13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    ABUS Grúas inicia una fase de expansión en España

    15 aniversario de la filial de la multinacional alemana en nuestro país

    La empresa realiza una fuerte apuesta por el mercado español y se lanza a la conquista del 100% del territorio

    Centelles, enero de 2010.- ABUS Grúas, filial española de la multinacional alemana ABUS Kransysteme GmbH, una de las principales empresas fabricantes de equipos de elevación para naves en Europa, ha iniciado un plan de expansión en el mercado español, con el objetivo de poder dar cobertura al 100% del territorio.

    La compañía, con sede en la localidad barcelonesa de Centelles y que a finales del pasado año alcanzó los 15 años en España, cubre actualmente el 50% del territorio español. El plan de expansión, que ya ha empezado a implementar en una primera fase, y que desarrollará a lo largo de este año, contempla la ampliación de su mercado de influencia en áreas como Valencia, Aragón, Navarra y norte y noroeste de España, zonas en las que actualmente no tiene presencia.

    El crecimiento de la Compañía se realizará mediante la ampliación de su red comercial en las zonas de máximo interés para la misma. De cara al futuro, la empresa no descarta la apertura de delegaciones en algunas localidades españolas para poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

    Para Josep Cirera, máximo responsable de ABUS Grúas, "nos planteamos esta nueva etapa como un gran reto para nuestra Empresa". Según Cirera, "queremos aprovechar nuestra experiencia en el mercado europeo y español, y trasladar a las nuevas zonas la política comercial de proximidad con nuestros clientes que hemos venido aplicando durante todos estos años donde ya estamos implantados".

    Acerca de ABUS

    Abus Grúas, S.L.U. se fundó en octubre de 1994 y es la filial española de la multinacional alemana ABUS Kransysteme GmbH, una de las principales empresas, líderes en su sector, fabricantes de equipos de elevación para naves industriales en Europa. Los sistemas de grúas ABUS, que abarcan todas las gamas de carga, desde los 100 kg hasta las 100 toneladas, se aplican a empresas industriales y artesanales de sectores tan variados como la automoción, la construcción de maquinaria, la construcción naval, las estructuras de acero, la construcción de aparatos o de la industria de la madera, entre muchos otros. La multinacional cuenta con más de 800 trabajadores en Alemania y cerró el pasado año con una facturación superior a los 250 millones de euros.

    Más información:

    Xavier Casado 93 240 44 20 / 679 16 55 23