Actualizado 03/05/2006 23:56
- Comunicado -

TK Aluminum Ltd. anuncia la finalización de su paquete de financiación y presenta los resultados financieros para el cua

(f) El EBITDA y el EBITDA ajustado se vieron afectados por el cambio en el tratamiento de la contabilidad del acuerdo de arrendamiento sintético respecto de nuestro recurso Alabama debido al FIN 46R. El tratamiento del FIN 46R tenía un EBITDA aumentado (y por tanto un EBITDA ajustado) a 1,6 millones de euros y 5.9 millones de euros para los tres meses y el año finalizado el 31 de diciembre de 2005, respectivamente. Por consiguiente, también hemos presentado la información 2004 en una base pro-forma para dar vigencia al FIN 46R para facilitar la comparación entre los períodos 2004 y 2005. El efecto del cambio en el tratamiento de la contabilidad debido al FIN 46R al EBITDA ajustado para los tres meses y el año terminado el 31 de diciembre de 2004 fue un incremento de 1,2 millones de euros y 4,8 millones de euros, respectivamente. El EBITDA ajustado para los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2005 fue de 19,3 millones de euros para un EBITDA ajustado pro-forma de 20,2 millones de euros para el mismo período de 2004, y para el año finalizado el 31 de diciembre de 2005 fue de 78,5 millones de euros frente al EBITDA ajustado pro-forma de 76,7 millones de euros en el año anterior.

(g) El "EBITDA" representa las ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación y amortización. El "EBITDA ajustado" representa el ingreso neto ajustado para los temas que requieren o pueden ser excluidos de propósitos de cálculo del "EBITDA consolidado" para los fines de los convenios en nuestro recurso crediticio. El EBITDA y el EBITDA ajustado son medidas complementarias de nuestro rendimiento que no requieren ser presentadas en los U.S. GAAP. Además, el EBITDA y el EBITDA ajustado no deberían considerarse como un ingreso neto (pérdida) o cualquier otra medida de rendimiento derivada según los U.S. GAAP, o como flujos de efectivo de operaciones como medida de liquidez. El EBITDA y el EBITDA ajustado son herramientas de medida de evaluación del rendimiento real de las operaciones de la Compañía. La administración utiliza el EBITDA ajustado como principal herramienta de medida para evaluar el rendimiento operativo real de la Compañía en comparación con el presupuesto y, consecuentemente, para determinar la compensación de gestión y personal, bonos y otros incentivos.

La administración cree que los recursos de EBITDA ajustados facilitan las comparaciones del rendimiento operativo de un período a otro y de compañía a compañía eliminando las diferencias potenciales causadas por las variaciones de estructuras de capital (que afectan al gasto por intereses), impuestos (como el efecto en períodos o compañías de cambios en las tasas de impuestos - pérdidas operativas netas) y la depreciación de edad y valor de los activos tangibles (que afecta al gasto por depreciación). La Compañía presenta el EBITDA ajustado ya que es la base contra la que determinados test financieros son medidos en nuestro recurso de crédito. La Compañía también presenta el EBITDA porque la administración cree que se utiliza frecuentemente por analistas de seguros, inversores y otras partes interesadas en evaluar compañías similares, la gran mayoría de las cuales presentan el EBITDA al publicar sus resultados. No obstante, tanto el EBITDA como el EBITDA ajustado tienen limitaciones como herramienta analítica y no debería considerarse como algo aislado de o como sustituto del análisis de los resultados de nuestras operaciones, como se informa en los U.S. GAAP. Algunas de estas limitaciones son: dichas medidas no reflejan nuestros gastos en efectivo o futuros requerimientos para gastos de capital o compromisos contractuales; dichas medidas no reflejan cambios o requerimientos de nuestras necesidades de capital laboral; dichas medidas no reflejan el gastos en intereses específicos, o los requerimientos de efectivo necesarios para pagos de intereses por servicio o principales, sobre nuestra deuda; aunque la depreciación y amortización no son cargas en efectivo, los activos que se deprecian y amortizan tendrán a menudo que ser reemplazados en el futuro, dichas medidas no reflejan ningún requerimiento de efectivo para dichos reemplazos; dichas medidas no están adaptadas a todos los ingresos no efectivos o artículos de gastos que se reflejan en nuestras declaraciones de flujos de efectivo; y otras compañías en nuestra industria pueden calcular dichas medidas de forma diferente a la nuestra, limitando la utilidad de estas medidas como medida comparativa.

Debido a estas limitaciones, el EBITDA y el EBITDA ajustado no deberían considerarse como medida de efectivo discrecional disponible para que invirtamos en el crecimiento de nuestro negocio.

En nuestro acuerdo de crédito, determinados test de convenios financieros se miden contra el EBITDA ajustado como se presenta arriba excepto para los fines de conformidad de los convenios según la sección 22.5 (c) de nuestro acuerdo de crédito, la Compañía debe solicitar, a las medidas financieras relevantes, el mismo tratamiento de la contabilidad existente en la fecha de cierre (30 de septiembre de 2002).

Por tanto, como resultado del cambio en el tratamiento de la contabilidad del acuerdo de arrendamiento sintético, las medidas utilizadas para calcular la conformidad de los convenios en el año que finalizó el 31 de diciembre de 2005 tuvieron el siguiente efecto:

-- El "EBITDA ajustado" es más alto que en los recursos crediticios por una suma de 5,9 millones de euros;

-- La "deuda total neta consolidada" es más alta que en los recursos de crédito en 54,8 millones de euros;

-- Los "intereses netos consolidados pagaderos" son más altos que en el recurso de crédito en 2,4 millones de euros.

Contacto: Para más información, llame a Massimiliano Chiara, director financiero, tel. +39-011-979-4889

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600