas que nutren su crecimiento, fomentan la exploración de innovadoras historias de no ficción y promueven la exposición de películas documentales a una audiencia mayor. Mediante el Sundance Institute Theatre Program, el Instituto está comprometido con dar un nuevo ímpetu al movimiento del teatro nacional con trabajo original y creativo y alimentar la expresión artística entre los artistas de teatro. El Instituto también mantiene The Sundance Collection en UCLA, un archivo único de cine independiente. La página web de Sundance Institute es: http://www.sundance.org

    Acerca de The Nielsen Company

    The Nielsen Company es una compañía global de información y medios líder en el mercado y con marcas reconocidas en el sector de información de mercados (ACNielsen), información de medios (Nielsen Media Research), publicaciones profesionales (Billboard, The Hollywood Reporter, Adweek), y ferias comerciales. La compañía privada tiene actividades en más de 100 países. Sus sedes principales se encuentran en Haarlem (Países Bajos) y Nueva York (EE.UU.). Si desea más información visite http://www.nielsen.com.

    (CONTINUA)